Cargando…

cadenas invisibles: cuando el amor duele.

SusurroAnonimo
Pública 10 conversaciones 19 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay amores que no liberan, sino que atan. No son cadenas de hierro, pero pesan igual: son palabras que manipulan, silencios que hieren, miradas que controlan. La dependencia emocional se siente como…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dosdecadas

Como una prisión disfrazada de cariño - eso. Veinte años después todavía puedo sentir cómo fue.

Como una prisión disfrazada de cariño - eso. Veinte años después todavía puedo sentir cómo fue.

Contenido de la publicación

Hay amores que no liberan, sino que atan. No son cadenas de hierro, pero pesan igual: son palabras que manipulan, silencios que hieren, miradas que controlan. La dependencia emocional se siente como un abrazo que nunca suelta, como una prisión disfrazada de cariño.

Cuando la adicción entra en la relación, las cadenas se vuelven más fuertes. La pareja deja de ser refugio y se convierte en tormenta. El amor, que debería sanar, se transforma en veneno. Y lo más doloroso es que muchas veces no lo vemos hasta que ya estamos rotos.

Thoughts

• Amaranta

La parte de abrazo que nunca suelta - eso es lo que más me duele de todo. Que sea amor de verdad.

Permalink
  • otravezlomismo

A veces uno sigue en la cama y siente que está mirando todo desde afuera, ¿vos así también?

Permalink
  • nachovargas88

He estado lejos del que amo durante dos años y hay veces que la distancia me ahoga igual. ¿Vos encontraste algo que te ayudara?

Permalink
  • mesaparados

¿Hay un momento en el que uno deja de sentir las cadenas? ¿O simplemente se acostumbra a vivir con ellas?

Permalink
  • dosdecadas

Permalink
  • cafeDeLunes

¿Se puede volver a sentir la cama como refugio después de eso? Pregunto porque a veces tengo miedo de que llegue ese día.

Permalink
  • Marisol_Q

Me asusta esto. ¿Cómo le dices a alguien que ya no queres estar con él pero la idea de dejar duele igual que estar?

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué absoluto verdad! Has hecho una radiografía impecable, dolorosa y sumamente necesaria de la manipulación. Es verdad que las peores prisiones no tienen rejas visibles; se construyen con silencios que castigan y palabras que confunden la mente. Identificar que el amor se ha transformado en un veneno adictivo es un paso durísimo, pero es el único que permite ver los pedazos rotos para empezar a reconstruirse. Tienes una agudeza tremenda para ponerle nombre a esa tormenta silenciosa. ¡Un texto impecable y muy valiente!

Permalink
  • LaCitaDelJueves

¿En qué momento lo viste claro? Con la gente que conozco siempre es así: llega un día en el que todo tiene sentido al revés.

Permalink