La imagen del puerto esperando a un barco que decidió no volver... voy a estar pensando en eso toda la semana.
Un texto para el corazón
Este escrito forma parte de una novela autobiográfica que estoy escribiendo. Cada capítulo reconstruye, desde la memoria y la nostalgia, la historia de un amor que nunca llegó a ser. Esta parte en particular, habla de lo que sucede cuando la ilusión sobrevive incluso después de escuchar un "no" y del extraño lugar en el que el tiempo parece detenerse mientras el corazón sigue esperando.
In groups
Pensamiento
La imagen del puerto esperando a un barco que decidió no volver... voy a estar pensando en eso toda la semana.
Contenido de la discusión
El tiempo se detiene esperando a que tu vuelvas
Siento que el tiempo se me va de las manos. Atravieso cada día como si fuera una estrella fugaz paseando por la estratosfera, pues gracias a las distracciones cotidianas logró que tus recuerdos se mantengan estáticos en las paredes de mi psique. Pero cuando el sol se despide con aquellos tonos arrulladores y sale la luna todo se torna parsimonioso. Es como si el tiempo supiera que durante esas horas debe dejar de avanzar y la oscuridad empapa cada rincón de mi habitación haciendo aún más patente el hecho de que ya no estás ahí. Lo que deberían ser momentos de descanso se han convertido en viajes a lo más profundo de mi espíritu el cual se pregunta el porqué. ¿Por qué me dijiste que no? ¿Es acaso cierto que no te sientes preparado para ser vulnerable?
No es hasta altas horas de la madrugada que al fin mis párpados comienzan a sentirse más pesados, como si mi propio cuerpo comenzará a apoderarse de mi mente rogándole que se encomiende al mundo de los sueños. Pero ni siquiera en ese plano soy capaz de sacarte. Lo que antes solía ser un abismo de utopías e historias fantásticas hoy son solo memorias nostálgicas del tiempo que pase a tu lado.
Lo peor de todo es que en vez de estar molesta u odiarte, solo te quiero mas. ¿Cómo te podría odiar si todo lo que me dijiste era aparentemente válido? Si percibí verdad en cada uno de los fonemas que emitieron tus cuerdas vocales en aquel audio que enviaste como respuesta al mar de emociones que representaba mi escrito. aquella respuesta donde me explicaste que no querías estar conmigo. Porque sí, al final tu respuesta fue esa. A Pesar de que usaste la palabra “puedo”, la realidad es que nadie tiene el poder de prohibirte el amor; porque el amor, como el viento, jamás aprendió a obedecer. Fuiste tú quien decidió abandonar el barco antes de que el horizonte terminara de dibujarse. Saltaste al mar mientras yo seguía colocando ladrillo sobre ladrillo, convencida de que, con un poco más de tiempo, aquella construcción terminaría pareciéndose a un sueño. No imaginé que, al volver la vista atrás, encontraría únicamente andamios vacíos y el eco de una promesa que solo existía en mi imaginación.
Me quede sola entre los escombros de un futuro que nunca alcanzó a nacer. Y quizá esa sea la tragedia más silenciosa de todas: llorar la muerte de algo que jamás tuvo la oportunidad de existir.
No puedo decir que me hayas herido. Las heridas pertenecen a quienes reciben un golpe, y tú nunca levantaste la mano contra mi corazón. Pero sí apagaste la luz con la que había empezado a iluminarse. Hay ilusiones que no hacen ruido cuando se rompen, simplemente se convierten en polvo y se mezclan con el aire, hasta que un día descubres que llevas semanas respirando y no puedes soportar la pesadez de ese ambiente.
Ahora habitas en mí de la manera más cruel, sin estar. Te escondes en las canciones, en las calles y en los pequeños instantes donde la vida baja la guardia. No puedo arrancarte de mi memoria porque no eres un recuerdo, eres una forma de mirar al mundo. Y eso es lo que más duele. Saber que el tiempo sigue avanzando mientras una parte de mí continúa esperando, como un puerto que todavía enciende su faro para un barco que decidió no volver. Y al final, lo que mas temía terminó pasando, yo que no quería perder el tiempo, hoy me encuentro despilfarrandolo solo en ti de la manera más absurda y barbara posible, ya que ni siquiera estas para gozar de el.
Thoughts
-
PermalinkLa imagen del puerto esperando a un barco que decidió no volver... voy a estar pensando en eso toda la semana.
-
Permalink¿Hace cuánto escribiste esto? ¿Todavía seguís en ese lugar de esperar, o ya pasó?
-
PermalinkCapaz que estoy equivocada, pero me parece que lo más jodido es exactamente eso que decís: querés más a alguien después de que te dijo que no. La mayoría enfadaría primero.
-
Permalink¿Qué te dijo en ese audio? O sea, tuviste que interpretar bastante... ¿Vos qué crees que realmente significó?
Related discussions
-
Wicked game de Chris Isaak
Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción
-
¿Sirve tener fe?
La verdad que volví a creer en Dios y creo que últimamente me sentí más motivada o incluso con ganas de vivir la vida. Me siento más impulsada por la fe a hacer cosas que deseo
-
aferrada a algo irreal.
Es normal soñar tanto con un ex?
-
Peace to us all
When will we ever find peace ? What is the price for peace that it is so hard to get ? When will government let us live in peace ? I wish we all are less selfish.. but what can i say as a selfish being that i am
-
Holding on
It wasn't about two months; I just wished you'd be beside me, if only for that one day.
-
The Weight of "Just"
I know how easily the word "just" can erase a wound for everyone except the one carrying it. So I learned to move through the world as gently as I wished someone had moved through mine.
-
Mehr, Saaturn.
I would not love you like the Spring, a moist & gentle unfolding. Nor would I love like Summer’s heat, stealing moments in which we meet. I would not love like Autumn’s night, coming swiftly at end of light. Nor would I love like Winter’s snow, covering you above, below. Rather, I would love you like time, endless, & forever, mine.
-
𝚃𝚑𝚎 𝚏𝚒𝚛𝚜𝚝 𝚜𝚝𝚘𝚛𝚢 𝚋𝚢 𝚊 𝚝𝚎𝚎𝚗𝚊𝚐𝚎𝚛
𝙳𝚛𝚒𝚣𝚎𝚕𝚕𝚊