Lo que más me golpea es que mientras otros celebran las Fiestas Patrias, hay gente con el estómago vacío. Tu mamá vio eso en ese momento, y actuó.
1.- Tiempo
Que aquella tarde de un sábado cualquiera con mi madre a mano caminando las calles más largas que yo haya caminado, buscando algo que escuchar, que comer, que ver y que disfrutar, una figura en el…
In groups
Pensamiento
Lo que más me golpea es que mientras otros celebran las Fiestas Patrias, hay gente con el estómago vacío. Tu mamá vio eso en ese momento, y actuó.
Contenido de la publicación
Que aquella tarde de un sábado cualquiera con mi madre a mano caminando las calles más largas que yo haya caminado, buscando algo que escuchar, que comer, que ver y que disfrutar, una figura en el suelo se encuentra postrada, una madre ha de ser por la vestimenta una persona humilde ah de ser, solo con ver aquellos ropajes y la silueta de su pelo cultura rebosante ah de transmitir en una sociedad que hace todo por hacerlos sufrir, mi madre solidaria con todos se acerca a tal ser y pregunta: ¿Cuántos Sta tan objeto? Y el caso se vuelve aún más grotesco cuando al querer pagar el objeto se descubre su defecto, ciega aquella mujer está, pero trabajando lejos de su hogar está, mi madre tomo la iniciativa de comprar más objetos que venden aquella señora pero una falla inminente se aproxima vuelto de a 100 no tenia, la madre dió la orden y yo corriendo a cambiar el dinero fue entonces, cada tienda cada rechazo la desconfianza se hacía notar en un mundo donde un billete falso se encuentra siempre, aveces los auténticos pagan por mayoría sin rendirme en la búsqueda una señora acepta el cambio corriendo rebosando de alegría llego ante mi madre, descubriendo que ella ayudando a la venta de la señora estaba. Yo impresionado callo y observo escuchando la historia de aquella señora, a pesar de trabajar su familia no apoyarla y menos su propia sangre que la ve como una carga, semana de fiesta " Fiestas Patrias " dicen muchos, pero aveces el confeti y los ruidos de las fiestas opacan los gritos y rígidos de estómago que la gente sin mucha suerte se encuentra, yo me pregunté: ¿Realmente todos somos libres? O simplemente somos prisioneros de una idea que es gritada por muchos en una celdas con los barrotes más delgados y los grilletes menos ajustados.
Thoughts
-
PermalinkLa solidaridad de tu madre en ese preciso momento... eso es lo que importa. No muchas personas ven a alguien en el suelo y actúan así.
-
Permalink¿Volviste a pensar en esa señora? Quiero saber si ese encuentro fue un punto final o si abrió algo.
-
PermalinkEse sábado caminando con tu mamá fue uno de esos días que te cambia, ¿no? Los que se quedan ahí para siempre.
-
PermalinkQue su propia familia no la apoye, que la vea como una carga... ¿qué parte de eso te dolió más cuando te enteraste?
-
PermalinkLo que más me golpea es que mientras otros celebran las Fiestas Patrias, hay gente con el estómago vacío. Tu mamá vio eso en ese momento, y actuó.
-
PermalinkEsa pregunta sobre si somos realmente libres que planteas al final... ¿te sigue dando vueltas o fue solo del momento?
-
PermalinkEse momento de correr de tienda en tienda buscando quien acepte el cambio... se quedó contigo, ¿verdad? Eso es un detalle que no se olvida.
-
PermalinkLa forma en que tu madre se acerca a esa señora tan naturalmente... ¿siempre ha sido así con ella? ¿Ese tipo de solidaridad viene de algo en particular?
Related posts
-
El distanciamiento con mi mama
mi historia
-
Venus Callejera
La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.
-
Anhelo de ser bidimensional
Siempre he estado mal? Por qué mis sentimientos ocupan tanto espacio? Por qué mis emociones son tan enormes? A veces me gustaría sentir menos, ser menos yo, ser sencilla y simple, bidimensional,…
-
No sé
No sé si te llegas a dar cuenta de eso que siento por ti,esas miradas que sostengo por horas al admirarte, al desearte.
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
EL PESO DE SER VISTA... "ÉL"
Hoy me toca hablar de él, el primer hombre que vio belleza en mi cuerpo, el primero con el que me sentí deseada, el que me enseñó a mostrarme desnuda y saberme como una especie de Venus de milo, con…
-
NO PUDE RECISTIR
Debo confesar que lo hice, amanecí con el, y es que con sus palabras y caricias lo único que me hace pensar es que enserio soy especial, me dijo que le había encantado la noche que le di, que nunca…