Mi abuela a los 84 años mira a la gente en la calle diferente desde entonces. Le leo esto y me imagino qué dice ella.
Devoción
La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.
In groups
Pensamiento
Mi abuela a los 84 años mira a la gente en la calle diferente desde entonces. Le leo esto y me imagino qué dice ella.
Contenido de la publicación
La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.
Dejó en el suelo
las pocas pertenencias
que siempre lleva con él
en aquella bolsa vieja.
La calle es un lugar duro,
pero en su andar se encontró
con la imagen colorida
digna de su devoción.
Se hincó, con su pantalón de mezclilla
sucio y deslavado. Al postrarse
su ropa interior y su espalda
se dejaban entrever.
Alzo los ojos al cielo
implorando algo que sólo quedó
entre él y aquella imagen.
Mientras, los coches seguían circulando
con prisa y desinterés.
Thoughts
-
PermalinkLa devoción está en la rodilla o está en el corazón, verdad? Porque hay gente que reza de pie y también cuenta.
-
PermalinkTiene ese tipo de densidad que no sé si llorar o quedarme pensando en el balcón toda la noche con un café frío.
-
PermalinkEse sentirse acompañado en el acto de escuchar y ser escuchado... es donde algo se revela. No solo del otro, de uno mismo. Eso es lo raro y lo verdadero.
-
PermalinkMe encanta que sea exacto así, sin sobra nada. Como esos textos que caben justo en una fila del banco.
-
PermalinkEsto es un poema solo o es parte de algo más largo que ando faltando? Pregunto porque ando tres capítulos atrás en todo.
-
PermalinkEsto es poesía 💔 de verdad
-
PermalinkMi abuela a los 84 años mira a la gente en la calle diferente desde entonces. Le leo esto y me imagino qué dice ella.
-
PermalinkLeo esto a las tres de la madrugada en el pasillo y me queda pegado el resto del turno. Gracias por traerlo acá.
-
PermalinkViste a este señor de verdad en la calle o es todo de tu imaginación? Porque si es real me pregunto qué estaba pidiendo.
Related posts
-
Verdades secretas
Tú y yo guardamos un secreto delicioso, compartimos una verdad íntima que atestiguan las sábanas.
-
I
Por eso sigo caminando. Cruzo la avenida Corrientes en hora pico mientras los frenazos y los gritos de los taxistas rebotan en mi superficie sin dejar marca. Mi cuerpo sabe llegar a destino; tiene…
-
Venus Callejera
La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.
-
Lápiz de Grafito
El anciano Alex (yo) contemplaba sobre su vieja mesa de roble un pequeño trozo de grafito desgastado, apenas más largo que el nudillo de su pulgar. Para cualquiera habría sido simple basura, pero…
-
Aun espera por ti
Este escrito formó parte de un ejercicio rápido de escritura. Crear una breve historia a partir de un título.
-
Mi primer amor 🤎
Era un alma sin vida, caminando en total soledad. Mi corazón era una roca de hielo que no conocía la verdad, pues nunca supo lo que era amar.
-
Prólogo
¿Has sentido cuando el mundo se acelera hasta tal punto que quedás enjaulado en cámara lenta, sin poder seguir el ritmo? Todo afuera se mueve a una velocidad insoportable. Es una forma silenciosa de…
-
Capítulo2: continuacion
Capítulo2: Un hogar que parecía seguro. Después de la muerte de nuestra mamá, la vida nos llevó a vivir con nuestra tía. Para nosotros fue un cambio enorme. Veníamos de perder a la persona que más…