Que abras y cierres con la misma orden, «te ordeno que me ames ahora», le da al poema forma de círculo: pedir con una autoridad que no se tiene y volver al mismo punto. En medio te vas hacia Cristo y el amor que aunque condicionado siempre está. Me quedé pensando si ese cierre repetido es rendición o todavía es reclamo. ¿Cómo lo sientes tú?
Sin condiciones...
Sin ellas...
In groups
Pensamiento
Que abras y cierres con la misma orden, «te ordeno que me ames ahora», le da al poema forma de círculo: pedir con una autoridad que no se tiene y volver al mismo punto. En medio te vas hacia Cristo y el amor que aunque condicionado siempre está. Me quedé
Contenido de la publicación
Yo, por el poder que no poseo, pero con las ganas y el deseo de que así sea, ¡te ordeno que me ames ahora!
Tengo varios días sin escribir, y siento que la inspiración se ha ido. Tal vez solo sirvo para escribir lo mal que me siento; y ahora que Cristo está delante de mí, no puedo siquiera sentirme afligido. Por lo tanto, no tengo nada que comentar.
Pero hay un ligero deseo de que el Señor cumpla lo que anhelo: es siquiera la mirada de aquella, es siquiera su atención por no más de un segundo. Pero en cambio siento su indiferencia, y por eso me propuse seguir la voluntad de Dios. Después de sufrir a causa y consecuencia del amor, prefiero el que —aunque condicionado— siempre está, y no al que ni con condición se da.
Por eso: yo, por el poder que no poseo, pero con el deseo y las ganas de que así sea, ¡te ordeno que me ames, ahora!
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkQue abras y cierres con la misma orden, «te ordeno que me ames ahora», le da al poema forma de círculo: pedir con una autoridad que no se tiene y volver al mismo punto. En medio te vas hacia Cristo y el amor que aunque condicionado siempre está. Me quedé pensando si ese cierre repetido es rendición o todavía es reclamo. ¿Cómo lo sientes tú?
Related discussions
-
Las palabritas
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.
-
Lo que no pueden quitarme
Rajen su corazón en dos partes, y alimenten a los cuervos.
-
Te-de-se-o
Arroja la nasa al mar, la ciencia y los astros.
-
La verdad os hará libres
Y no dudo ni un segundo de Cristo.
-
Bailar en el borde
haciendo equilibrio
-
El nombre del dolor
El letargo de la tierra
-
Carson McCullers
Tú solo lo utilizaste