Cincuenta y cincuenta: esa idea me queda porque es exacta, es lo que promete cualquiera cuando empieza. Pero lo que describe después es lo que pasa en la realidad: la balanza no cuenta igual porque los pesos no son iguales. Yo he visto parejas que intentan partir todo por mitad y después se dan cuenta que no hay razón a medias que aguante. Algo siempre se quiebra primero.
A medias.
A medias. Yo cincuenta y vos cincuenta? En esta vida hay una balanza que cuenta Y aunque no quieras, y verás, yo no quiera Yo no soy el primero, ni vos la primera: Pero si ponemos esta razón a…
In groups
Pensamiento
Cincuenta y cincuenta: esa idea me queda porque es exacta, es lo que promete cualquiera cuando empieza. Pero lo que describe después es lo que pasa en la realidad: la balanza no cuenta igual porque los pesos no son iguales. Yo he visto parejas que intenta
Contenido de la publicación
A medias.
Yo cincuenta y vos cincuenta?
En esta vida hay una balanza que cuenta
Y aunque no quieras, y verás, yo no quiera
Yo no soy el primero, ni vos la primera:
Pero si ponemos esta razón a medias
Vos una parte de la parte que yo no pongo
Y yo pongo una parte que vos no pones, un alias!
Quizás, un cetro, un metro igual... supongo:
Que los dos ganaremos lo que se nos va
Y va; porque tu mitad y mi mitad
Hacen uno solo, único en unanimidad
Solo deja que pase, pasa y prueba
Que te aseguro que si tu mitad es mi mitad
Y mi mitad, la tuya
No importa las partes puestas en nimiedad
Veni en nosotros, tan solo no te escabullas
Te propongo que todo sea a medias; sin lios:
El color de tus ojos la mitad de los míos
El color de mis ojos la mitad de los tuyos
Así color en mitad, sin barullos
Que tu piel que como lienzo se extienda
Se quede sobre la mía sin límites, ni fin
Que mi piel qué sobre la tuya se tiende
Siga siendo la tuya aunque sea mía, afín
Que tu pelo; ese enredo de ébano y marfil
Sea de día y de noche mi refugio, serena
Y puedas venir cada día a mi calva melena
Dándome de ese suspiro folícular, es pueril
En fin, si la mitad de tu cuerpo es mía
O más bien todo tu cuerpo
Pues la mitad de mi cuerpo es tuyo
Y la mitad del tuyo es mío, son alelos de amia
Siendo que sos más que solo de tempo:
Te quedas aquí, en melisma, un suave murmullo
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
12/05/25.
Thoughts
-
PermalinkEso de la balanza que cuenta aunque no quieras. Conozco esa matemática en las relaciones donde nadie termina contento con el resultado.
-
PermalinkCincuenta y cincuenta: esa idea me queda porque es exacta, es lo que promete cualquiera cuando empieza. Pero lo que describe después es lo que pasa en la realidad: la balanza no cuenta igual porque los pesos no son iguales. Yo he visto parejas que intentan partir todo por mitad y después se dan cuenta que no hay razón a medias que aguante. Algo siempre se quiebra primero.
-
PermalinkA medias. 😔
Related posts
-
No sé que poner
Han pasado tantas cosas desde que ya no hablamos.
-
El Árbol que Floreció
Un diciembre más, un día más, una fecha más que celebrar. Parece difícil asimilar el hecho de que ya ninguno de nosotros es el mismo: ya no disfrutamos igual, ya no hallamos un objetivo que nos haga…
-
Para no llegar
Te sigo, camino, en la obstinación de tus piedras, mi arraigo perdido. Sabrás por tus curvas que este mareo, no es fuga, ni falso destino. Mis pies cansados no hunden propiedad; mis huellas son…
-
Una carta a una amiga
Aveces las personas me agotan me agota la culpa me ahoga el deseo y la premonición...no encuentro manera de entender el ego ajeno los chistes malos pero entiendo sus malos enganches aunque pareciera…
-
De mi
se han salido
-
genuina conexión
recuerdas la ultima conexión que sentiste con alguna persona? esa platica que mayormente ocurre de noche cuando hablan de todo lo que les ha pasado y conectan sin necesidad que sus historias se…
-
Culpable
Fue mi culpa. Sentí el final acechar y no hice nada para detenerlo. Era una idea tan lejana, tan inverosímil a esta altura, que decidí pensar que era fruto de mi imaginación y lo dejé avanzar.
-
La arquitectura de mis ruinas
Si alguna vez estas palabras consiguen alcanzarte, aunque sospecho que jamás llegarán a tus manos, quisiera que al menos una verdad sobreviva a todo lo que fuimos: