Cargando…

vocación en mil pedazos...

Suelcrist
Pública 0 conversaciones 2 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy, no quiero escribir de mis recuerdos, quiero desahogar esta rabia o talvez decepción. Soy hija de uno de los países mas bellos del mundo. Con tantos espacios naturales para disfrutar la vida. Un…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

JuliaBenavides

Suena como si la escuela fuera el único lugar donde alguien te vio de verdad. Después de treinta años ahí, claro que duele.

Suena como si la escuela fuera el único lugar donde alguien te vio de verdad. Después de treinta años ahí, claro que duele.

Contenido de la publicación

Hoy, no quiero escribir de mis recuerdos, quiero desahogar esta rabia o talvez decepción. Soy hija de uno de los países mas bellos del mundo. Con tantos espacios naturales para disfrutar la vida. Un país que daba millones de oportunidades para aprovechar todo nuestro potencial humano. Pero, que por nuestra propia culpa, porque me declaro culpable ,hoy en día ya no es el mismo lugar que conocí en mi niñez, adolescencia y esta madurez que tan ...duro me toca vivir.

Soy Docente, orgullosa de mi trabajo por mas de 30 años. Siempre entusiasta y con un sentido creativo de mi manera de enseñar. Mi vida, sus percances y oportunidades y, hasta mis lagrimas y sufrimientos, me brindaron estrategias de enseñanzas y la forma de llegar a la gran mayoría de mis estudiantes y representantes. Aprovechando todas las herramientas que conocí y construí en base a mi experiencia de vida. Un magister de cosas y eventos que aun cuando parecían difíciles, pude darles vuelta y convertirlos en lo mejor que pude brindar. En el aula, en las rutinas deportivas y escenarios culturales, en cada conversatorio sobre la historia, la geografía y, en la música y él canto que tanto adoro.

Tengo un don especial que me facilita la comunicación y el poder llegar a las personas de manera natural. El color de mi dulce y clara voz , mi buena dicción y el saber usar un micrófono cuando es necesario permite desarrollarme como pez en el agua. Me encanta ser docente. Pero...hoy me siento discriminada con mi VOCACION EN MIL PEDAZOS, porque desde ayer soy DOCENTE JUBILADA y, esto me llena de miedo porque como todos saben en este país ser jubilada es ser poco mas que nada.

Solo quería escribirlo, me disculpo por hacer esto tan personal... ojala pudiera decir que esto solo me pasa a mi. Pero no, hay muchos mas como yo y, eso es lo mas triste. Esperando y esperando por lo poco o lo mucho que merecemos en nuestros mejores años.

Thoughts

• JuliaBenavides

Permalink
  • HoracioMella

Cuarenta años los míos en la misma escuela, y eso que escribís sobre los treinta es exacto. El miedo a que se acabe es distinto cuando es de verdad. Pero lo que enseñaste, eso no se queda en el aula.

Permalink

Related posts