Cargando…

Te amo y te olvido

Cristinalopezchadid
Pública 18 conversaciones 26 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 1 serie 53 vistas

Huyendo de su viejo mundo se encontraba, llegó a un solitario pueblo lleno de hortensias, lirios y tulipanes, el hombre déspota se mostraba, para no caerle bien a nadie...

En series

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

¿Alguien que conoces pasó por algo parecido con la memoria, o esto salió de pura imaginación?

¿Alguien que conoces pasó por algo parecido con la memoria, o esto salió de pura imaginación?

Contenido de la publicación

null

Te amo y te olvido

Huyendo de su viejo mundo se encontraba, llegó a un solitario pueblo lleno de hortensias, lirios y tulipanes, el hombre déspota se mostraba, para no caerle bien a nadie. Sabía que de su mente pronto saldrían y pasarían al olvido. Se enamoró. La mujer enfermó, la visitaba a diario en el hospital, Gloria lo esperaba con el cura en la capilla para casarse y no llegó.

Abatida lloró toda la noche y no llegó. Desdichada al siguiente día y no llegó. Preparaba sus palabras para la ruptura del lazo de amor y no llegó. Lloraba día y noche, y no llegaba. Cumplió 3 años en el hospital, ese día él llegó; no la encontró, lo guiaron a su habitación de enfermos terminales. Ella no pudo siquiera molestarse, solo lo abrazó y se echó a llorar diciendo que tenía cáncer, por eso no había ido a buscarle. Gustavo le preguntó cuánto tiempo había pasado desde la última vez que se encontraron. Ella respondió que 3 años 5 días y 8 horas. Sus piernas se desvanecieron, no podía soportar tanta crueldad de la vida. A la 1:00am se volvieron uno, al convertirse en los más despiadados amantes fundiéndose en el lecho de amor sin control. Ella expresó que a las 6:00am la operarían para extraer el tumor y que existía la posibilidad de morir ó no recordarlo jamás. Gustavo pensó en los graciosos hechos de cuentos de terror. Su amada entró al quirófano, él fue a su casa.

Comenzó a escribirle una carta diciendo que: tuvo una esposa pero que a causa de la enfermedad que borra su vida a diario, ocasionó el peor desastre. No sólo olvidaba su cumpleaños, también la fecha en la que murió su hijo. ¡Que fue su culpa! Por ir a abrir la puerta y dejarlo con 1 año de edad en la bañera, donde pasó todo el día hasta que ella volvió al anochecer preguntando por el pequeño, sin saber Gustavo, de qué le hablaba. Continuó con su tinta escribiendo que ella gritó, corriendo en todas direcciones y por último llegó al baño para encontrarlo flotando sin vida en la bañera. Que la cordura de él volvió luego de ver la piel morada y ojos vidriosos de su frío y muerto Joaquín. Huyó corriendo y cuando perdió de nuevo el juicio, caminó hasta el pueblo donde había vivido por 5 años. Incluso escribió que prometió no volver a enamorarse; no cumplió, pues olvidó haberlo prometido.

Siguió plasmando que Gloria le devolvió la vida al darle aquel café en medio de la lluvia; ese día recordó lo que hizo a su hijo y había decidido ingerir píldoras asesinas. Al beber el café olvidó que las tenía en sus manos y se desintegraron. Siguió con que no sabía si lo recordaría, pero que si de algo seguro estaba, era de que jamás olvidaría a Gloria porque Gloria era su nueva vida. En el papel decía que él solo esperaba que pudieran volver a encontrarse y recordarse aunque fuera solo como el casi imperceptible paso de una estrella fugaz. Explicó que le tomó una semana escribir dicha epístola pues olvidaba de que se trataba. Continuó diciendo que era Gustavo, que tuvo un hijo que murió. Que había salido de casa de Gloria a comprar el periódico y de regreso olvidó cual era su puerta, que se quedó sentado bajo un árbol por un día y una noche hasta que logró recordar. Finalizo plasmando, que por suerte no fueron 3 años.

La operaron. Sacaron el tumor; su memoria dañada quedó. Se veían como desconocidos diariamente porque vegetaban en el mismo psiquiátrico hospital. Gloria recibió la carta, al leerla lloró desmedidamente, y aunque tenía a Gustavo al frente ninguno de los dos se reconoció. Luego de ser los más despiadados amantes eran ahora almas en pena viviendo en mundos distantes.

FIN

Thoughts

• asintiendo_desde_aca

"aunque fuera solo como el casi imperceptible paso de una estrella fugaz" 💫 ese verso es perfecto.

Permalink
  • versoAjeno

la parte del hijo en la bañera. qué carga llevar eso solo en la cabeza.

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • hojaSuelta

el café en medio de la lluvia salvándolo momentáneamente... pero luego ni eso importa.

Permalink
  • Amaranta

¿por qué Gustavo escribió la carta? ¿sabía que ella no lo iba a recordar y la escribió igual?

Permalink
  • Nicanor

tres años esperando y al final olvida todo. esas historias te quedan toda la noche.

Permalink
  • pnavarro64

ese final donde ninguno se reconoce pero están en el mismo hospital. durísimo.

Permalink
  • mediocapitulo

cuando descubre que tuvo un hijo y no lo recuerda... ¿eso fue lo que más te dolió escribir, o hay otro momento?

Permalink

Related discussions

• La niña y el niño

Nacieron el mismo día en polos opuestos de la tierra, el niño con el brillante sol y la niña con la menguante luna.

• Chitary Lop en: Sueños y Realidad

He descubierto que siento más en mis sueños que en mi vida real. En mis sueños con un salto soy capaz de llegar hasta las nubes y se siente mucho más liberador. Un beso en mis sueños, es mucho más…

• Chitary Lop Distopía Futura

Y luego de 10 años se apagaron todas las luces y se reinició la humanidad. Vivos despiertos perseguidos por potentes patentes humanoides en una brusca bruma de cortocircuitos cerebrales. Escapatoria…

• Aqualuz: Descubrió la verdad de su origen

Mi escritura transita entre la prosa poética y el cuento simbólico. Exploro la memoria, la naturaleza y la identidad a través de universos donde el mar, el cielo y la vida dialogan como una sola esencia.. #cuento #magia #mar #poesia #realismomagico #magia #mente #emociones

• Demasiado demasiado

Me cansa, cansarme.

• FELIZ VIDA

Ella se quedó en el marco de la puerta y yo iba tarde. Diez años acabándose mientras yo discutía la fecha de la próxima llamada. Esta es la conversación que no tuvimos, escrita para nadie, dicha una sola vez, y con el adiós que aquella noche no supe reconocer.

• Poderes, teletransportación

Uno de mis pensamientos

• ¿Qué cambió en ti durante los últimos diez años?

Hace años alguien me compartió una idea que nunca olvidé: los cambios más profundos no siempre se notan mientras ocurren. Se construyen poco, hasta que un día miras hacia atrás y casi no reconoces a la persona que fuiste. Cuando hice ese ejercicio desccubrí cuanto había cambiado sin darme cuenta. ¿Qué es lo primero que notas diferente en tí al mirar diez años atrás?