Cargando…

Camino largo

evaapriv
Pública 6 conversaciones 11 pensamientos 11 votos positivos 1 votos negativos 0 series 37 vistas

Llegás a un punto en el que te estancás y no podés seguir cargando con la máscara de siempre. Llegaste al límite, todo lo que creías de vos se rompe y ahí entra lo que conocemos como "crisis de identidad".

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BarManolo

Me gustó el simbolismo del espejo rompiéndose. Hay momentos en la vida en los que dejas de reconocer a la persona en la que te has convertido, y eso da más miedo que cualquier otra cosa.

Me gustó el simbolismo del espejo rompiéndose. Hay momentos en la vida en los que dejas de reconocer a la persona en la que te has convertido, y eso da más miedo que cualquier otra cosa.

Contenido de la discusión

Camino largo.

Tanto tiempo fingí para sentirme feliz qué termine cayendo en un pozo sin fin.

Llegue a ese camino donde existen piedras difíciles de quitarlas, me pregunto ¿qué hago?

me paro en el medio de caos, observando que cada piedra tiene escrita una palabra: ¿QUIEN SOY?

observando a lo lejos hay un espejo, veo mi reflejo y no me reconozco.

El espejo se rompe y los vidrios comienzan a caerse, dejándome cada vez más vacía, al dar un paso tropiezo con todas esas piedras caigo al suelo y conmigo arrastro toda esa falsedad que llevo dentro.

dándome cuenta así que nunca tuve la libertad de ser quien soy.

Thoughts

• solo_curioseo

El título dice 'Camino largo' pero el poema es bastante rápido. Piedras, espejo roto, la caída, todo junto. ¿El camino es lo que vino antes o lo que viene después? Porque si es antes, tengo curiosidad de cómo se vio eso; y si es después, eso sería la parte que importa de verdad.

Permalink
  • TerminosClaros

Lo que me queda dando vueltas es el salto entre 'fingí para sentirme feliz' y 'nunca tuve la libertad de ser quien soy'. Porque en el medio hay una pregunta que el poema deja en suspenso: ¿quién sos cuando bajás la máscara? ¿Alguien que estuvo ahí todo el tiempo esperando ser liberado, o alguien que vos armás en el camino? Las dos son historias distintas. La primera es desocultamiento; la segunda es creación. Si fue la primera, el espejo roto es el problema. Pero si es la segunda, quizá lo que falta no es que el espejo se arregle sino que aprendas a no necesitarlo.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Esto que describís de no reconocerte en el espejo es exacto. Cuando estás adentro de eso, es raro porque lo que duele no es solo una cosa, es que perdiste el mapa. Vos tenías un lugar donde cabías, aunque fuera en la falsedad, y de repente las paredes no están. Pasé algo parecido hace años y lo que más miedo me daba era el tiempo en el medio, ese tiempo que no sabés quién sos ni dónde podés estar cómoda. El espejo roto de verdad se queda roto un rato.

Permalink
  • BarManolo

Permalink
  • EstrellitaVoladora

La imagen de las piedras con la pregunta "¿Quién soy?" me pareció muy bonita. A veces el mayor peso que cargamos no son los problemas, sino no saber quiénes somos realmente.

Permalink

Related discussions

• Wicked game de Chris Isaak

Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción

• ¿Sirve tener fe?

La verdad que volví a creer en Dios y creo que últimamente me sentí más motivada o incluso con ganas de vivir la vida. Me siento más impulsada por la fe a hacer cosas que deseo

• aferrada a algo irreal.

Es normal soñar tanto con un ex?

• " más allá de lo entendible"

Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo

• Donde la vergüenza se rindio

¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?

• Es mi primer texto, espero lo puedan leer

Me siento tan solo que no me queda mas, solo un simple léxico cual es la única razón por la que absorbo cocimiento como si simplemente me aferrara a vivir de ello, ya que te perdí simplemente por no conocerme y no entender que nunca hubo un problema sino que era yo sin entenderte

• Ante el Argumento Humano contra Dios

Poema con poesía bíblica que confronta la visión y objeción humana del mal contra Dios como la de Épicuro y Dawkins sin necesidad de cientificismos ni de filosofía lógica, sino con biblia.

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?