Cargando…

Todo personaje quiere algo, aunque sea un vaso de agua. ¿Qué quiere el tuyo en la primera página? Pregunta Sin responder

que_dijo_el_profe
Pública 9 conversaciones 15 pensamientos 26 votos positivos 1 voto negativo 0 series

Cada personaje tiene que querer algo, aunque sea un vaso de agua. Casi todos los primeros párrafos flojos fallan justo ahí.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Sory

El protagonista de mi historia quiere resucitar de la muerte, habiendo recibido lecciones en su estado espiritual

El protagonista de mi historia quiere resucitar de la muerte, habiendo recibido lecciones en su estado espiritual

Contenido de la publicación

La regla dice que cada personaje tiene que querer algo, aunque sea trivial. El vaso de agua es el ejemplo del propio Vonnegut.

Lo curioso es que cuando reviso textos ajenos, casi todos los primeros párrafos flojos tienen el mismo problema: el personaje no quiere nada todavía. Está observando, recordando, describiendo el clima. Y el texto no arranca hasta que alguien quiere algo y no lo tiene.

Probé a escribirlo en una nota antes de empezar cada pieza. En una frase: qué quiere, y qué se lo impide. A veces me doy cuenta de que no lo sé, y eso ya me dice algo.

¿Lo tienes claro cuando empiezas, o aparece escribiendo?

Respuestas

• Elena_V

¿Y cuando no sabes bien qué lo impide? ¿Importa para arrancar o se aclara después escribiendo?

Permalink
  • Sory

Permalink
  • pregunta_rapida_

Me interesa lo de escribirlo primero como nota. Parece que ordena la cabeza antes de meterse con el texto de verdad.

Permalink
  • Anselma

Es exacto eso de Vonnegut. La diferencia entre un comienzo que cuelga y uno que te atrapa es casi siempre eso.

Permalink
  • cuatrocafes

Eso de quedarse colgada porque no sabes qué quieren me pasó todo el primer año. Ahora es lo primero que anoto.

Permalink
  • idea1908

¿Y cuando el personaje quiere algo pero no sabe que lo quiere? ¿Eso arranca igual el texto?

Permalink