Cargando…

5 segundos

Sreggin
Pública 24 conversaciones 35 pensamientos 13 votos positivos 2 votos negativos 1 serie 94 vistas

Uno de mis pensamientos

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

¡Buenísimo! Una técnica infalible narrada con mucha precisión y naturalidad. Logras que el lector se identifique de inmediato con ese debate interno contra el cerebro flojo. El truco de contar en regresiva para engañar a la mente y ganarle a la procrastin

¡Buenísimo! Una técnica infalible narrada con mucha precisión y naturalidad. Logras que el lector se identifique de inmediato con ese debate interno contra el cerebro flojo. El truco de contar en regresiva para engañar a la mente y ganarle a la procrastinación funciona de maravilla, y plasmarlo como un escrito cotidiano te quedó genial. ¡Gracias por compartirlo!

Contenido de la publicación

5 segundos. Son 5 segundos en cuenta regresiva los que utilizo para hacer algo.

Con el paso del tiempo creé una regla. No pasa nada si la rompo, simplemente sé que funciona. Si tengo que hacer algo y mi cuerpo se niega a hacerlo, cuento del 5 al 1 y, antes de llegar al uno, mi cuerpo se mueve solo: para levantarme, barrer, limpiar o cualquier otra tarea. Es como si fuera un botón de acción.

Lastimosamente, al despertar no soy muy capaz de recordar las cosas y, de no ser porque mi celular dice "contá hasta cinco" cuando suena la alarma, probablemente seguiría durmiendo. Es una habilidad que simplemente apareció en algún momento de mi vida. No sé por qué funciona, pero funciona. Digamos que rompe con esa postergación que hace mi cerebro: dejo de debatir conmigo mismo y, por unos segundos, me obligo a actuar antes de volver a pensarlo.

Thoughts

• ImeldaMontano

Qué interesante leerte. ❤️ Mientras leía tu publicación recordé un libro que me marcó mucho: La teoría de los 5 segundos, de Mel Robbins. Me hizo sonreír encontrar esa misma idea convertida en un hábito personal. Creo que, muchas veces, el mayor obstáculo no está en la tarea que tenemos por delante, sino en esos segundos en los que empezamos a negociar con nosotros mismos. Me gustó mucho la forma tan sencilla en que explicaste cómo rompiste ese diálogo.

Permalink
  • mediatarde

¿probaste contando de formas distintas, o siempre 5? me pregunto si es el número o es el ritual.

Permalink
  • andres_de_noche

interesante. parece que el truco es no dejarle tiempo a la cabeza para decir que no.

Permalink
  • Baltasar

¿esto vale cuando tenés que hacer algo que no querés porque simplemente no querés, o también cuando estás cansado de verdad?

Permalink
  • ventanaalpatio

5 segundos, eso es lo que me tardo en llegarle al café en el patio. pero eso sí, del sofá al taller cuesta más

Permalink
  • rlopez05

yo también me cuesta mover cuando no quiero. esto suena que funciona de verdad.

Permalink
  • domingoLento

¿y cuando el celular no te dice nada, logras acordarte de contar? o depende del alarma?

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Buenísimo! Una técnica infalible narrada con mucha precisión y naturalidad. Logras que el lector se identifique de inmediato con ese debate interno contra el cerebro flojo. El truco de contar en regresiva para engañar a la mente y ganarle a la procrastinación funciona de maravilla, y plasmarlo como un escrito cotidiano te quedó genial. ¡Gracias por compartirlo!

Permalink
  • curioso31

es buena idea eso. yo trato de no dejarme vencer por no querer hacer nada.

Permalink
  • cualquiercosa

eso de contar 5, 4, 3... y que el cuerpo se mueva solo, ¿es como magic? porque yo a veces me quedo en 0 todavía jajaja

Permalink

Related discussions