El vacío, la soledad... sé que se siente, al menos un poco. Son experiencias que me han ayudado a entrar en contacto conmigo misma, te deseo lo mejor.
Algo muy personal, lo escribí para poder sanar...
Anamnesis de una infancia
In groups
Pensamiento
El vacío, la soledad... sé que se siente, al menos un poco. Son experiencias que me han ayudado a entrar en contacto conmigo misma, te deseo lo mejor.
Contenido de la publicación
Anamnesis de una infancia
Doctora, este frío no es una elección.
Me puse un abrigo de piedra a los siete años
para no morir en una casa en llamas.
Vengo a hablarle de una silla vacía,
del peso de un nombre que nunca se quedó.
Mi padre era el dueño de promesas falsas,
un rastro de humo que el viento borró.
Y mi madre, presa de sus propios fantasmas,
jamás vio el invierno que en mí se instaló.
Tuve que ser fuerte, vestir una armadura, dejar los juguetes, saltar a la altura de un mundo de adultos que me desterró.
Cambié los domingos por una trinchera;
crecí confinada en una prisión.
Mi habitación era una jaula amarga donde me encerré, perdiendo los días sin emoción.
Al dar la existencia su paso a las sombras,
la adolescencia me halló en un rincón.
Pasaba las noches llorando en la penumbra,
sintiendo que nada en mi cuerpo valía,
que el mundo era enorme y yo me hundía.
Viví cada día deseando la muerte,
pidiendo que el pecho dejara de arder.
Y a veces, el filo contra mi piel
era el único puente hacia la realidad.
La sangre era un hilo que me hacía humana,
el grito callado de mi soledad.
El miedo era el aire que me alimentaba,
el pozo vacío que me consumía.
Olvidé los mapas de aquellos inviernos;
mi mente borró la niñez que dolió.
Un cofre cerrado de traumas eternos
que el tiempo en la sombra por fin sepultó.
Mírame ahora: soy esta adulta de piedra,
un muro que el llanto jamás agrietó.
Si se pierde la infancia antes de poder disfrutarla,
¿en qué lugar del alma se busca después?.
Y si la encuentro, si todavía respira bajo los escombros, ¿cómo le explico que sobrevivir, me hizo fría y sin emociones?
Dígame, doctora,
¿cómo se regresa del vacío inmenso que la soledad construyó?
Thoughts
-
PermalinkEl vacío, la soledad... sé que se siente, al menos un poco. Son experiencias que me han ayudado a entrar en contacto conmigo misma, te deseo lo mejor.
-
Permalink -
PermalinkDoy clase a niños de siete años. Me quedé un rato en lo del abrigo de piedra, pensando en lo chiquitos que son todavía a esa edad. Tu pregunta del final no la sé responder y no te la voy a inventar. Lo que sí está escrito ahí arriba es que lo escribiste para poder sanar, y eso lo pusiste tú. ¿Sueles escribir así o este fue el primero?
Related posts
-
fragmentada
esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…
-
Pensamientos de madrugada
Eres una descarada...
-
Una carta amarilla 10/09 (prevención al suicidio)
Amor.
-
La carta
Tenía tiempo deseando escribir una carta,
-
Trágica nostalgia
Qué pena me causa tu partida,
-
Descarada.........
Luna mía, eres una descarada, pues hay que tener un descaro monumental para llegar así, sin avisar, y secuestrarme la cordura. ¿Con qué derecho te metes en mis pensamientos un martes cualquiera?…
-
Es mágico esto de escribir
Es mágico esto de escribir, imaginar que al otro lado del mundo alguien está leyendo mis líneas, por acá llueve por dentro y por fuera, en la calle huele a tierra mojada y en mi corazón a soledad,…
-
Lid de mi sentir
Vivir desde el inconsciente, perdida en el tiempo, una lucha constante, invisible ante ojos ajenos. El alma consternada, avanzando por inercia, con el espíritu desgarrado y mis últimas fuerzas. La…