Cargando…

Almas afines

Carlabe
Pública 53 conversaciones 66 pensamientos 39 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Almas afines...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

jmCastaneda

Veintiséis años manejando la misma ruta. Cuando me separé a los cuarenta el que me esperaba en el terminal a las cinco con un tinto era Nelson, un compañero con el que hasta ahí apenas cruzaba el saludo. No hablábamos de nada, llegaba, me daba el tinto y

Veintiséis años manejando la misma ruta. Cuando me separé a los cuarenta el que me esperaba en el terminal a las cinco con un tinto era Nelson, un compañero con el que hasta ahí apenas cruzaba el saludo. No hablábamos de nada, llegaba, me daba el tinto y se iba a su bus. Duró como ocho meses y hoy nos vemos poco. ¿Las tuyas se quedaron todas o alguna fue de un tramo nada más?

Contenido de la publicación

Almas afines...

Nos encontramos después de un gran tormento, no sabemos por qué pero nos alegra verlas. Parece que su encuentro es Luz, esperanza.

Encontrarlas es sentir que estamos en casa, nos entienden y nos abrazan.

Después de una enfermedad, después de un gran dolor, aparecen. Nos sonríen y nos sentimos en casa.

Que lindo verlas, reconocerlas, y apoyarnos en ellas.

Algún día seré también el alma afin de alguien más ..

Thoughts

• mediatarde

Me gustó mucho lo de reconocerlas. En el mostrador uno reconoce a la gente que vuelve, y se siente parecido a eso que cuentas.

Permalink
  • Ines_del_Valle

Catorce años de turno noche. La diferencia entre un paciente y otro casi nunca es el diagnóstico, es quién se sienta en la silla de al lado a las tres de la mañana. Esa parte de que aparecen después de la enfermedad la leí dos veces. ¿Las tuyas te acompañaron dentro del hospital o llegaron cuando ya habías salido?

Permalink
  • soy_la_de_atras

tengo 20 y no me ha pasado nada grande todavia asi que pregunto: ¿esas almas afines aparecen solas o tu hiciste algo para acercarte?

Permalink
  • bancodeatras

Lo de la Luz con mayúscula a mí no me sale decirlo, llevo siete años sin pisar una iglesia y volviendo a medias. Lo de sentirse en casa con alguien sí, eso lo entiendo sin ponerle nombre.

Permalink
  • jmCastaneda

Veintiséis años manejando la misma ruta. Cuando me separé a los cuarenta el que me esperaba en el terminal a las cinco con un tinto era Nelson, un compañero con el que hasta ahí apenas cruzaba el saludo. No hablábamos de nada, llegaba, me daba el tinto y se iba a su bus. Duró como ocho meses y hoy nos vemos poco. ¿Las tuyas se quedaron todas o alguna fue de un tramo nada más?

Permalink
  • quehacesahi

leo esto en la micro y me quede pensando en un amigo que no veo hace como un año :') igual le escribo

Permalink
  • Kari96

Mi abuela murió en marzo y la que me sacó de la cama fue una compañera de la panadería que llevaba dos meses conmigo, no la gente de toda la vida. Todavía no entiendo por qué ella. Lloré con el final, el de que algún día vas a ser el alma afín de alguien más. ¿Ya hay alguien a quien se lo estás siendo?

Permalink
  • TeresaGuz

Leí el texto entero dos veces y me quedé en una cosa: está todo en femenino, verlas, encontrarlas, apoyarnos en ellas. ¿Las tuyas son todas mujeres o le salió así sin pensarlo?

Permalink
  • Nico_Ferreyra

Yo tengo dos y a las dos las conocí trabajando. Nunca lo había pensado así.

Permalink
  • bertaenlaterraza

Treinta años detrás de una barra oyendo a gente a las dos de la mañana. Esa parte de reconocerlas a mí no me cuadra tanto: después de un palo fuerte cualquiera te parece un alma afín. Los primeros meses todo el mundo es tu hermano. Pasa el año y quedan una o dos, y con esas me quedo yo.

Permalink

Related posts

• Amar es mi defecto?

Mi amor no se si es un regalo o una maldición busco una respuesta pero no hay quien me diga s

• Mi ultima carta hacia ti

Ha pasado mas de un mes ya,se me hace dificil creer que en algún punto nos quisimos como a nadie. Te extrañe,como probablemente lo vaya a hacer toda mi vida,te habías vuelto la parte crucial de mi…

• Conexión inolvidable

¿Será qué en algún momento pueda volver a conectar tanto con alguien como lo hice con él?

• Lo que piensan de ti...

Siempre es lo contrario de lo que Eres..pero en esta bendita/maldita sociedad si eres diferente a lo qu se supone que tengas que ser...eres rara chica!!, tienes que ponerte una máscara como todos…

• Yo te amaba, pero no vuelvas

Mi primer pareja oficial y mi última risa

• UN DIA NORMAl

Bueno hoy es Martes, es triste para mi no se para ustedes, para empezar nadie me escribo en todas las vacaciones, nadie, ese sentimiento es el mismo que antes, pero yo lo había ignorado. Te voy contar la historia de esta manera, yo soy culpable y los otros tambien, comenzo cuando me enamore tan profundamente de una chica, el problema e que yo no le gustaba, no se si me veía como competidor. El problema es que no lo sabía, veía como normal su silencio, su falta de compasión, sentía el silencio,…

• Mi ultima oracion

Hoy quiero compartir contigo algo muy íntimo. Hay días en los que la escritura no nace de la alegría, sino de la necesidad de procesar el caos, el juicio ajeno y el peso del sacrificio. Este poema…

• Ruptura

Creo que una de las cosas más difíciles de terminar un vínculo es que no haya nada que pese, que duela, que sirva para sobrellevarlo desde el dolor, la bronca y el odio. Terminar cuando sigue…