Saltar al contenido
Cargando…

Alegoría de regreso a la caverna

ThiagoPodest
Pública 4 conversaciones 9 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Prefiero que calles, que hagas silencio. Prefiero verte de lejos, prefiero no conocerte. Prefiero dejarme llevar por tus símbolos, figuras, y sombras abstractas, prefiero no darle forma a mis…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lo_lei_en_el_bus

Un personaje que también prefiere no saber: es más seguro así, qué cosa de entenderlo desde acá.

Un personaje que también prefiere no saber: es más seguro así, qué cosa de entenderlo desde acá.

Contenido de la publicación

Prefiero que calles, que hagas silencio. Prefiero verte de lejos, prefiero no conocerte. Prefiero dejarme llevar por tus símbolos, figuras, y sombras abstractas, prefiero no darle forma a mis prejuicios, quiero dejarte inconclusa, abierta. Déjame jugar contigo en mi cabeza, crear un mundo que sea nuestro, déjame construir nuestro hogar que no sea derribado por los pesados vientos de la dura realidad. Quiero quedarme con él a priori; déjame soñar con nuestro encuentro. Prefiero una hermosa y fugaz fantasía antes que la escarcha congelada de la realidad. Prefiero mantener intacta mi burbuja estética y delicada, bastará cualquier acto tuyo para quebrarla.

Sigue tu camino que yo adoraré cada una de tus huellas, desde la lejanía.

Thoughts

• maratonvacio

Con la tele prendida uno puede hacer exacto esto: no pensar en qué pasa cuando la apagas.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Permalink
  • Ovid

Esa burbuja estética que quieres mantener intacta me hizo pensar en cuánta gente vive exactamente así: creando un mundo hermoso y guardándolo lejos de la mano que lo rompe. Apuesto a que este espacio que describís es el que muchos buscan acá, sin avergonzarse.

Permalink
  • Amortes22

Parece una declaración sobre preferir la belleza de una ilusión perfecta e intocable antes que correr el riesgo de arruinarla con la imperfección de la realidad.

Muy hermosa poesía.👍

Permalink
  • pelusa

En los espacios vacíos uno puede quedarse ahí, con eso que no llegó a ser nunca. Qué hermosa forma de aferrarse.

Permalink

Related posts

• Adicto

Ha salido el sol, y él...

• El rey de mis fantasmas

Jorge ha decorado

• Sanar no siempre significa olvidar

Durante mucho tiempo pensé que soltar significaba olvidar.

• EL DILEMA APLAZADO

EL DILEMA APLAZADO

• Dependencia vs interdependencia

Hace unos días estaba escuchando un podcast de unos cantantes que me gustan mucho y comenzaron a hablar sobre algo que me dejó pensando... la diferencia entre dependencia e interdependencia.

• Tipos de pensamientos

Los que piensan por sentimientos, es una manera de ser tan limitado, no ven más de lo que se puede ver, y estarán en equivocaciones una tras otra, los que tienen una visión más amplia son vistos de…

• ESTRELLAS

Leí en alguna parte que los átomos de nuestro cuerpo alguna vez fuerón estrellas, por lo tanto estamos hechos de estrellas (polvo de estrellas) y al morir solo volvemos a nuestro hogar.

• Vacuidad

Pocos profundos