Saltar al contenido
Cargando…

Cuando de repente todo tiene sentido

seavienbyyeni
Pública 2 conversaciones 7 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A veces no necesitas una explicación completa.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

La tristeza por haber confiado, en lugar del alivio que uno esperaría al saber la verdad, me hace pensar en lo raro que es esperar alivio de una mala noticia. Apuesto a que mucha gente que lea esto reconoce ese momento en que todo encaja y aun así no se s

La tristeza por haber confiado, en lugar del alivio que uno esperaría al saber la verdad, me hace pensar en lo raro que es esperar alivio de una mala noticia. Apuesto a que mucha gente que lea esto reconoce ese momento en que todo encaja y aun así no se siente mejor. Gracias por contarlo sin rencor hacia nadie.

Contenido de la publicación

A veces no necesitas una explicación completa.

Solo necesitas enterarte de una cosa.

Una sola verdad que llega de repente y que, sin darte cuenta, empieza a encajar cada pieza que durante tanto tiempo habías intentado entender.

Eso me pasó una vez.

Durante mucho tiempo había cosas que no me cuadraban. Momentos en los que sentía que algo estaba diferente, respuestas que no entendía, actitudes que prefería justificar porque no quería pensar mal de esa persona.

Y yo seguía buscando explicaciones.

Pensaba que quizá estaba exagerando, que estaba imaginando cosas, que había entendido mal alguna situación. Incluso llegué a cuestionar mi propia intuición porque me resultaba más fácil pensar que estaba equivocada que aceptar que quizá había algo que no quería ver.

Hasta que un día me enteré de algo.

Y fue extraño, porque no necesitaba saber mucho más.

De pronto recordé conversaciones, momentos, silencios y pequeños detalles que en su momento parecían no tener importancia.

Todo empezó a encajar.

Aquella respuesta que antes no entendía. Ese cambio que intenté justificar. Esa sensación de que algo no estaba bien aunque no pudiera explicar por qué.

Todo.

Y creo que eso fue lo que más me dolió.

No solamente descubrir lo que había pasado, sino darme cuenta de que muchas veces mi corazón ya lo sabía antes de que yo tuviera las pruebas.

A veces nuestra intuición no está inventando historias; simplemente está percibiendo cosas que todavía no estamos preparados para aceptar.

Y cuando finalmente conocemos la verdad, no siempre sentimos alivio.

A veces sentimos tristeza por haber confiado, por haber defendido a alguien que quizá no estaba haciendo lo mismo por nosotros, o por todas esas veces en las que nos hicimos pequeñas preguntas que decidimos ignorar para no enfrentar una respuesta más grande.

Pero también aprendí algo.

No tengo que sentirme mal por haber creído en alguien.

Confiar no me hizo ingenua. Haber querido creer en lo mejor de una persona no fue un error.

Lo importante fue lo que hice después de conocer la verdad.

Porque hay verdades que llegan para romper una ilusión, sí, pero también llegan para devolverte la claridad que habías perdido intentando encontrar explicaciones.

Y desde ese día entendí que algunas respuestas duelen muchísimo cuando llegan, pero duelen todavía más cuando pasas demasiado tiempo huyendo de ellas.

A veces basta con enterarte de una sola cosa para comprender una historia entera.

Y entonces, por fin, todo tiene sentido.

Thoughts

• Aitor

Yo de esto ni idea, nunca he tenido nada largo, pero vi a una amiga del piso justificar cada cosa rara durante meses. La noche que se enteró tampoco pareció alivio, pareció cansancio.

Permalink
  • juntaLarga

La explicación amable venía marcada de fábrica. Pensar mal había que elegirlo a mano.

Permalink
  • lcastillo29

Todo encaja, sí. Duele.

Permalink
  • Ovid

La tristeza por haber confiado, en lugar del alivio que uno esperaría al saber la verdad, me hace pensar en lo raro que es esperar alivio de una mala noticia. Apuesto a que mucha gente que lea esto reconoce ese momento en que todo encaja y aun así no se siente mejor. Gracias por contarlo sin rencor hacia nadie.

Permalink
  • dcabrera55

Uno sospecha semanas y la confirmación llega en un minuto, por una tontería. Siempre es así, ya.

Permalink

Related posts