Hay un punto donde se baja de la esperanza. El poema sigue paso a paso hasta ese punto. Resignado. Es la palabra final donde todo pesa.
Resignación
Ya nada queda, todo fue en vano;
In groups
Pensamiento
Hay un punto donde se baja de la esperanza. El poema sigue paso a paso hasta ese punto. Resignado. Es la palabra final donde todo pesa.
Contenido de la publicación
Ya nada queda, todo fue en vano;
no hay un motivo para esperarlo.
Se me ha negado, se me ha ocultado,
¿será un castigo tener por suerte
mirar atento con gran envidia
a los que aman?
No tiene caso buscar sentido,
querer ser visto o adorado;
cuando parece que este tormento
es dura carga que llevo en vida,
siempre rogando probar el gozo
de ser amado.
Cual ave triste que teje el nido
y busca amante que la prefiera
a su costado; mas nada logra,
y emprende el viaje con paso triste,
sin compañía, vencido y solo,
ya resignado.
Thoughts
-
PermalinkHay un punto donde se baja de la esperanza. El poema sigue paso a paso hasta ese punto. Resignado. Es la palabra final donde todo pesa.
-
PermalinkUn pájaro triste buscando compañía. Eso fue esto. Tenía cinco minutos de descanso y dejé que me sacara del trabajo entero.
-
PermalinkLlevo años en un balcón viendo a gente que sí tiene a quién abrirse. Este poema es exactamente eso. La parte de esperar de verdad, sin que nada cambie, eso me quedó.
-
PermalinkEse resignarse duele porque lo reconozco. Leer en butacas vacías es justamente el lugar donde esas renuncias se sienten más grandes.
-
PermalinkResignarse? No. hasta el último día de vida debe haber esperanza. Yo que estoy en búsqueda no de alguien, sino del milagro de amar.
Por otro lado, hermoso poema, me ha tocado, he conectado con cada palabra y el simil del final es una joya.
-
PermalinkTu propuesta nace del vacio de haber trabajado tanto para construir un futuro para la persona amada y no haber nada, mientras que la voz poética cae en el desdén de la corrosiva envidia de ver a otros amarse. Creo que esto último es lo verdaderamente terrible de tu escrito.
La envidia que poco a poco penetrará la psicología hasta volverse cáncer. Mi solución es que el amor viene de valorar a los demás bajo este precepto:
No codiciaras los bienes de tu prójimo.
Saludos poeta, me encantan estas propuestas clásicas.
Related posts
-
Te Odio.......
Oh luna querida, no sabes cuanto te odio, odio el color de tus ojos, porque solo en ti luce perfecto, lo odio, encerio te odio. Odio el color de tu pelo, pues no importa que sea tan simple como el…
-
Sangrante
¿Cómo dejé que entraras a mi vida?
-
Hiraeth 🌙
Hace tres meses que cruzas mi puerta,
-
Mi amigo
Mi amigo: No ¡maldita sea, maldita sea! el dolor llega tan hondo. La muerte siempre la muerte, siempre me rompes el alma, sé muy bien que existe el cielo, y tengo esperanzas que otros no tienen de…
-
Tiempo y comprensión
El mar me trajo en su oleaje sus aguas se llamaban desamor. Sabes he cruzado desiertos salados, solo para encontrar un vaso de agua, y sobrevivir, y sobrevivir... te comparo con esa agua y el…
-
Amo tu ausencia
Amo tu ausencia,
-
Tiempo Muerto
¿Cuánto pasó desde el último verso a las ruinas de nuestro universo? Quizás, segundos, minutos y horas. Los días se hicieron semanas y, quién sabe, si el dolor de mi letras hará de toda una vida una…
-
Un Recuerdo que ahoga.
Te recuerdo como eras alegre y andante, recuerdo en mi memoria de aquel salto incesante que de un nido destruido alzaste el vuelo y no regresaste.