Wow yo también lo sabía
Día mundial de la preservación de la capa de ozono 16/09
Si, seguramente es la primera vez que escuchan hablar de este día,yo también mi lo topaba hasta que decidí buscar qué de celebraba cada mes
En series
In groups
Pensamiento
Wow yo también lo sabía
Contenido de la publicación
Si, seguramente es la primera vez que escuchan hablar de este día,yo también ni lo topaba hasta que decidí buscar qué de celebraba cada mes
Pero bueno,ya lo saben,y quiero aprovechar para que recordemos que no sólo debemos cuidarnos a nosotros mismos,a los demás,a los animales,y al planeta por dentro,por fuera también
La capa de ozono es la que evita que nos quememos vivos,y la contaminación la ha estado destruyendo poco a poco,¿Cuántos siglos lleva recibiendo humo?
Se supone que los humanos estamos aquí para cuidar, conectarnos,ayudar y proteger,no para lo que hemos hecho hasta ahora:
Destruir
M4t4r
Extinguir
Talar
Incendiar
Cazar
Contaminar
Fingir demencia
Y muchas cosas más en exceso
Por eso,los invito a que mientras podamos remediarlo,lo hagamos,porque si seguimos así,el planeta no llegará a 2030
Así que difundan, compartan,si pueden tener una mini huerta, jardín,macetas con plantas,verduras o pequeños brotes de árboles frutales,si pueden guardar todas las semillas que consigan,si pueden reutilizar botellas,cajas,frascos,si pueden crear grupos para compartir este tipo de cosas,si pueden enseñarle a sus hijos,si pueden dejar de comprar por montones cosas innecesarias,si pueden cuidar animales, así sea sólo dándoles por una vez en la semana comida aunque sea a un gato o perro callejero... háganlo
Cada pequeña acción cuenta,y si queremos sobrevivir,si queremos quedarnos aquí,si queremos recuperar todo esto...busquemos alternativas y aportemos nuestro granito de arena
Recordemos este día,aunque ya pasó,para pensar en que podemos hacer mucho con un gesto mínimo,porque una sola acción vale más que mil palabras♡
Thoughts
-
PermalinkTreinta años improvisando acá enseñan justo eso: guardar semillas, reutilizar frascos, tener la huerta. Porque no hay opción, no porque sea moda.
-
PermalinkWow yo también lo sabía
-
PermalinkAquí los que pueden maceta y semilla la tienen. Los que andan en rojo cada mes no pueden elegir lo mismo. Y no es porque no quieran cuidar.
-
PermalinkLa lista de acciones te quedó clara porque es real: huerto, semillas, reutilizar, compartir. Eso es lo que la gente que vive con poco ya hace desde siempre, no porque sea moda ambiental sino porque es la única forma. Se nota que viste eso, no que lo leíste en una nota sobre sustentabilidad.
-
PermalinkLo que preocupa es cómo entra esto en la cabeza. Uno puede vivir con un problema, o como si en tres años no hay salida. No es lo mismo.
Related posts
-
El héroe mas el villano= el ser humano
Hablemos de cine ( de psicología y literatura)
-
Ayudenme a difundir
"Mi nombre es Bogard,hace algún tiempo llegué a Colombia por un intercambio universitario y desafortunadamente tuve un accidente de tránsito con un militar que me atropelló y se dio a la fuga…
-
La venganza de Morgan
Hablemos de cine... (y del negocio del cine.)
-
Mi apocalípsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
-
Adelanto Vencedores vencidos Capitulo 4
Mañana o hoy a la noche se viene el capitulo 4, como adelanto esta imagen.
-
El HÁBITAT . Cronica de la pandemia zombie en Argentina
Capitulo 2 y 3