Cargando…

CAP 5/ ELLA

Unapiscisencrisis16
Pública 15 conversaciones 23 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Ya llevábamos un tiempo saliendo y era momento de hablar de lo que sentíamos. A mí me gustaba por completo. Le propuse una cita, ella no sabía a dónde iríamos. La llevé a Pueblo Libre, un…

In groups

Contenido de la publicación

Ya llevábamos un tiempo saliendo y era momento de hablar de lo que sentíamos. A mí me gustaba por completo. Le propuse una cita, ella no sabía a dónde iríamos. La llevé a Pueblo Libre, un restaurante peruano en Barcelona. Ella pidió Arroz con Pato y a mí, un Lomo Saltado, la mejor elección. Yo la llevé, pero ella me pedía la comida, la bebida y hasta el postre. Siempre que salimos suele hacer eso. La cita salió bien. Ella estaba relajada, bella. Yo, impaciente y nervioso. Sabía por qué había reservado esto. Caminamos de la mano por toda la Rambla de la Barceloneta, llegamos a una parte de la playa y yo tenía preparada una manta. Nos sentamos y empecé mi discurso: “Eme, en este tiempo saliendo contigo y todo lo que he podido conocer de…” ella me interrumpió y preguntó: “No me vas a pedir matrimonio, ¿no?” Yo me reí; honestamente, eso me ayudó a no estar tan nervioso. Le dije que no planeaba hacerlo y proseguí a terminar mi speech (discurso). Le dije lo mucho que me gustaba y que desde mi perspectiva habíamos desarrollado un vínculo y quería que siguiera creciendo. Ella no podía creer lo que escuchaba. Sonreía y tenía las manos en la boca. Tragó saliva y respondió: “Por mucho tiempo evité sentir estas emociones/sensaciones porque me da miedo lo profundo que puedo sentir, pero tú me gustas. Me gustaría ver qué pasa”. Yo ya pensaba que éramos novios y un día le di a entender eso. Ella me miró y dijo en un tono muy peruano: “Oye, hijito, aguanta tu coche. Tú no me has pedido formalmente que sea tu novia”. Tremendo choque cultural. Y con lo romántica que es esa mujer, tenía que esforzarme. Sabía que una de sus películas favoritas es A él no le gustas tanto y que una de sus canciones románticas favoritas es Te quiero comer la boca. La invité a casa para ver la peli y noté cómo botó (derramó) unas lágrimas cuando Alex le dijo a Gigi que ella era su excepción. Así es, a veces, los hombres tenemos que hacer el esfuerzo de ver la película más cliché del mundo por nuestras chicas. No se imaginan la cantidad de películas románticas que he visto. Notting Hill, La cruda verdad y Cómo perder a un hombre en diez días son un ejemplo de ellas. Me encantaba que ella se sabía las líneas románticas de sus películas favoritas. De hecho, cada vez que escuchaba el discurso que le dio Lucas a Brooke en One Tree Hill, se emocionaba como si fuera la primera vez. Eme había crecido sabiendo que era la regla, pero ella era mi excepción. Yo lo supe desde que en la segunda cita estábamos hablando de libros y lo hacía de una manera tan intensa y dijo: “Sé que a veces soy intensa, pero es parte de mí, de mi esencia”. Me encantó que no le da miedo mostrarse como es. Sabía que la quería en mi vida. Cuando terminó la película, le dije: “Eme, tú eres mi excepción, desde que tomamos café y me hablaste de tu preferencia por las mesas cuadradas o tu toc con lavarte las manos. ¿Puedo ser tu novio?” Sí, había visto esas preguntas en TikTok e IG; Eme habla a través de sus compartidos y canciones. Eme me besó y dijo: “SÍ”. Luego le dije que quería dedicarle una canción. Acto seguido puse Te quiero comer la boca. Ella no sabía si reírse, abrazarme o llorar. Ahora que éramos novios, era diferente para ambos. Ella me confesó que no sabía qué hacer porque había tenido relaciones fallidas y nunca había llegado más lejos de solo salidas. Me confesó que estaba un poco asustada. Le dije que seguíamos siendo nosotros, pero con un título más serio y ya. Teníamos algo formal.

Thoughts

• Amaranta

Me encantó que se emocionó en la película. Eso es cómo aman de verdad las personas que leen historias como ella.

Permalink
  • mesaparados

Entiendo por qué te esforzaste tanto, pero ¿vos en el fondo sabías que ella iba a decir que sí, o era puro miedo a que te rechazara?

Permalink
  • dosdecadas

Cuando ella te confesó que estaba asustada porque nunca había llegado tan lejos, ¿en ese momento vos también tuviste miedo o vos ya estabas seguro?

Permalink
  • cafeDeLunes

Después de ver todas esas películas con ella, ¿empezaste a entender por qué le gustaban tanto, o seguías pensando que eran cursi?

Permalink
  • Marisol_Q

jaja el "aguanta tu coche" de su mamá fue perfecto, ¿y Eme no se daba cuenta de que ya vos la veías diferente? O sea, llevaban un tiempo ya.

Permalink
  • LaCitaDelJueves

Eme estaba asustada después de tener relaciones fallidas. ¿Qué fue lo que hiciste que la hizo sentir que vos eras diferente?

Permalink
  • otravezlomismo

Cuando ella te dijo que le asustaba sentir profundo, ¿vos en ese momento supiste que era diferente, o seguías con el miedo de que pasara lo de siempre?

Permalink
  • nachovargas88

El nervio en la playa antes de hablarle... ¿en ese momento ya sabías que ella era diferente, o todavía tenías miedo de que todo se cayera?

Permalink

Related posts