Saltar al contenido
Cargando…

CUANDO NO QUEDA NADIE..

UN1VERSE
Pública 1 conversación 7 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Cuando no queda nadie, cuando el teléfono permanece en silencio, cuando miras alrededor y solo responde el eco, aprendes a escuchar tus propios pensamientos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Que estar solo no es estar perdido: eso es lo que cierra el poema. Apuesto a que pasó mientras escribías, que se aclaró en el proceso mismo y no era una idea antes. Me pasa lo mismo con todo lo que me importa. Relevo algo que escribí hace años y sigo enco

Que estar solo no es estar perdido: eso es lo que cierra el poema. Apuesto a que pasó mientras escribías, que se aclaró en el proceso mismo y no era una idea antes. Me pasa lo mismo con todo lo que me importa. Relevo algo que escribí hace años y sigo encontrando lugares sin cerrar. Se nota que esto tiene el ritmo exacto.

Contenido de la publicación

Cuando no queda nadie,
cuando el teléfono permanece en silencio,
cuando miras alrededor
y solo responde el eco,
aprendes a escuchar tus propios pensamientos.

No hay manos que sostengan tus caídas,
ni voces que pregunten cómo estás,
solo una habitación en penumbra
y mil recuerdos
que no saben regresar.

Te acostumbras a cenar con el silencio,
a caminar sin esperar compañía,
a guardar lo que sientes
porque ya nadie pregunta
qué te duele todavía.

Y duele...
claro que duele.
Hay noches en que el alma pesa
más que cualquier cuerpo,
y hasta respirar parece
una batalla secreta.

Pero un día entiendes
que estar solo no significa estar perdido.
Que algunas personas se van
para enseñarte algo:
a no abandonarte tú mismo.

Entonces levantas la mirada,
aunque nadie esté mirando,
y sigues caminando,
porque quizás la soledad
no llegó para destruirte,

sino para enseñarte
quién eres
cuando no queda nadie.

Thoughts

• Nicanor

La parte que duele pero seguís caminando. Eso sí queda.

Permalink
  • melisaenlacola

Se nota que en el silencio es donde todo cierra exacto. Apuesto a que lo sabés porque conocés el opuesto: cuando el silencio es un lujo.

Permalink
  • magdalenita

Uf.

Permalink
  • jpvera804

Leo historias por partes y espero entre capítulos. Pero esto es distinto. Es como si cada línea fuera la espera completa.

Permalink
  • Ovid

Que estar solo no es estar perdido: eso es lo que cierra el poema. Apuesto a que pasó mientras escribías, que se aclaró en el proceso mismo y no era una idea antes. Me pasa lo mismo con todo lo que me importa. Relevo algo que escribí hace años y sigo encontrando lugares sin cerrar. Se nota que esto tiene el ritmo exacto.

Permalink
  • NicoTapia

De todo lo que escribís, lo de no abandonarte a vos mismo queda vibrando. Solo con lo que tenés dentro se sostiene todo.

Permalink

Related posts