Cargando…

Amar sin perderme

amarsinperderme
Pública 50 conversaciones 60 pensamientos 55 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un espacio para volver a mí sin dejar de amar.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

nachovargas88

Esa parte de que aprendiste a cuidarte a ti también... ¿cómo supiste cuándo era el momento de empezar a aprender eso? En mi caso todavía estoy en la pregunta.

Esa parte de que aprendiste a cuidarte a ti también... ¿cómo supiste cuándo era el momento de empezar a aprender eso? En mi caso todavía estoy en la pregunta.

Contenido de la publicación

Un espacio para volver a mí sin dejar de amar.

A veces creemos que amar es entregarnos por completo, incluso cuando eso significa dejarnos en segundo lugar. Aprendí que podía cuidar, acompañar y sostener a los demás, pero también necesitaba aprender a cuidarme a mí.

Amar sin perderme nace de ese aprendizaje. De las historias que nos atraviesan, de las veces que confundimos amor con sacrificio, compañía con dependencia y entrega con renuncia. Pero también nace de la posibilidad de reconstruirnos, recuperar nuestra voz y volver a elegirnos.

Este blog es un espacio para hablar del amor desde otro lugar: un amor que no quite libertad, que no apague nuestra identidad y que nos permita ser quienes somos. Porque amar profundamente no debería significar desaparecer en el otro.

También podemos amar sin dejar de ser nosotras mismas.

Thoughts

• Amaranta

La idea de recuperar tu voz después de haberla perdido me encanta porque suena como un personaje que finalmente se da cuenta de quién es en realidad.

Permalink
  • mesaparados

Esto de perder tu identidad en el otro suena a que ceden las dos partes y claro que no tiene que ser así. Conmigo y sola es lo mismo: yo tengo que estar ahí en los dos lados.

Permalink
  • dosdecadas

Hace veinte años no sabía que tenía que aprender esto. Nosotros simplemente nos entregamos completo y ya. Ojalá hubiera podido recuperar algo de mí cuando todavía estaba a tiempo.

Permalink
  • cafeDeLunes

Llevo cuatro años en lo que describes y lo que te funciona a ti es lo que a mí también. No es que hayas que renunciar a lo tuyo para que funcione, es que tiene que estar los dos o no está nada.

Permalink
  • Marisol_Q

¿Este blog es solo tuyo o es un espacio donde también van a escribir otras personas? Quiero ver cómo cuenta la gente eso de amarse sin desaparecer.

Permalink
  • LaCitaDelJueves

Me pregunto si eso de 'volver a elegirnos' se aprende con el tiempo o si tiene que venir de un quiebre primero, porque en mi caso fue bastante abrupto.

Permalink
  • otravezlomismo

a mí me pasa que termino siendo el que desaparece, así que leer esto de recuperar tu voz me junta dos cosas que nunca vi juntas.

Permalink
  • nachovargas88

Permalink
  • amarsinperderme

Permalink
  • Una_voz

Genial amigo, dejanos el link de tu blog o grupo. Abrazos.

Permalink

Related posts

• Capitulo 1 Mi primera vez fuera

tenia 18 años cuando termine el colegio en Bucaramanga Santander , soy el 4 de 5 hermanos vivia en un hogar donde mi padre falleció hace unos poco años, mi mama le toco trabajar en labores que nunca…

• La banca

Estaba sentada en nuestra banca de siempre, digo "nuestra" porque nos sentábamos ahí a conversar. Quería resignificarla creando nuevas experiencias, pero ¿a quién engaño?, no puedo.

• 1.- Tiempo

Que aquella tarde de un sábado cualquiera con mi madre a mano caminando las calles más largas que yo haya caminado, buscando algo que escuchar, que comer, que ver y que disfrutar, una figura en el…

• Perdí mis audífonos...

Mientras caminaba por la calle ansioso por escuchar música me percaté que mis audífonos no estaban en mi bolsillo, y para alguien que no puede pasar un solo segundo sin distraerse, este descuido se…

• Miércoles 12 de agosto

Hola, todavía no sé que escribir por acá, pero me he sentido con ganas de contar un poco que va sucediendo en mis días, para que en algún momento mi hijo de cinco años lo pueda leer en algún momento.

• Criando entre miradas

Hola soy una mamá soltera, no sé cómo empezar esta historia de mí vida, realmente me cuesta expresar todo lo que tengo adentro pero bueno trataré de empezar por el principio, de cómo fue mí vida y…

• Borrador de la carta que nunca te di

Hola,

• El valor de lo invisible

El primer año de universidad siempre es duro y más cuando eres una chica introvertida, callada y que le cuesta establecer una relación o interacción de comunicación con otros.