llevo seis años sola y la gente me lo pregunta cada domingo. la verdadera soledad es esa, cuando te das cuenta de que nadie tienes que aguantar
Soledad
El miedo a la soledad es la mentira más reconfortante que se cuenta la manada. No es el vacío existencial lo que los aterroriza, ni el silencio de cuatro paredes; es la pérdida del esclavo doméstico.
In groups
Pensamiento
llevo seis años sola y la gente me lo pregunta cada domingo. la verdadera soledad es esa, cuando te das cuenta de que nadie tienes que aguantar
Contenido de la publicación
El miedo a la soledad es la mentira más reconfortante que se cuenta la manada. No es el vacío existencial lo que los aterroriza, ni el silencio de cuatro paredes; es la pérdida del esclavo doméstico.
Lloran por el fantasma de la compañía, pero la realidad los asfixia en cuanto el otro respira demasiado fuerte. Quieren el café caliente a las ocho de la noche sin mover un dedo, la bienvenida automática y el masaje en los pies después de una jornada mediocre, ignorando que el servicio ajeno siempre cobra factura. Cuando tienen al sirviente disponible, lo detestan; bostezan, se fastidian y buscan pretextos para escapar. Pero en cuanto el peón abandona el tablero y la casa se queda verdaderamente vacía, se desmoronan como castillo de naipes porque su autonomía es una fantasía patética. No saben sostenerse solos; son parásitos emocionales que dependen de una extremidad ajena para sobrevivir.
La verdadera soledad, la absoluta, es un ejercicio de soberanía quirúrgica. No hay red de protección, no hay cojines blandos donde caer. Te cocinas con precisión, te curas las fiebres a solas, te administras el dolor y te tragas tus propias crisis con la frialdad de quien no le debe explicaciones a nadie. Si te ahogas, te salvas o te hundes en el silencio; no hay testigos ni salvavidas. Es una trinchera fría, pero es tuya.
Por eso resulta tan despreciable ver cómo los demás prostituyen la compañía. Tienen un refugio funcional y lo tratan como basura hasta que se apaga.
Y la pregunta cruza como una cuchilla: ¿Realmente valoras al que se queda en silencio, o solo extrañas la comodidad de tener a alguien dispuesto a jalar la carreta por ti mientras descansas?
Thoughts
-
Permalinkllevamos dos años a distancia. los primeros meses pensé que vivir solo era soberanía. después entendí que la soledad no es lo opuesto a depender. si estás tan solo en esa trinchera, ¿por qué escribís?
-
Permalinken mis tres relaciones me pasa igual: me enamoro rápido y el otro se aburre. reconozco lo que dices de la dependencia. pero ¿de verdad la gente no ve que los dos dependen?
-
Permalinkhace tres años que sigo comprando el yogur que tomaba él. la soledad de verdad duele. pero tampoco era parásita, solo llevaba veinte años haciendo cosas con otro
-
Permalinken mi casa lo que se discute es la loza, nada más grande que eso. y los dos necesitamos estar, simple. no parece parasitismo, solo vida
-
Permalinkla primera relación se me cayó porque no vi cómo se venía. en la segunda me pasó lo opuesto: estar solo años me asustó más que cualquier otra cosa. no creo que la gente que cree que necesita a otro sea un parásita. creo que le falta experiencia de sí mismo, nada más.
-
PermalinkNosotros llevamos veintisiete años y no empezó por eso de los parásitos. Fue pasando que dejé de saber dónde terminaba yo y dónde empezaba él. Eso que llamas servicio ajeno es una vida hecha de a dos, sin dramatismo. Lo de la asfixia cuando respira el otro es de verdad, pero no viene de necesitar un esclavo doméstico. Cuando llevas décadas así, cuando recuerdas, te duele la soledad de verdad.
-
Permalinkllevo seis años sola y la gente me lo pregunta cada domingo. la verdadera soledad es esa, cuando te das cuenta de que nadie tienes que aguantar
-
Permalink¿de verdad viviste eso o es la rabia que te quedó de alguien?
-
PermalinkMe encanta cómo describes la verdadera soledad.
Related posts
-
EL BOMBARDERO SE RINDE
EL BOMBARDERO SE RINDE ANTE LOS PIES DE LA PAZ El avión en el cielo salía victorioso. El avión ondeaba la bandera azul. El avión enseñaba ese color para que el pueblo descansará. En el cielo, se percibía un lejano viento del este. Indicaba que la época oscura se había acabado, y los buenos momentos venían acompañados de alegría y buenas noticias. Las nubes aún tímidas se asomaban. No se sentían cómodas, se sentían apartadas, ya que siempre se les había atribuido malas cualidades. Rompieron a
-
La Cruz de acero.
La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…
-
Tu mirada y tu vacio
Tu mirada y tu vacío
-
Temor
Quizá yo era el problema; pues todo me aterraba.
-
El mérito
Soy el culpable de todo, del saludo que no he dado, de las culpas de los otros que en mi rostro han reflejado.
-
Trágica nostalgia
Qué pena me causa tu partida,
-
EXTRAÑO
Extraños son los de la calle,que pasan al lado tuyo
-
Esta era la vida, poca cosa
Esta era la vida, poca cosa.. pero cosa mía