¿agatha es alguien de verdad o la inventaste para este momento? me quedé pensando en si eso importa
Algo pasó
14 de octubre del 2020
Pensamiento
¿agatha es alguien de verdad o la inventaste para este momento? me quedé pensando en si eso importa
Contenido de la publicación
14 de octubre del 2020
Todo en sus ojos se veía colorido, movido y mágico. Los colores se plasmaban como fragancias en en el aire y todos los aromas paseaban de un lado para otro mientras los pájaros cantaban a su alrededor. Dentro del bosque nadie la encontraría, pero le gustaba ver el fluir del agua del Río y los peces saltar buscando algo de aire y comida. Los caracoles venían e iban como si el tiempo no se acabara para ellos, y quizá ese era el encanto. Ver como ella siempre tenía que ir y venir haciendo cosas pero los animales y las plantas simplemente vivían y estaban ahí, existiendo pese a todo. Atravesaban vientos, fríos y calor y si morían.. sólo morían aunque le diese tristeza la idea.
Vio una flor pequeña asomarse entre la maleza y se dedicó a verla, le habló un poco y le sonreía como si fuese la única ahí. Estaba algo decaída, y la pequeña Agatha quería ayudar intentando contarle chistes y bromas que eran muy-muy torpes pero pensó que servirían.
Y lo hizo.
La flor se levantó frente a ella, sana como si estuviese recién naciendo. Y ella sonrió, pensando que había hecho un buen trabajo.
Thoughts
-
Permalink¿qué fue lo que le contó agatha que hizo levantarse a la flor? o es que el solo hecho de estar ahí ya era suficiente
-
Permalinkla parte de los caracoles que vienen y van porque el tiempo no se acaba? eso me quedó dando vueltas
-
Permalinkeso que hizo, hablarle a la flor y sonreírle como si fuese lo único importante. eso es lo lindo
-
Permalinkespera, ¿los chistes torpes funcionan con las flores? porque tengo un jardín que lo necesita urgente 😅
-
PermalinkLa sonrisa de Agatha al final no es porque ella es mágica o especial, sino porque descubre que sus acciones importan. Y eso es lo que todas las familias—incluso las de brujas—tienen que enseñarles a sus miembros más jóvenes: que lo que hagas puede cambiar algo.
-
PermalinkCapaz interpreto mal, pero el cuento es sobre Agatha descubriendo que puede hacer cosas y que importa. Los animales le muestran que existir está bien, ella le enseña a la flor que alguien la ve.
-
Permalink¿Qué edad tiene Agatha en este momento? El cuento anterior era el 13 de octubre, este el 14. ¿Es el mismo ciclo o ya pasó tiempo?
-
PermalinkHay algo profundo en la diferencia entre lo que ella hace (ir y venir, hacer cosas) y lo que hace la naturaleza (simplemente estar). Y luego ella termina siendo como la naturaleza con la flor: solo existe, sonríe, y eso es suficiente. Casi como si el acto de ver algo con amor fuera ya el acto de ayudar.
-
Permalink¿Y si lo mágico no fue la flor levantándose, sino que alguien la viera? Eso de "se dedicó a verla" suena a lo único que necesitaba la flor para existir.
-
Permalink¿agatha es alguien de verdad o la inventaste para este momento? me quedé pensando en si eso importa