Saltar al contenido
Cargando…

Y al final entendí que el amor también era olvidarme de mí

seavienbyyeni
Pública 2 conversaciones 7 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Durante mucho tiempo pensé que amar a alguien significaba aprender a entenderlo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

juntaLarga

Perdonar primero y que te escuchen después viene marcado de fábrica en harta gente. Nadie lo eligió y casi todos lo cumplen.

Perdonar primero y que te escuchen después viene marcado de fábrica en harta gente. Nadie lo eligió y casi todos lo cumplen.

Contenido de la publicación

Durante mucho tiempo pensé que amar a alguien significaba aprender a entenderlo.

Por eso dejaba pasar cosas.

Una vez porque estaba cansado. Otra porque quizá no se había dado cuenta. Otra porque pensé que todos cometemos errores. Y después otra más, porque me daba miedo que si reclamaba demasiado terminara alejándose.

Siempre encontraba una razón para perdonar.

Y, sin darme cuenta, empecé a convertir el miedo a perderlo en una excusa para permitir cosas que en realidad me estaban lastimando.

Yo decía que lo hacía porque lo quería.

Que quería cuidar lo que teníamos.

Que no quería arruinarlo por pequeñas cosas.

Pero con el tiempo me di cuenta de que no todas eran pequeñas.

Había cosas que me dolían y aun así decidía callarme.

Había límites que no ponía porque tenía miedo de que ponerlos significara perderlo.

Y había momentos en los que me preguntaba por qué tenía que aguantar tanto para conseguir que alguien se quedara.

Lo peor es que mientras intentaba conservar esa relación, poco a poco estaba dejando de conservarme a mí.

Me acostumbré a perdonar antes de ser escuchada.

A comprender antes de que me comprendieran.

A justificar antes de que alguien asumiera su responsabilidad.

Y llegué a un punto en el que ya no sabía si estaba luchando por amor o simplemente intentando evitar una despedida.

Hasta que entendí algo que me dolió muchísimo aceptar:

Yo también estaba participando en mi propio dolor.

No porque fuera culpable de lo que alguien más hacía, sino porque había empezado a creer que para que alguien no se fuera tenía que permitirlo todo.

Y eso no era amor.

Era miedo.

Miedo a quedarme sola. Miedo a perder los momentos bonitos. Miedo a descubrir qué quedaría de mi vida si esa persona ya no estaba.

Pero amar a alguien no debería significar aceptar cualquier cosa con tal de que se quede.

No debería hacerme pensar que poner límites es una amenaza.

No debería obligarme a escoger entre mi dignidad y la persona que quiero.

Ahora entiendo que querer también es saber decir: esto me duele, esto no está bien para mí y no quiero seguir aceptándolo.

Y si alguien se va porque finalmente decidí respetarme, entonces quizá no estaba perdiendo a esa persona.

Quizá estaba recuperándome a mí.

Porque al final, lo que más me dolió no fue darme cuenta de que había permitido demasiado.

Fue descubrir cuánto de mí había dejado de lado solamente para no perder a alguien.

Y desde entonces intento no volver a confundir amor con aguantarlo todo.

Porque puedo querer muchísimo a una persona y aun así decir basta.

Puedo tener miedo de perderla y, aun así, elegir no perderme yo.

Y quizá esa fue la lección que más me costó aprender: quien realmente me quiere en su vida no debería necesitar que yo me abandone a mí misma para poder quedarse.

Thoughts

• fierroviejo

Comprender antes de que te comprendan se vuelve hábito sin que uno lo note. Un día ya eres el que siempre entiende y nadie te preguntó si querías ese puesto.

Permalink
  • cinturonPrestado

Yo también me fui de algo largo, y lo que más me costó explicar fue lo que usted cuenta: no hubo una cosa grande, eran muchas chiquitas que uno iba dejando pasar.

Permalink
  • juntaLarga

Permalink
  • lcastillo29

Esa lista de dejar pasar una vez por cansancio, otra porque no se dio cuenta, otra porque todos fallan, la reconoce cualquiera. ¿Hubo una vez concreta que ya no dejaste pasar?

Permalink
  • dcabrera55

Uf. Lo de decir basta.

Permalink

Related posts

• Me duele recordar

"Me duele recordar lo que nunca fue, que pudo haber sido, lo que se perdió en el camino. La nostalgia me consume, y no puedo dejar de pensar en lo que podría haber sido 💔."

• Atómico mundo

Atómico mundo Estoy dentro de un átomo. Aquí solo yo, hablando por teléfono, viendo T.V., haciendo el amor, visitando una estrella.

• No quiero enamorarme de ti.

No sé realmente lo que quiero y no es que realmente lo haya pensado, pero creo que es una de las pocas cosas que están ahí.

• 2. Llama al corazón pa' despedirse

Dicen que el tiempo todo lo arregla por donde pasa... ¿Acaso la gente es mala y no merece? ¿Acaso todo lo que sucede tiene un fin mayor? Con el corazón en la mano y la garganta llena de nudos, no…

• Bajo el Agua.

Bajo el Agua. Les voy a relatar un hecho, mis ojos casi no ven ya, sin lentes me siento bajo el agua, acuoso, borroso. La vida es así, no miramos siempre el panorama completo, de hecho nunca lo…

• Boquiabiertas

No hay nada de que asombrarse en este mundo, pues en el venidero vendrán las boquiabiertas.

• LA FÓRMULA DEL ABISMO

Ah, amigo, buscas la fórmula nefasta,

• ¡ Te esperaré!

Aunque a veces quisiera rendirme contigo, pero recuerdo que: