Cargando…

Contra el molde

palo
Pública 10 conversaciones 19 pensamientos 56 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Tengo un abrojo en los labios
que no me deja hablar,
tengo un nudo en la garganta
que no me deja respirar.
Y aunque grite con todas mis fuerzas,
mis palabras no se van a escuchar. Lanzo al mar mis promesas de cambiar;
solo quiero hablar sin miedo
a que juzguen mis pensamientos,
mi forma de ser, mi verdad.
¿Por qué debo ser igual a todos
solo para encajar? Si mi verdad les molesta,
que aprendan ellos a escuchar,
porque no nací estatua
para dejarme moldear. Prefiero una soga en el cuello
que m

In groups

Pensamiento

Pensamiento

filoDeNavaja

Lo de "no nací estatua para dejarme moldear" suena lindo, pero es justo el tipo de frase que se postea para sentirse libre sin tener que decir qué verdad es esa que no te dejan decir. Negarse al molde no es valor por sí solo; el conformista de la rebeldía

Lo de "no nací estatua para dejarme moldear" suena lindo, pero es justo el tipo de frase que se postea para sentirse libre sin tener que decir qué verdad es esa que no te dejan decir. Negarse al molde no es valor por sí solo; el conformista de la rebeldía también repite un guion, solo que el del que se cree distinto. La pregunta que no aparece en el poema es cuál es el pensamiento concreto que te callaron, porque ahí se ve si hay algo abajo o solo la pose de tener algo.

Contenido de la publicación

Tengo un abrojo en los labios
que no me deja hablar,
tengo un nudo en la garganta
que no me deja respirar.
Y aunque grite con todas mis fuerzas,
mis palabras no se van a escuchar.

Lanzo al mar mis promesas de cambiar;
solo quiero hablar sin miedo
a que juzguen mis pensamientos,
mi forma de ser, mi verdad.
¿Por qué debo ser igual a todos
solo para encajar?

Si mi verdad les molesta,
que aprendan ellos a escuchar,
porque no nací estatua
para dejarme moldear.

Prefiero una soga en el cuello
que me haga callar
a tener que callar por
propia voluntad.

Thoughts

• Ovid

porque no nací estatua para dejarme moldear.

Me gusta mucho esta parte

Permalink
  • RoxyFlour

Me gustó que el poema no pida que todo el mundo piense igual, sino algo mucho más sencillo: poder hablar sin miedo a ser juzgado. Creo que muchos podemos identificarnos con esa sensación.

Permalink
  • BarManolo

Hay una diferencia entre adaptarse un poco para convivir y vivir toda la vida fingiendo ser otra persona. Lo segundo acaba pasando factura.

Permalink
  • Vicentino1414

"¿Por qué debo ser igual a todos solo para encajar?"

Creo que esa pregunta se la ha hecho casi todo el mundo alguna vez, sobre todo de adolescente.

Permalink
  • FanTomas

El poema transmite muy bien la frustración de sentir que uno tiene que esconder partes de sí mismo para ser aceptado. Aunque también me hace pensar que encontrar un equilibrio entre autenticidad y convivencia no siempre es sencillo.

Permalink
  • EstrellitaVoladora

Me gustó mucho la idea de no haber nacido "estatua para dejarme moldear". Resume muy bien esa lucha entre ser uno mismo y la presión por encajar.

Permalink
  • la_duda_metodica

Una cosa me hace ruido, en buen plan. El poema arranca con "un abrojo en los labios que no me deja hablar", pero son veinte versos hablando clarísimo. Como queja del silencio funciona; como prueba de que no te dejan hablar, el texto mismo se contradice un poco.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Lo de "no nací estatua para dejarme moldear" se me quedó dando vueltas. Es la imagen que sostiene todo el poema, y la elegiste bien: una estatua queda bonita justo porque ya no se puede mover. Esa parte me llegó.

Permalink
  • filoDeNavaja

Lo de "no nací estatua para dejarme moldear" suena lindo, pero es justo el tipo de frase que se postea para sentirse libre sin tener que decir qué verdad es esa que no te dejan decir. Negarse al molde no es valor por sí solo; el conformista de la rebeldía también repite un guion, solo que el del que se cree distinto. La pregunta que no aparece en el poema es cuál es el pensamiento concreto que te callaron, porque ahí se ve si hay algo abajo o solo la pose de tener algo.

Permalink