Cargando…

Capítulo 18: La jornada de un Dron

Sory
Pública 1 conversación 8 pensamientos 30 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

juntaLarga

Media hora para llegar. Una semana buscando. Tres dimensiones para volver. Y una trampa en todo eso. El timing duele mas que la bateria.

Media hora para llegar. Una semana buscando. Tres dimensiones para volver. Y una trampa en todo eso. El timing duele mas que la bateria.

Contenido de la publicación

El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que ir lentamente hasta su Punto de Impacto - lo que le tardaría más tiempo, pero sin gastar tanta batería.

Decidió hacer lo primero, arriesgarse. Sabía que estaba preparado para esto ya que Lucio lo había entrenado durante meses; además, ya tenía sus modos desbloqueados: Normal, Urgencia, Batalla y Pacífico. Nada le podría salir mal. Al menos eso creía.

Entró lentamente, buscando si habían Naves Fronterizas cerca de su ubicación, no encontrándose con nada peligroso aún. Estaba bien: eso creía.

La velocidad AL/Seg pasó a km/h, unos 100 kilómetros por hora para ser exactos. Los ojos de su pantalla miraban a cualquier lugar donde apuntaba su sensor. Decidió bajar en picada, para luego de 30 mil kilómetros volver a planear en modo avión.

Todo bien hasta ese momento: pasó desapercibido justo al lado de las Naves Dimensionales Fronterizas.

Una Nave Dimensional Fronteriza (o "N.D.F.") es aquella que sale de la superficie hacia el borde de su Dimensión, supervisando la entrada y salida de vehículos aeroespaciales, tanto de carga pesada, pudiendo ser Naves públicas hasta Cargueros de producción, como liviana, como Drones Deliver, que llevaban comida o artículos a pedido.

El Dron las había pasado como si fuese un fantasma: de lo lento que iba los sensores no lo detectaron, ni los faros lo descubrieron gracias a su habilidad de camuflaje.

El pasaje sigiloso le duró una hora: si fuese un ser vivo diríamos que estaba temblando hasta la médula. Pero lo logró, y ahora tendría que recorrer otros tres Gigámetros, hasta tocar tierra.

Luego de esa larguísima distancia, vio un pedazo de tierra firme. Bajó un poco más, estando a pocos metros del suelo, planeando sigilosamente. Media hora más tarde, encuentra la estación de carga que estaba buscando.

Se volvió a su modo Normal, su forma de esfera; se acerca a la plataforma, retrocede lentamente para que sus pines encajen; luego se conecta a unos cables que le harían imposible ser secuestrado; y se puso en standby.

Luego de cuatro horas, los 10.000 MAh de energía (su 100%) se llenó completamente: se desconectó lentamente de las cadenas de seguridad, sacó lentamente los pines del cargador y se fue a viajar por el bioma.

Eran puras montañas cubiertas de tierra seca con ráfagas de viento fuertes - no lo suficientemente potentes para hacerlo temblar -. Se escuchó un ruido, una especie de objeto chocando contra otro. Eso provocó que el Dron active su modo de Batalla nuevamente, encendiendo su linterna. Las ráfagas cesaron, permitiéndole ver más nitidamente.

Luego confirmó que era una piedra que seguramente había sido arrastrada por el viento, y siguió patrullando. Su intención era encontrar a Sory y su tripulación o algún resto de su Nave.

Planeó por kilómetros, buscando una y otra vez, pero no vio nada en esos primeros 100 km², y aún así no se rendía: Pasó otro día, y el resultado fue el mismo. Su Radar no descansaba durante un largo tiempo. Para lo único que el Dron se detenía era para limpiar su almacenamiento interno: no tenía intención de guardar información de esta Dimensión, solamente encontrar pistas y volver a su Punto de Impacto.

Días se los pasó buscando. Recorrió la mitad de la Dimensión, sin rastros de vida de sus objetivos ni restos de la Nave en ruinas.

Ya pasó una semana y se recorrió el 62% de la Dimensión vacía, sin vida o rastro de ser explorada. Se decidió ir, solamente dejando anotadas las coordenadas de la estación de carga.

Pero tenía una serie de preguntas en su procesamiento interno: ¿Cómo pueden haber NDF si no había población alguna?, ¿Sería acaso una misión turística?, ¿Acabó de ser invadida o estuvo así antes?, ¿Y por qué hay estaciones de carga para Drones?. Le era extraño. La Nave Fronteriza no se movía, recordaba, solamente se iluminaba intermitentemente el faro.

Algo le daba mala espina: voló hacia arriba, aceleró a fondo y salió de esa extrañísima porción de tierra. Salió al Borde, esta vez del otro lado de dónde estaban las Naves Dimensionales Fronterizas. Su plan b funcionó, logrando hacer una exploración antes de dar la vuelta en "U".

Salió de la Burbuja azúl y siguió su camino. Tenía que viajar tres Dimensiones para llegar a su Punto de Impacto. Aceleró a toda velocidad, su Modo de Batalla otorgándole 470 Años luz por Segundo, en línea recta.

Escuchó un disparo y se giró bruscamente hacia el lugar donde vino el proyectil: activó su Radar y localizó al ejecutor. Disparó para llamarle la atención, logrando que le devuelvan la acción.

El Dron activó su Escudo, y al segundo recibió otro disparo. Tenía que acabar con el enemigo para poder seguir: disparó una y otra vez con sus cañones láser, lanzando rayos rosas como un loco.

Una avalancha de proyectiles le dijeron "buenos días", a lo que él no resiste a responder con la misma amabilidad. Su cortesía saludaba al ritmo de sus blásteres, destruyendo varias cosas a su paso.

Ahí el Dron supuso que eran más de dos contrincantes a acabar y, por la velocidad de algunos proyectiles, confirmaba que varios de ellos eran otros drones.

Primero Se dedicó a terminar con lo pequeño, y hacer de esos drones su desayuno. Logró acabar con dos de ellos cuando se quedó sin municiones. Estaba en problemas si no encontraba una recarga cerca.

Tras suyo había una caja de municiones, de milagro. La conectó a sus cartuchos, y la usó para acabar con otros trece drones y siete enmascarados exitosamente.

La batalla terminó y siguió su ruta. En cuanto reparaba automáticamente algún que otro pedazo que se dañó durante el enfrentamiento, ya pasaron otras 8 horas de viaje. Aún con su Modo de Batalla activado.

Mientras volaba escuchó una interferencia en su radio: estaba intentando comunicarse con alguien que no detectaba. Se movió unos metros más y la señal se hacía un poco más entendible.

(...)...Dr.. D... D... Dron DA-126-WMAD... escucha? ...[…]... Cambio...

Era una voz: tratando de recibir respuesta. El dron vio que más adelante estaría su Punto de Impacto, algunos pedazos de la Nave de Sory aún flotaban.

Y uno de ellos era el módem de radiocomunicaciones de la cabina de control: la voz sonó más nítida.

"Soy un Oficial del cuerpo de policía del Instituto AI Con Zafra, e intento comunicarme con el Dron serie DA-126-WMAD. ¿Me escucha? Cambio".

El Dron llegó al Punto de Impacto exitosamente y de milagro tenía comunicación por radio. Mandó señales en Morse pidiendo ser rescatado, ya que tenía información de la explosión.

Un portal no tardó en abrirse, del cual salió un Carguero de AI Con Zafra al que terminó entrando. Al entrar, ya se le acercaba un hombre uniformado de azúl y una gorra negra. Era Lucio, corriendo hacia él.

- Ohhhhh!!!! Mi Dron, estás de vuelta en nuestro hogar, yo que te extrañaba - decía él mientras lo agarraba.

- Me he pasado un medio mes en intentar buscar pistas de Sory, pero encontré esto - dijo el Dron apuntando con su linterna láser a la ventana.

Huvona vio la nave hecha pedazos: no sabía que decir o cómo reaccionar.

- Sory, Hournak y Javier estaban dentro de ella...y la Nave no tenía problemas - dijo al final.

- ¿Sabes qué sucedió antes de la explosión, pequeñito?, ¿Cómo surgió? - preguntó Lucio, con cara seria.

El Dron procesaba los datos de su disco, buscando dar un orden cronológico de lo sucedido.

- Sory y Javier se ocupaban de pilotar la Nave mientras Hournak se fue al comedor, tomando un tequila con rollos de jamón crudo.

Luego, una Onda de choque nos impactó a ambos. Fue ahí cuando perdí la comunicación con Guideon y ustedes. Sory y Javier bajaron a la sala de máquinas, donde los Motores 3, 8 y 10 se encontraron dañados.

Cuando la Nave se sacudió de nuevo, un objeto cayó sobre el Motor 6, el regulador de gas. Tres minutos después, la Nave explotó y se partió en pedazos, de los cuales uno impactó contra mí, alejándome 3 Dimensiones de mi Punto de Impacto - responde el Dron.

- En una Dimensión cercana a mi ubicación, mi Radar detectó una estación de carga, en el cual me inserté, me cargué y seguí mi ruta....hasta que me encontraron ustedes - agrega.

- ¿Te atacaron? - pregunta Huvona.

- Afirmativo. Un total de 15 drones y siete seres vivos enmascarados, los cuales me costó vencer. Mi cartucho se acabó intentando derribar solo dos: de milagro encontré una caja de municiones y la usé para acabar con el resto - reportó el Dron.

Huvona pensó. En una Dimensión vacía, 22 oficiales lo atacaron.

- Y... Dron, ¿Viste alguna Nave al entrar a la Burbuja de alguna de las Dimensiones a tu alrededor? - preguntó ella de nuevo.

- Si, es correcto: habían dos al coste de una. No sé movían, solamente los faros estaban funcionando - responde el Dron.

Huvona tragó saliva: sabía que esos tipos de Naves no eran protectoras, sino piratas. Asimiló la información que el dispositivo le estaba proporcionando, mirando la pantalla del Holo-Mapa al lado de una ventana.

- No era una NDF -.

- ¿Qué? - preguntó el dispositivo.

- Era una trampa. Y tú mordiste el anzuelo por error! - responde Huvona. - Sabían que tú estabas buscando algo, y te seguían cada movimiento. Estuviste en esa dimensión por una semana, y cuando te fuiste, ya tenían toda la información reunida - empieza Huvona.

- Un ataque seguramente: Talvez me confunda y es otro Instituto que te encontraste de casualidad. Pero ya saben que buscamos a Sory - susurra Huvona, jadeando de tanto en tanto. - Hay que actuar de inmediato y saber qué hacían esos 22, y seguro varios de ellos hayan sobrevivido al enfrentamiento contra tí -.

- Yo tengo una misión, señora Malek: encontrar a Sory y su tripulación. Si ustedes quieren seguir, deberán hacerlo sin mí. ¡Necesito una recarga de cartuchos! - gritó, el Dron, la última oración.

Varios Miembros presentes le recargaron las municiones, le lubricaron las bisagras y le repararon un pedacito de cable que se le había salido.

- Lo lamento si tengo que irme, pero tengo una misión que cumplir. Les avisaré en cuanto pueda, y espero que tenga sñal - avisa el Dron, mientras se acercaba a la salida.

La puerta del Carguero se volvió a desplegar y el Dron salió volando nuevamente, siguiendo un rastro aleatorio de la antigua Nave de Sory que iba hacia el Noreste.

- Bueno... Ahora hay que rearmar este mastodonte y vaer su se guardó más información - dijo el Piloto del Carguero.

- Amo a esa bolita - suspira Lucio como si viera al amor de su vida.

Todo los presentes vieron cómo él desapareció, siguiendo solo un fragmento de pista de lo que podría llegar a ver.

Thoughts

• cuatrocafes

El Dron va a volver. O la historia gira para otro lado completamente.

Permalink
  • milenaruiz

Si fue trampa desde el inicio, entonces Sory los conocia. Y eso cambia todo lo que pense sobre quien busca a quien.

Permalink
  • lcastillo29

Si.

Permalink
  • Ovid

Gracias por esto. ¿Vas a publicar el siguiente capitulo pronto?

Permalink
  • lautarito_

Me gusta que el Dron tenga una mision que es solo suya, que Lucio lo quiera asi. Pero 22 atacantes en una dimension vacia dice algo. Algo que no es bueno.

Permalink
  • juntaLarga

Permalink
  • earriaga17

La parte donde busca solo una semana en la burbuja vacia: ese peso de lo imposible. Pero lo que duele es descubrir que habia ojos todo el tiempo.

Permalink

Related posts