Cargando…

Un llamado a la esperanza

Lizard
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Que sentimiento tan extraño es, como una luz tenue en nuestros momentos de debilidad o incandescente como el mismo sol cuando ya no tenemos nada a lo que aferrarnos, un sentimiento, una sensacion,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pau_2vueltas

¿De verdad creés que alcanza con creer y ayudar a otros, o hay días que ni eso te sostiene?

¿De verdad creés que alcanza con creer y ayudar a otros, o hay días que ni eso te sostiene?

Contenido de la publicación

Que sentimiento tan extraño es, como una luz tenue en nuestros momentos de debilidad o incandescente como el mismo sol cuando ya no tenemos nada a lo que aferrarnos, un sentimiento, una sensacion, un credo, algo que pulsa dentro de nosotros a mirar hacia un futuro mejor, y desearia poder decir que esta siempre se ve recompensada, desearia decir que detras de ese fuego siempre hay una recompensa pero... la vida nos enseña que no siempre es asi, deseas con todas tus ganas ese trabajo soñado y al final pueden elegir a otro, te esfuerzas mucho en aquel proyecto durante tu educacion para fracasar por el mas minimo detalle, los seres queridos que a veces nos esforzamos tanto en cuidar abandonan este mundo prematuramente pese a todo lo que el mundo moderno nos promete, actualmente vivimos en un mundo de promesas, tantas que cuando somos jovenes creemos que el mundo esta en nuestras manos, creemos que el mundo nos debe algo por habernos ilusionado con esas promesas en nuestro corazon de que serias rico, exitoso, respetado, amado, tantas palabras que nos hemos creado para al final definir todo en que queremos ser felices, por eso conforme pasan los años esa vibrante llama de la esperanza de un futuro se apaga y tiene buenas razones para apagarse y nadie puede regañarte por sentirte asi, despues de todo tu solo te llenaste la cabeza con lo que el mundo te ofrecio, no tuviste la culpa de anhelar todo con un corazon tan amplio pero al final este camino siempre nos lleva a la tristeza de la promesa no cumplida, el momento cuspide en el que la esperanza se transforma en desesperacion... pero esa sigue siendo una historia demasiado triste, no puedo negar que este pensamiento es algo que ronda en mi y en muchos de nosotros, y es claro al ver este mundo y su estado actual que la desesperacion cada vez permea mas en nuestros corazones y desearia tener una respuesta para solucionar este dilema, pero que humano si quiera podria intentar hacer algo contra tal dilema, tener esperanza nos lleva a la felicidad pero tambien nos puede llevar al abismo, aun asi... quiero hacer un llamado este dia,algo simple, quiero que si estas leyendo esto a pesar de todo lo que acabas de ver y todo lo que este mundo te diga, mantengas un poco de ese fuego en tu corazon sin importas si eres joven, adulto, anciano, no importa en que parte de tu vida estes quiero que recuerdes esa sensacion una vez mas, quiero que vuelvas a imaginar ese fuego que te impulso a ser algo mejor en tu vida incluso si fracasaste en eso una vez, no se si todos tus sueños se cumpliran, ni siquiera se que tan profundo llegaran estas palabras a ti, pero el mundo ya tiene suficiente desesperacion asi como esta, el mundo esta lleno de sueños rotos, promesas incumplidas, errores,miedo y no puedo decirte que las cosas no seran asi para ti, no te mentire, pero si ya has pasado por esto sabes bien que la alternativa de rendirte ante la desesperacion no es mucho mejor, la alternativa de darnos por vencidos ante el peso de este mundo no es una solucion, en el mejor de los casos seria solo un sintoma de nuestro agotamiento y probablemente llegue un punto si no es que ya estas en el, que sentiras que no puedes levantarte, que la esperanza ya te ha traicionado tantas veces como para aferrarte a ella, para que encender un fuego que luego cuando se apague me dejara con el recuerdo horrible de que alguna vez estuvo encendido, pero asi como la luz en la vida no puede ser eterna la oscuridad tampoco puede serlo, y tal vez no puedas cumplir todo lo que anhelas aunque realmente espero que puedas cumplirlo, pero si no puedes aun puedes extender tu mano a aquellos que amas, amigos, familia, seres que dependan de ti, aun puedes alzar tu mano a dar unas cuantas brasas si crees que tu fuego esta por extinguirse y cuando el fuego en los demas se haya alzado quizas tu puedas sentir ese calor aun cuando tu no eres su origen.El mundo esta lleno de sueños sin cumplir porque eventualmente los sueños de alguien chocaran con los de alguien mas, pero tal vez, solo tal vez ayudando a lo que mas amamos a cumplir una fraccion minuscula de lo que sus corazones anhelan el mundo solo quizas ahi, el mundo sera un lugar ligeramente mejor y de poco en poco quizas traiga un tiempo mejor y si no lo trae bueno, tal vez sea un mejor final arder todos con un fuego en nuestro corazon hasta nuestro final que dejarnos morir lentamente, no se que clase de vida tengas pero...yo creo en ti, hoy tal vez no sea el mejor dia, quizas sea horrible pero mañana el sol saldra de nuevo y con ello tal vez te sirviera de algo este llamado a la esperanza.

Thoughts

• RaulF23

Lo que no sé es si la esperanza es la solución, pero tenés razón en que la desesperación tampoco lo es. Es como elegir entre dos cosas que duelen. A los 44 años uno elige el dolor que por lo menos tiene sentido.

Permalink
  • vecinaDelTres

Está bien que lo escribas. Alguien tenía que decirlo cuando todo nos grita que dejemos de intentar. Te creo.

Permalink
  • rlopez05

Nadie te prepara para descubrir que tus sueños no se van a cumplir. Pero al menos vos acá estás diciendo que la alternativa tampoco es la solución. Eso vale algo.

Permalink
  • quehacesahi

No entienda todo de lo que escribís, pero eso de que es mejor arder con fuego que morirse lentamente... eso sí se entiende.

Permalink
  • pau_2vueltas

Permalink
  • pasabaporaqui

el fuego que no se apaga. amén 🔥

Permalink
  • martesporlatarde

Eso de extender la mano a los que amas... uno se da cuenta de eso cuando es tarde, casi siempre.

Permalink
  • lo_que_pillo

¿Cuándo fue que sentiste que se estaba apagando esa llama, o siempre supiste que podía pasar?

Permalink

Related posts