Recordar sin querer volver: eso es lo que significa haber soltado. Se nota que entendes la diferencia.
Sanar no siempre significa olvidar
Durante mucho tiempo pensé que soltar significaba olvidar.
In groups
Pensamiento
Recordar sin querer volver: eso es lo que significa haber soltado. Se nota que entendes la diferencia.
Contenido de la publicación
Durante mucho tiempo pensé que soltar significaba olvidar.
Creía que algún día tenía que dejar de recordar su voz, sus gestos, los lugares que compartimos y todas esas pequeñas cosas que alguna vez hicieron que su presencia significara tanto.
Pero con el tiempo entendí que olvidar no era necesario.
Porque hay personas que forman parte de nuestra historia y no por eso tienen que seguir formando parte de nuestro presente.
Puedo recordar lo que vivimos sin querer repetirlo.
Puedo extrañar ciertos momentos sin querer volver a ellos.
Puedo reconocer que fui feliz y, aun así, saber que ya no quiero regresar.
Quizá sanar no consiste en borrar lo que nos dolió, sino en poder mirarlo desde lejos y entender que ya no queremos volver al lugar donde alguna vez nos rompimos.
Porque llega un día en que recuerdas sin esperar, extrañas sin buscar y agradeces lo vivido sin desear que vuelva.
Y quizá ahí entiendes que sí soltaste.
No porque hayas olvidado, sino porque ya no quieres regresar. 💜
Thoughts
Related posts
-
POR QUE ME HICIERON? POR QUE NACI?
Cuántos niños en el mundo, menores de 8 años, le pregunta a sus padres por qué lo hicieron? Por que nació?
-
Alegoría de regreso a la caverna
Prefiero que calles, que hagas silencio. Prefiero verte de lejos, prefiero no conocerte. Prefiero dejarme llevar por tus símbolos, figuras, y sombras abstractas, prefiero no darle forma a mis…
-
AMAS A QUIEN NO TE AMA. A QUIEN NO AMAS, TE AMA.
Que cosas tiene la vida?
-
Mr. Deeds — Seguir siendo uno mismo cuando de repente todos esperan algo de vos.
Mr. Deeds es una de esas comedias de Adam Sandler que funcionan mejor cuando uno acepta que debajo de toda la exageración, los personajes absurdos y los chistes bastante simples hay una idea muy…
-
Contruir o edificar?
¿Qué es ser edificadora? El término edificadora en su sentido más literal se refiere a una persona que actúa como constructor, alguien que crea o levanta estructuras.
-
Diario de un hipotecri¿opiniones
¿Es posible amar intensamente a quien camina por un sendero que vos ya decidiste abandonar?
-
Falta
Los seres humanos somos seres sociables, por más solitarios que parezcamos Ocupamos el contacto de un ser querido casi como el oxígeno que respiramos, Nos notamos ese oxígeno que entre y sale por…
-
Qué raro es extrañar a alguien... que todavía sigue estando en tu vida.
Existen duelos que nadie reconoce, porque sencillamente no has perdido a nadie, es normal conocer el duelo de una relación amorosa, una ruptura, hasta perder contacto con alguien... pero hay otro…