Saltar al contenido
Cargando…

Deja de tenerle miedo a lo que sientes

seavienbyyeni
Pública 1 conversación 6 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hubo un tiempo en el que empecé a tenerle miedo a lo que sentía.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

fierroviejo

Lo de imaginar cómo terminaría algo antes de que empiece lo hago con todo desde hace años. Hasta con una cena, órale.

Lo de imaginar cómo terminaría algo antes de que empiece lo hago con todo desde hace años. Hasta con una cena, órale.

Contenido de la publicación

Hubo un tiempo en el que empecé a tenerle miedo a lo que sentía.

No porque sentir fuera algo malo, sino porque ya sabía lo que podía pasar cuando entregabas demasiado de ti y las cosas no salían como imaginabas.

Entonces aprendí a contenerme.

A pensar demasiado antes de decir lo que sentía. A medir mis palabras. A preguntarme si estaba sintiendo más de la cuenta. A imaginar todos los escenarios posibles antes de permitirme simplemente disfrutar de alguien.

Y lo peor es que, intentando protegerme de volver a sufrir, también estaba impidiendo que algo bonito pudiera suceder.

Porque cuando tienes miedo de tus propios sentimientos, empiezas a vivir todo a medias.

Quieres acercarte, pero te detienes.

Quieres decirlo, pero te lo guardas.

Quieres intentarlo, pero piensas en cómo terminaría antes de descubrir siquiera cómo podría empezar.

Hasta que entendí que no puedo controlar todas las cosas que pueden pasar.

Puedo querer a alguien y que no funcione.

Puedo confiar y equivocarme.

Puedo darlo todo y descubrir que la otra persona no estaba en el mismo lugar que yo.

Pero también puedo querer de verdad y ser correspondida. Puedo encontrar a alguien con quien valga la pena construir algo. Puedo vivir una historia bonita sin pasar cada momento esperando el día en que termine.

Y ahí comprendí que no quiero seguir tomando decisiones desde el miedo.

Si algún día mi corazón vuelve a decirme que ahí quiere estar, quiero permitirme escucharlo.

No significa ignorar las señales, dejar de poner límites o entregar mi vida entera a otra persona.

Significa no sabotear algo bonito solamente porque existe la posibilidad de que algún día duela.

Porque a veces nos protegemos tanto de perder que terminamos perdiéndonos también la oportunidad de vivir.

Y si alguna vez siento que encontré un lugar donde quiero quedarme, quiero tener el valor de intentarlo de verdad.

Sin fingir indiferencia.

Sin hacerme la que no siente.

Sin pensar que demostrar cariño me hace débil.

Quiero poder decir: sí, me importa.

Y si voy a querer, quiero hacerlo con sinceridad.

Porque quizá no siempre podremos controlar cómo termina una historia, pero sí podemos decidir si la vivimos escondiéndonos detrás del miedo o si, por una vez, nos permitimos descubrir hasta dónde puede llegar.

Así que quizá esta vez no se trata de preguntarme cuánto podría doler.

Quizá se trata de preguntarme:

¿Cuánto podría haber vivido si hubiera dejado de tenerle miedo a lo que sentía?

Thoughts

• CarolinaPaz

Leo esto como alguien que ya tiene a una persona en mente y está juntando valor para decírselo.

Permalink
  • Rosangela

Yo hago lo contrario y tampoco me va mejor: me voy antes de que duela. Medir las palabras al menos te deja quedarte, aunque sea a medias.

Permalink
  • javierito22

Contenerse también se paga, parce. Me pasó con alguien que no volví a ver, y todavía pienso qué hubiera pasado si le decía.

Permalink
  • fierroviejo

Permalink
  • NIDIA

¡Eso, a vivirlo!

Permalink

Related posts

• VI.VII.VIII

VI El pensamiento de Theneder orilla a Anemona a ser tarde en una mañana clara y fría de primavera; y en la que todo lo que es y será manso. Se abre paso entre las piedras más preciosas y no suelta…

• ACEPTE LA REALIDAD, no fui yo, aunque si di mucho

Durante varios días he tenido la sensación de inutilidad, de ser una persona innecesaria en su vida, ¿que porque lo creo así?, muy fácil, cada vez que Thomas tenía un problema, una duda sobre su…

• Absurdo

Me siguen, esos que visten traje me siguen. Puede ser absurdo que lo diga, pero la mentira no es mi fuerte. ¿Grito? Mejor callar, estos sacan armas y matan.

• ¿Destino o casualidad?: Parte VII.

¿Cómo continuar después de aquella ruptura? De parte mía, no quería hablarle, ni pensarle, ni saber de ella por un tiempo. No porque la odiaba dado a que ya expliqué lo difícil que es odiar a un ser…

• A mi amado bebé

Sé que han pasado los días, incluso los años. Estarías por cumplir dos años… o tal vez ya los tendrías. Y, sin embargo, para mí hay momentos en los que el tiempo parece detenerse aquella tarde de…

• Amor

Dime que me amas , repítelo por favor,

• Desesperanza

En un mundo de fantasía vivo

• La sangre que da vida.

¿Por qué decidiste despegarte de la existencia? Siempre he respetado cada una de tus decisiones pero esta jamás seré capaz de entenderla, te fuiste y no te fuiste vos solo, sino que decidiste…