Fumar, yo llegué a fumar hasta una cajetilla diaria o más. Un poema con puro realismo y sí, esa resaca moral es inolvidable, trato de recordarla a diario. Duro poema Jorge.
Craving
Zozobrantes zancas, oscilantes
In groups
Pensamiento
Fumar, yo llegué a fumar hasta una cajetilla diaria o más. Un poema con puro realismo y sí, esa resaca moral es inolvidable, trato de recordarla a diario. Duro poema Jorge.
Contenido de la publicación
Zozobrantes zancas, oscilantes
traicioneras.
Índice, corazón, anular, meñique
ascienden, descienden, como ráfaga.
Delgado pequeño cilindro de hoja, mismas cafeces y ricos sedantes.
Azorando el sentido gustativo, del olfato
y los pulmones insaciables de ceniza.
Carente esperanza, cama impregnada sabor cenicero con culpa gástrica.
Mi palma y sus lineas de vida, se ahogan en un río salado.
Mi apuntador y tercer dedo, añoran desear al delgado cilindro de hoja.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkPulmones insaciables, líneas de vida que se ahogan. Es un cuerpo pidiendo algo que lo destruye.
-
Permalink«Mi palma y sus líneas de vida, se ahogan en un río salado.» Las manos traicionadas por lo que quieren hacer. El poema no vuelve los ojos: ve los pulmones insaciables, la culpa gástrica, la deuda que las líneas de vida cargan. Es la anatomía del deseo hecho contra uno mismo.
-
PermalinkLas manos que quieren y no pueden parar, eso es lo que se lee acá.
-
PermalinkFumar, yo llegué a fumar hasta una cajetilla diaria o más. Un poema con puro realismo y sí, esa resaca moral es inolvidable, trato de recordarla a diario. Duro poema Jorge.
Related posts
-
Como mirar el cielo
Para mí, recordarte se ha vuelto una costumbre
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
POESIA
Toma
-
Soberbia científica
El psiquiatra
-
La verdadera mentira
Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.
-
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.
-
Denuncia corporal
Esto no es un poema común, es un soldado sometiéndote a una pared, enfurecido por haberlo degradado de rango con tus insultos.
-
Con fe y amor
Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.