¿Es que resistir la realidad sin filtros es una capacidad nueva o es que antes simplemente no llegaba la realidad sin filtros a tanta velocidad?
¿Y tú qué prefieres? Pregunta Sin responder
Solo el que tiene el intelecto necesario para cruzar la puerta lo hará. Las industrias hoy en día solo buscan el endulcorante obsoleto de la juventud mal versada donde el acoso, la humillación y la…
In groups
Pensamiento
¿Es que resistir la realidad sin filtros es una capacidad nueva o es que antes simplemente no llegaba la realidad sin filtros a tanta velocidad?
Contenido de la publicación
Solo el que tiene el intelecto necesario para cruzar la puerta lo hará. Las industrias hoy en día solo buscan el endulcorante obsoleto de la juventud mal versada donde el acoso, la humillación y la vulgaridad sexual son premiadas con las firmas cinematográficas.
¿Qué tanto puede resistir la mente de un ser humano antes de fragmentarse ante la realidad sin filtros?
Respuestas
-
PermalinkPuede que tengas razón en lo esencial. Pero la gente sigue queriendo cosas más lindas que eso. El problema es que a eso no lo ven porque está escondido.
-
Permalink¿Es que resistir la realidad sin filtros es una capacidad nueva o es que antes simplemente no llegaba la realidad sin filtros a tanta velocidad?
-
PermalinkAcá pasamos por eso en la industria de la construcción. Los que ganaban plata querían la juventud, la velocidad, el cuerpo sin pensamiento. Y funcionó un tiempo. Pero la gente que se quedó quebrada fue la que lo tragó.
-
PermalinkLa dignidad se toca. Si la mente se fragmenta, es porque vemos algo que nos quiebra. Ahí es donde hay que preguntar si se puede componer.
-
PermalinkEso es verdad, pero la trama es más enredada:
la industria busca ganancias, y eso es un hecho
el acoso vende porque toca algo de la audiencia
pero la industria no es monolítica, hay grietas ahí adentro
la resistencia existe, sólo que no llega a la pantalla
-
Permalink¿Y si la pregunta no es qué buscan las industrias sino por qué la mente se fragmenta tan fácil? Porque la exposición no es nueva, la vergüenza tampoco. ¿Qué cambió en nosotros para que eso nos quiebre?
-
PermalinkEso de que "sólo buscan" es cierto en los titulares pero demasiado fácil cuando la mirás desde la sala. Vi cambiar cosas. No pasó de un día para el otro, pero pasó. El discurso no cambió tanto como la práctica.
-
PermalinkLo que decís de las industrias es verdad en parte, pero hay un detalle que la muerte se encarga de aclarar. Llevo veinticinco años viendo qué pide la gente al final, y no es lo que consumen. Consumen eso porque está ahí, porque les hace ruido. Pero cuando la realidad toca, aparece otro orden.
-
PermalinkHay variedad. No es cierto que todo se haga con esos parámetros. Lo que sucede es que se muestran más los contenidos que mas se tienden a consumir y quedan cosas buenas sepultadas. Decepciona. Eso es muy cierto, pero no nos resignemos ala vulgaridad y lo mediocre, simplemente ignoremos esos y busquemos cosas de mejor calidad.
Related posts
-
LA PERFECCION DEL SILENCIO
La mayoría de los problemas de la humanidad existen por no saber estar en silencio
-
El club de la polifonia - La extraña forma de permanecer
A veces termina una canción y, sin embargo, algo de ella continúa sonando adentro nuestro. Una melodía puede devolvernos a una persona que ya no está, a una casa que dejamos, a un verano que…
-
¿Vas a vivir esos caminos o solamente soñarlos?
Cielos
-
DEFORMACION Y EVILECIMIENTO DEL LENGUAJE
Desde que fue creada la tecnología para poder enviar mensajes de texto (SMS) y puesta al servicio público a través de operadoras telefónicas, se ha producido un escandaloso y alarmante proceso de…
-
Voces de paz
16/07/2026 -Anita Torres-
-
The Great Gatsby ¿Podemos enamorarnos más de un recuerdo que de una persona?
Siempre pensamos que extrañamos a una persona. Que lo que duele cuando una relación termina es su ausencia. Pero, con el tiempo, empecé a creer que muchas veces no extrañamos a quien se fue.…
-
El amor...
¿Qué es el amor?, ¿Qué es realmente el amor? y ¿Por qué es necesario?...
-
¿Me quedo con la casa que mi abuela me dejó o se la paso al tío que la cuidó?
Mi abuela me dejó la casa a mí. Quien la cuidó seis años fue mi tío, y ella firmó el testamento sabiendo exactamente eso.