Creo al igual que tú, que no hallaremos la respuesta a esa gran pregunta, tal vez sea la más importante de toda la existencia. Sin embargo algo me queda claro, que la vida es un misterio, tan bella, maravillosa y me atrevería a decir que azarosa, un enigma por descubrir, al cual estamos todos irremediablemente sometidos, es la gran soberana, nos pone a prueba, muy en la cima, o en el hoyo más profundo, a cada uno le tocará saber, descubrir y experimentar cual es su destino, si es que existe, más yo quiero creer que como diría el gran Machado, que "se hace camino al andar", que existe la libertad y somos libres para vivir la vida que elijamos.
¿Cuál es el sentido de la vida?
A veces me pregunto cuál será el sentido de la vida, si existirá una respuesta escondida en algún lugar esperando a que la encontremos.
In groups
Pensamiento
Creo al igual que tú, que no hallaremos la respuesta a esa gran pregunta, tal vez sea la más importante de toda la existencia. Sin embargo algo me queda claro, que la vida es un misterio, tan bella, maravillosa y me atrevería a decir que azarosa, un enigm
Contenido de la publicación
A veces me pregunto
cuál será el sentido de la vida,
si existirá una respuesta escondida
en algún lugar
esperando a que la encontremos.
Quizás no exista.
Quizás la vida no tenga
un único propósito,
ni una razón enorme
que algún día podamos comprender.
Quizás se trate de encontrar
pequeñas razones para quedarnos:
una persona que nos entienda,
una canción que nos salve del ruido,
un libro en el que podemos perdernos,
un lugar al que todavía queremos viajar,
una historia que aún no hemos vivido.
Quizás el sentido
no sea saber exactamente
hacia dónde vamos,
sino seguir caminando
aunque todavía no sepamos
qué habr al final del camino.
Porque hay tantas cosas
que todavía no conozco,
tantas personas que aún no he encontrado,
tantos lugares que no he visto,
tantas versiones de mí
que todavía no existen.
Y tal vez por eso
no necesito tener todas las respuestas.
Quizás vivir
sea justamente eso:
ir descubriéndonos poco a poco,
coleccionando momentos,
queriendo, perdiendo, aprendiendo,
y encontrando razones
para volver a mirar el mundo
con un poco más de ganas.
Tal vez el sentido de la vida
no sea descubrir para qué estamos aquí,
sino descubrir, con el tiempo,
todas esas cosas
que hacen que queramos quedarnos
para ver qué viene después.
Thoughts
-
Permalink¡Esto! Seguir leyendo aunque nadie escuche, porque importa cada momento que viene después.
-
PermalinkLas historias por capítulos enseñan eso: que el sentido está en cada parte, no en el final que todavía no conocemos.
-
PermalinkHay un verso que leo de madrugada y no entiendo qué significa, pero me acompaña toda la noche. Quizás eso es suficiente.
-
PermalinkEso de pequeñas razones para quedarse me recuerda a toda la gente que sigue bajando de El Alto cada día sin saber si algo cambió. Les importa la persona que está al lado, la historia que sigue, si el café sigue caliente. Me hizo pensar en que tal vez la vida no es un para-qué, sino un con-quién.
-
PermalinkCreo al igual que tú, que no hallaremos la respuesta a esa gran pregunta, tal vez sea la más importante de toda la existencia. Sin embargo algo me queda claro, que la vida es un misterio, tan bella, maravillosa y me atrevería a decir que azarosa, un enigma por descubrir, al cual estamos todos irremediablemente sometidos, es la gran soberana, nos pone a prueba, muy en la cima, o en el hoyo más profundo, a cada uno le tocará saber, descubrir y experimentar cual es su destino, si es que existe, más yo quiero creer que como diría el gran Machado, que "se hace camino al andar", que existe la libertad y somos libres para vivir la vida que elijamos.
-
PermalinkNo saber qué viene y volver igual el jueves. Creo que de eso va todo esto.
Related posts
-
Que bueno que ya somos dos
Que bueno que ya somos dos
-
Perdón mamá carta número 3
Te amo más de lo que me puedo amar a mí misma algún día.
-
¿POR QUÉ?
Hay preguntas que se quedan suspendidas en la garganta durante las madrugadas más silenciosas, esas que duelen tanto que uno prefiere tragárselas antes que darles voz. ¿Por qué idealizo a las…
-
Conclusión
He llegado a extensas conclusiones estos últimos años que ustedes quizá nunca lo hagan. Concluyo que habrán conclusiones a las que nunca alcanzaré. Huyo cuando concluyo de que soy el único que saca…
-
Ayuda
Querida comunidad de Seavien: Estoy pasando por un bloqueo de escritor. Siento que mis emociones están tan desbordadas que no encuentro las palabras exactas para expresar lo que hay en mi mente. Si…
-
Sin límites
Cuando hay algo que no tiene explicación y es difícil de decirlo a veces dan ganas de expresarse mediante metáforas o palabras aún más fuertes que inmortalicen el pensamiento a viva voz, por…
-
Simplemente.
He escrito
-
Los días grises también merecen ser vividos...
Constantemente escucho a las personas hablar del clima. Caen tres gotas y los oyes decir: que feo día no? Cómo si un día de lluvia no tuviese su magia. Así mismo somos la mayoría de los seres…