Cargando…

Del cuerdo loco

Jorgeguzman
Pública 29 conversaciones 39 pensamientos 70 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Me masturbaba todas las noches antes de dormir; después le prendía velitas al recuerdo de esta mujer, y entonces fumaba y escribía.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

versoAjeno

Ese verso tuyo de 'todo es profundo, incluso mi soledad' - ese me lo estoy llevando para la portería

Ese verso tuyo de 'todo es profundo, incluso mi soledad' - ese me lo estoy llevando para la portería

Contenido de la publicación

Me masturbaba todas las noches antes de dormir; después le prendía velitas al recuerdo de esta mujer, y entonces fumaba y escribía.

El sentimiento de arrepentimiento que venía después era el suficiente para seguir escribiendo a esa chica que quería tanto. Era necesario cuando la inspiración se agotaba; así, cada que gastaba esa energía sentía la ligera tristeza al ver que estaba solo, y el placer coexistía solo si escribía.

A pesar de tener bien enterrada a esa mujer en la memoria, cada noche podía recordar aunque fuera un poco cuánto la necesitaba; pero al amanecer, no, ni siquiera al amanecer —quizá una hora después— podía odiarla y sentir que no la necesitaba. Sin embargo, el escrito gritaba lo contrario; entonces me dormía para no tener que romperlo ni borrarlo, ya que era algo real, algo que no podía escribir, no si no provocaba esa tristeza.

Justo después de eyacular había un momento de sabiduría, de arrepentimiento o de soledad: yo elegía cuál quería. Ese era el motor de mi inspiración. Si no había cigarros no podía fluir; tenía que haberlos, si no, no había escrito.

Cuántos malos poemas no saqué de ahí; fueron demasiados. Recuerdo uno que fue bueno y decía:

— Todo es profundo, pues nada que cause dolor es superficial.

— Todo es profundo, incluso el amor que siento por ti.

— Todo es profundo; no mencionaré a esa mujer que no eres tú, pero que está tocando mi puerta esperando a que salga para seguir destruyéndome.

— Ocultándome entre las cuatro paredes, pues todo es profundo: incluso mi soledad, incluso mi felicidad, que cayó al fondo y en la profundidad de la oscuridad no puedo verla.

Terminé este escrito y me dije a mí mismo: —¡Sí, sí, es increíble!

Di dos o tres vueltas con la libreta en la mano como danzando con ella y la puse en el escritorio.

Después terminé mi tercer cigarro y me acosté a dormir. Al día siguiente lo leí y lo titulé «La profundidad…»

— Jorge Guzmán

Thoughts

• Chantes

Oda a la chaqueta

Permalink
  • Yolanda_M

Eso de guardar el escrito sin tocarlo para no romperlo - ahí está lo que escribías de verdad

Permalink
  • RominaB84

¿Cambió la forma de escribir cuando pasó el tiempo? ¿Todavía necesitas ese ciclo o encontraste otra forma?

Permalink
  • Nicanor

El arrepentimiento cada noche, la soledad, escribiendo solo - eso suena a que la oscuridad te entendía mejor que nadie

Permalink
  • Amaranta

¿Esa mujer llegó a saber que toda esa escritura era por ella? ¿O eso fue solo tuyo, en silencio?

Permalink
  • versoAjeno

Permalink
  • subrayoTodo

¿La sabiduría y el arrepentimiento se sentían distintos de verdad, o era el mismo sentimiento dándose la vuelta?

Permalink
  • relatoBreve

Esa cosa de danzar con la libreta en la mano, yo lo entiendo de otra forma pero lo entiendo

Permalink
  • quintopiso

¿Fue que el cigarrillo te ayudaba a pensar, o era el acto de fumar lo que te dejaba escribir?

Permalink
  • Una_voz

Mensaje captado. Recibe mis aplausos.

Permalink

Related posts

• La queja del día a día

La mañana pesada, sin ánimos de nada, sin la frase que motiva, solo con la disciplina.

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• Marilyn vos Savant

Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.

• Vivir el ahora

Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.

• Me despojó del mal

Me despojó de lo que al ánima causa daño.

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• Denuncia corporal

Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.

• Noli differre Felicitatem

Hoy descubrí que existen cuatro abismos: dos positivos y dos negativos. Donde la mitad de la gente vive entre los dos positivos y el resto entre los negativos.