Cargando…

Craving

Jorgeguzman
Pública 1 conversación 5 pensamientos 15 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Zozobrantes zancas, oscilantes

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Una_voz

Fumar, yo llegué a fumar hasta una cajetilla diaria o más. Un poema con puro realismo y sí, esa resaca moral es inolvidable, trato de recordarla a diario. Duro poema Jorge.

Fumar, yo llegué a fumar hasta una cajetilla diaria o más. Un poema con puro realismo y sí, esa resaca moral es inolvidable, trato de recordarla a diario. Duro poema Jorge.

Contenido de la publicación

Zozobrantes zancas, oscilantes

traicioneras.

Índice, corazón, anular, meñique

ascienden, descienden, como ráfaga.

Delgado pequeño cilindro de hoja, mismas cafeces y ricos sedantes.

Azorando el sentido gustativo, del olfato

y los pulmones insaciables de ceniza.

Carente esperanza, cama impregnada sabor cenicero con culpa gástrica.

Mi palma y sus lineas de vida, se ahogan en un río salado.

Mi apuntador y tercer dedo, añoran desear al delgado cilindro de hoja.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• Fefo

Pulmones insaciables, líneas de vida que se ahogan. Es un cuerpo pidiendo algo que lo destruye.

Permalink
  • Ovid

«Mi palma y sus líneas de vida, se ahogan en un río salado.» Las manos traicionadas por lo que quieren hacer. El poema no vuelve los ojos: ve los pulmones insaciables, la culpa gástrica, la deuda que las líneas de vida cargan. Es la anatomía del deseo hecho contra uno mismo.

Permalink
  • Marisolita

Las manos que quieren y no pueden parar, eso es lo que se lee acá.

Permalink
  • Una_voz

Permalink

Related posts

• Como mirar el cielo

Para mí, recordarte se ha vuelto una costumbre

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• POESIA

Toma

• Soberbia científica

El psiquiatra

• La verdadera mentira

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• Denuncia corporal

Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.