Cargando…

Un día más, un día menos.

Una_voz
Pública 66 conversaciones 80 pensamientos 9 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un día más, un día menos. Toca porque toca. Poema realismo sucio y existencial.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

subrayoTodo

me estaba escapando del examen de estructuras y caí en esto, mae. ¿la canción de arriba la tenías puesta mientras lo escribías?

me estaba escapando del examen de estructuras y caí en esto, mae. ¿la canción de arriba la tenías puesta mientras lo escribías?

Contenido de la publicación

Un día más, un día menos.

Toca porque toca.
Tocan las ganas de ti
pero más me tocan los anestésicos
toca vivir sin ella,
escribirle mientras el papel
se corroe de lágrimas.
Toca porque toca
morirse día a día,
tomarse una cerveza caliente
bajo un calor infernal de mediodía.
Toca trabajar por menos,
si no te toca estar desempleado,
tocan las teclas los pianistas
y la tapadera cae quebrándole los dedos.
Toca asustarse de tanta pena,
tocan las esquinas donde mujeres
que todos usan y nadie las quiere;
nos toca la vida, nos toca la cólera
reprimida en el estómago
que se ulcera.

Thoughts

• Fijado por Una_voz

dlozano92

Lo de trabajar por menos si no te toca estar desempleado me anduvo dando vueltas todo el turno descargando camiones. En la bodega el año pasado nos bajaron el recargo nocturno y nadie dijo nada, porque atrás hay fila. Esa parte de la cólera guardada en el estómago la conozco de esos días. ¿A vos escribirlo te bajó algo la bronca o quedó igual?

Permalink
  • subrayoTodo

Permalink
  • relatoBreve

trabajar por menos, si no te toca estar desempleado. eso es literal mi contrato, che

Permalink
  • TeoSanabria

En mi pueblo el toca porque toca es la frase que más escuché de chico, y es la que más bronca me da. Mi tío la decía del precio del algodón hasta que un año no sembró más y se vino a Asunción. Acá suena como si no hubiera otra. ¿A vos alguna vez te salió distinto?

Permalink
  • hojaSuelta

Me quedé con el papel corroyéndose de lágrimas y lo releí en el pasillo entre dos timbres. Yo imprimo lo que leo en el turno de noche, así que esa parte me llegó de otra forma. ¿Le mandaste alguna de esas cartas?

Permalink
  • arenaFina

la cerveza caliente del mediodía la serví yo todo el verano en el chiringuito, chiquilla, y nadie se quejó nunca :)

Permalink
  • MarianelaVidal

Lo leí dos veces, como hago siempre, y la segunda me quedé en el título más que en el resto. Un día más, un día menos suena a cuenta que alguien lleva en la cabeza. En mi casa eso lo decía mi padre los últimos años, contando para atrás sin decir para qué. ¿Esa frase se la escuchaste a alguien o te salió a vos?

Permalink
  • Yolanda_M

Me ha recordado a mi madre, que decía lo mismo con otras palabras al salir de la fábrica. Me ha gustado mucho la parte del mediodía. Un saludo, Yolanda.

Permalink
  • melisaenlacola

lo del toca porque toca es exactamente la fila del banco, neta. ¿lo escribiste de una sentada o lo fuiste juntando por pedazos?

Permalink
  • dosdelamadrugada

lo leí a las dos con el bebé encima y lo de morirse día a día me cayó pesado ve. después ya no me dormí

Permalink
  • NoeliaBastida

Ese verso de que te tocan más los anestésicos que las ganas de ella lo entendí a la primera. En la planta tengo señoras que ya no piden nada, solo preguntan a qué hora toca la pastilla, y no siempre es por la cadera. La pena también se medica y nadie lo llama así. ¿Esto lo escribiste desde dentro de una temporada de esas o mirándola desde fuera?

Permalink

Related posts

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• Pensamientos.

Dicen que en el mundo de los ciegos el tuerto siempre será el rey, pero es falso. El tuerto es el más afortunado de todos; porque puede ver entre dos mundos.

• El Nihilista.

¿Será que el Nihilismo es la respuesta? esto aborda este poema. El Nihilista. Vomito mi podrida concepción de la vida por todos lados la mancha es del color de los gusanos, de la carroña, ya que…

• El Poeta Crítico.✒️📝

Tienen nombres raros y enralecidos dejan caer sus preguntas estúpidas, con el peso de una cerbatana envenenada; es que el ha robado sus versos dicen. Cuando una estúpida cuenta falsa los engaña…

• ¿Recibir el golpe o ya esperarlo?

¿Recibir el golpe o ya esperalo.?

• Ante las puertas de la extinción.

Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…

• ...Daño...

Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…