Me alegra mucho leer esto. Después de tantos años en el aula, sé cuánto necesitan guía los chicos sobre cómo vivir bien en internet.
CULTURA DIGITAL.
Distintas formas de interacción ya sea en redes sociales o plataformas digitales a través de telefonos o herramientas tecnologicas digitales, esto es la Cultura Digital. Gracias a esto podemos…
In groups
Pensamiento
Me alegra mucho leer esto. Después de tantos años en el aula, sé cuánto necesitan guía los chicos sobre cómo vivir bien en internet.
Contenido de la publicación
Distintas formas de interacción ya sea en redes sociales o plataformas digitales a través de telefonos o herramientas tecnologicas digitales, esto es la Cultura Digital. Gracias a esto podemos comunicarnos, estudiar, informarnos, etc, sin embargo, hay que aprender a hacer uso de esto ¿Cómo? cuidando lo que decimos, respetando opiniones, evitando compartir contenido falso u ofensivo que pueda llegar a perjudicar a las personas. Consejo: Cuida tu identidad e información, haz uso responsable, mira lo que públicas y con que intención lo haces. ¡Haz de internet un espacio mejor!.
Thoughts
-
PermalinkEso.
-
PermalinkTotalmente. Sabemos que no deberíamos compartir cualquier cosa pero igual a las dos de la mañana ahí vamos. El tema es difícil cuando tus amigos suben cosas sin pensar.
-
Permalink¿Cómo hacemos para que pegar en internet sea tan importante como lo que decimos cara a cara?
-
PermalinkEn el mostrador se ve de todo: gente que cuida mucho, gente que comparte sin pensar. Esto que planteas es muy necesario.
-
PermalinkMe alegra mucho leer esto. Después de tantos años en el aula, sé cuánto necesitan guía los chicos sobre cómo vivir bien en internet.
Related posts
-
La cultuta digital: nuestra vida en un punto conectado
La cultura digital: nuestra vida en un mundo conectado
-
El Ocaso de la Red Sintética:
El Valor de la Inteligencia Humana en la Era del AI Slop
Escuche este tema de pronto en las redes sociales, aunque muy por ahí escondido porque al parecer es un tema que mejor no se toca o quizá sea mi percepción, no lo se. Pero quise dejarlo por acá……
-
Radiografia de las Redes Sociales
LA RADIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES
-
Cuarto Mensaje: El Desaire 🥹
El Viernes de las Ilusiones Perdidas: Cuando el "Casi" se Convirtió en "Nada"
-
La inteligencia artificial
transforma de forma profunda la vida cotidiana al automatizar tareas, personalizar servicios digitales y optimizar la movilidad urbana mediante aplicaciones como Google Maps o Waze. Facilita las…
-
Nuevamente nuestro proyecto de grado, pero la IA corrige nuestra publicación
Elegir nuestro trabajo de grado de artística fue una experiencia bastante interesante, porque al principio no teníamos muy claro qué queríamos hacer. Teníamos muchas ideas diferentes, pero era…
-
La cultura digital: ¿beneficio o problema para los más jóvenes?
Como estudiante de grado once, creo que la cultura digital forma parte de nuestra vida y puede ser muy útil para estudiar, comunicarnos y aprender. Sin embargo, también pienso que debemos tener…
-
CULTURA DIGITAL
Imagina esto: te despiertas y lo primero que haces es mirar el celular. Revisas mensajes, redes sociales, videos, noticias… pasan 10 minutos y ni siquiera te has levantado de la cama. Después vas a…