Cargando…

Amado_______

damatierra
Pública 18 conversaciones 31 pensamientos 12 votos positivos 0 votos negativos 0 series 54 vistas

Amado ¡A — MA — DO! Una invitación a amar... La palabra en pasado futuro. La acción de hacer amor, hacer sentir amor. La falta de un ser querido... La vida. Sin... Ser... amado.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Baltasar

Estuve embarcado once meses seguidos una vez. Volver a una casa que siguió andando sin uno es exactamente esa falta de un ser querido que usted pone ahí. No hace falta que se muera nadie.

Estuve embarcado once meses seguidos una vez. Volver a una casa que siguió andando sin uno es exactamente esa falta de un ser querido que usted pone ahí. No hace falta que se muera nadie.

Contenido de la publicación

Amado
¡A — MA — DO!

Una invitación a amar...

La palabra en pasado futuro.

La acción de hacer amor,
hacer sentir amor.

La falta de un ser querido...

La vida.

Sin...
Ser...
amado.

Thoughts

• bertaenlaterraza

A mí lo de 'pasado futuro' me suena más a truco que a hallazgo. El poema ya estaba dicho entero en 'Sin ser amado' y el resto le sobra un poco. ¿Por qué la dejaste?

Permalink
  • SoledadArrieta

Entendí casi todo menos 'hacer amor' y 'hacer sentir amor'. ¿Los separaste porque para ti son dos cosas distintas?

Permalink
  • Marisol_GB

'La falta de un ser querido' con puntos suspensivos y no con punto. Ahí me quedé. En mi casa esa falta también se nombra a medias. ¿En la tuya tiene nombre o pasa igual?

Permalink
  • quehacesahi

el título con esos guiones vacíos al final me dejó raro 👀

Permalink
  • versos88

Poner A MA DO en sílabas y entre signos cambia el poema entero: deja de ser una palabra y pasa a ser alguien llamando a otro desde lejos. Es lo más arriesgado del texto y es lo que lo sostiene. ¿Lo escribiste para decirlo en voz alta o solo para leerlo?

Permalink
  • lecturaDeNoche

'La palabra en pasado futuro' es la línea que me dejó dando vueltas. ¿Te salió así de una o estuviste buscando cómo decir eso?

Permalink
  • Baltasar

Permalink
  • versoAjeno

'Hacer sentir amor' me lo copie al bloc del celular. Se lo voy a mandar a alguien tal cual, sin explicar nada.

Permalink
  • poetadelmetro

El corte de 'Sin / Ser / amado.' en tres lineas hace que 'sin ser' se lea un segundo antes que el resto. ¿Lo partiste asi desde el principio o fue apareciendo mientras lo escribias?

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué genialidad de escrito! Me fascina cómo con tan pocas palabras logras diseccionar todo el peso de una existencia. Esa transición donde 'Amado' pasa de ser un nombre o un recordatorio a convertirse en una 'invitación', en un dolor por la ausencia y, finalmente, en esa cruda conclusión del cierre, es brillante.

Permalink

Related discussions

• Corazón😭💔

Corazón roto

• ¿Un día para olvidarte?

Hablemos de la confusión y la esperanza.

• COLORES: AZUL

Noble hombre, puedes vencer como ser vencido...

• Felino: Hasta que dejé de amarte

Te mostré mis sentimientos, te los pinté en un lienzo.

• INVISIBLES

Siempre me gustó mirar. No las grandes cosas. Las pequeñas. Las que casi nadie registra. Una conversación en una parada de colectivo. Un hombre sentado solo durante horas. Una mujer mirando el piso mientras todos pasan apurados. Un chico que sonríe cuando nadie parece verlo. Muchas veces inventé historias para esas personas. Me preguntaba qué soñaban cuando todavía creían que todo era posible. Con el tiempo entendí que escribir era eso. Detenerme donde para otros son invisibles. Paixao

• COLORES: BLANCO

Nadie dijo que amarse era fácil, lo aparenta.

• CAPÍTULO 3

Escucho un murmullo algo lejano:

• Voy prendido fuego.

Dicen que, quien juega con fuego,