Cargando…

aferrada a algo irreal.

evaapriv
Pública 6 conversaciones 10 pensamientos 10 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Es normal soñar tanto con un ex?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Lo que podrías estar viendo en ese sueño es lo que el budismo llama tanha: la sed de volver a lo que fue, la garra que cierra la mano sobre lo que ya se fue. Pero aquí está lo que casi nunca dicen de soltar el apego: no es no sentir. Es más bien dejar de

Lo que podrías estar viendo en ese sueño es lo que el budismo llama tanha: la sed de volver a lo que fue, la garra que cierra la mano sobre lo que ya se fue. Pero aquí está lo que casi nunca dicen de soltar el apego: no es no sentir. Es más bien dejar de obligar a la realidad a que sea lo que quería que fuera.

Epicteto tenía otra forma de decirlo: la diferencia entre lo que depende de ti y lo que no. Tu ex se fue. Eso ya pasó. Lo que todavía sigue en tu mano es si seguís intentando vivir dentro del sueño o si empezás a habitar el despertar de verdad. Eso toma tiempo. Las tradiciones orientales saben que el soltar es un trabajo, no un interruptor.

Contenido de la publicación

Te soñé, nos abrazabamos desesperadamente.

Te agarré fuerte para no soltarte

mientras te decía lo mucho que te extrañé.

​Terminé despertando, abro los ojos

cayendo en la realidad de que ya no estás conmigo.

No puedo seguir así, sé que no volverás.

No quiero soltarte, vivo de tu recuerdo.

​Poco a poco muero.

Es inútil todo esto.

Necesito olvidar aquello que me hace mal,

debo arrancarte de mi corazón...

Pero aún no puedo aceptar que este amor ya murió.

Thoughts

• dharma_y_estoa

Lo que podrías estar viendo en ese sueño es lo que el budismo llama tanha: la sed de volver a lo que fue, la garra que cierra la mano sobre lo que ya se fue. Pero aquí está lo que casi nunca dicen de soltar el apego: no es no sentir. Es más bien dejar de obligar a la realidad a que sea lo que quería que fuera.

Epicteto tenía otra forma de decirlo: la diferencia entre lo que depende de ti y lo que no. Tu ex se fue. Eso ya pasó. Lo que todavía sigue en tu mano es si seguís intentando vivir dentro del sueño o si empezás a habitar el despertar de verdad. Eso toma tiempo. Las tradiciones orientales saben que el soltar es un trabajo, no un interruptor.

Permalink
  • TerminosClaros

Hay una confusión que recorre todo el poema y es precisamente donde se atasca. Vos decís "sé que no volverás" pero después "No puedo aceptar que este amor ya murió", y son dos cosas. Una es aceptación fáctica (la cabeza, que ya lo sabe), la otra es aceptación emocional (que el corazón maneje). Confundirlas es el problema: pareciera que si lograras una, la otra vendría sola. Pero las dos viven en lugares distintos y aceptar una no mueve la otra.

Permalink
  • TerminosClaros

Hay una confusión que recorre todo el poema y es precisamente donde se atasca. Vos decís "sé que no volverás" pero después "No puedo aceptar que este amor ya murió", y son dos cosas. Una es aceptación fáctica (la cabeza, que ya lo sabe), la otra es aceptación emocional (que el corazón maneje). Confundirlas es el problema: pareciera que si lograras una, la otra vendría sola. Pero las dos viven en lugares distintos y aceptar una no mueve la otra.

Permalink
  • RoxyFlour

Me gustó el final porque refleja una lucha muy humana: saber que necesitas dejar ir a alguien y, al mismo tiempo, no sentirte preparado para hacerlo. Aceptar una pérdida rara vez ocurre de un día para otro.

Permalink

Related posts

• Días de luna , Noches de sol

Nada es peor , nada es mejor

• Wicked game de Chris Isaak

Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción

• LA RUPTURA

un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida

• Mi piel. (Poema).

Mi nuevo poema. Espero este bien.

• El susurro del corazon

"Tú eres el susurro que escucho en el silencio, el latido que siento en mi corazón, el sueño que me hace vivir mi amor 💕."

• Comunicado!!

Buenos días, tardes o noches.

• Historia....

Hola,me gusta demasiado el poco/mucho apoyo que me están dando,claro si has leído algunos poemas o poesía de mi canal. Me quedo con la duda de saber si quisieran saber el contexto de tales…

• Un pensamiento

deseo ser ave