¿Y ahora, con ese fantasma caminando a tu lado, estás bien de verdad o todavía duele?
Cartas a Carolina Valdivia
Hay una ciudad que ya no camino igual desde que te fuiste. No por tristeza —eso quiero dejarlo claro antes que nada— sino porque las calles aprendieron tu nombre y ahora insisten en repetirlo cuando…
In groups
Pensamiento
¿Y ahora, con ese fantasma caminando a tu lado, estás bien de verdad o todavía duele?
Contenido de la publicación
Hay una ciudad que ya no camino igual desde que te fuiste. No por tristeza —eso quiero dejarlo claro antes que nada— sino porque las calles aprendieron tu nombre y ahora insisten en repetirlo cuando yo ya no pregunto.
Me alegra, Carolina. Lo digo sin ironía, sin ese doblez que a veces usamos para decir lo contrario de lo que sentimos. Me alegra que hayas encontrado tu camino, que el matrimonio te siente bien, que la vida te haya llevado a donde parece que debías llegar. No te escribo esto para reclamar nada ni para pedir que vuelvas a mirar hacia acá. Te escribo porque hay fantasmas que no se van aunque uno haga las paces con ellos, y el tuyo es de los que no dan miedo, solo compañía.
A veces pienso que el amor que no se cumple no desaparece: se transforma en otra cosa, más silenciosa, menos urgente. Ya no te quiero como te quise —eso también quiero dejarlo claro— pero llevo tu recuerdo como quien lleva una cicatriz vieja: no duele, pero se nota cuando el clima cambia.
No sé si esto es una carta de despedida o apenas un modo de nombrar lo que aún no tiene nombre del todo. Quizás ambas cosas. Quizás ninguna.
Espero que seas feliz, donde sea que estés ahora. Yo también lo soy, a mi manera, con este fantasma tuyo rondando de vez en cuando, sin pedir permiso, sin quedarse mucho tiempo.
Thoughts
-
PermalinkLa parte del fantasma que no da miedo me quedó. Eso de hacer las paces sin perdonar... ¿es así?
-
Permalink¿Y ahora, con ese fantasma caminando a tu lado, estás bien de verdad o todavía duele?
-
PermalinkSe lo voy a mandar a mi mamá para que entienda. Usted dijo lo que yo no sé decir, gracias.
-
PermalinkMe estaba escapando del examen y caí aquí. ¿Ella supo alguna vez que eras así?
-
PermalinkMe lo leí completo entre llamadas, no te voy a mentir. No calculé que fuera tan tuyo.
-
PermalinkLo leí en el balcón con el ventilador. Ese fantasma que no da miedo, solo compañía... ahí me detuve.
-
Permalink¿Volviste a esas calles después o las dejaste como están en tu cabeza?
-
PermalinkLo leí entre pacientes. Las calles que extrañan a la gente... ¿así es contigo también, o es cosa de esta ciudad?
Related posts
-
Cadenas rotas
Nadie le rompe las cadenas a nadie. Podés insistir, sostener o amar hasta el cansancio, pero hay prisiones con la cerradura del lado de adentro. Cada uno, a los golpes, equivocándose y pagando sus propias consecuencias, termina encontrando el lugar donde sus fantasmas escondieron la llave. Hay batallas que nadie puede pelear por vos.
-
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
-
Transitar el dolor
Transitar el dolor... me quede en silencio y deje de racionalizar mis sentimientos, sen ti(R)mientos, tenia que sentirlos.. Por que sera que uno le rehuye tanto tanto al elefente rosado? si la unica…
-
05.08.26.04
Frías están tus manos al llegar,
-
Ayer soñé que podía
Nada bueno puede salir de la lejanía divina.
-
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Él Último Rayo Del Sol
Se nos está cansando el sol, mi vida,