Cargando…

Reflejos de la Luna

Michel
Pública 0 conversaciones 7 pensamientos 8 votos positivos 0 votos negativos 0 series 36 vistas

Reflejos de la Luna

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

¿Por qué la luna y no el mar o las estrellas? ¿Es porque la luna refleja luz que no es de ella, como el recuerdo que no duele?

¿Por qué la luna y no el mar o las estrellas? ¿Es porque la luna refleja luz que no es de ella, como el recuerdo que no duele?

Contenido de la publicación

Reflejos de la Luna

Paseo entre recuerdos como quien regresa al lugar donde el alma aprendió a amar.

La brisa pronuncia tu nombre y la noche, lejos de ser extraña, me abraza como un viejo hogar.

Cuando cierro los ojos te encuentro viviendo en mi memoria; y, junto a tu reflejo, descubro el mío, esperándote desde siempre.

No sé cuándo llegaste a mi corazón, ni en qué instante dejaste de ser un sueño; solo sé que te amo con la naturalidad del viento que acaricia el humo antes de desaparecer.

Aunque el tiempo intente borrarte, ni el mundo entero bastaría para arrancar de mi pecho la vida que un día compartimos.

Quizá todo sea un espejismo, una ilusión nacida de mi nostalgia; aun así, prefiero engañar al olvido antes que renunciar a tu recuerdo.

Y mientras la luna se refleja sobre el silencio de la noche, mi corazón, sin pedir permiso, continúa caminando hacia ti.

Dime...¿Eres tú, o solo otro reflejo de la luna?

Thoughts

• pnavarro64

Si la noche te abraza como un viejo hogar, ¿significa que ya habías estado perdido ahí antes? Porque eso suena a ciclo, no a encuentro.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink
  • Nicanor

¿Es alguien de tu barrio o de hace diez años? Porque los espejismos de verdad no duran escribiendo así, tiene que ser de carne.

Permalink
  • versoAjeno

esto es lo que yo no sé cómo decir con palabras propias. aprendí de memoria la parte donde dices que el tiempo intenta borrarte.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué belleza tan absoluta de poema! Me ha conmovido profundamente la delicadeza de tus versos. La metáfora de amar con la naturalidad del viento que acaricia el humo es de una sensibilidad exquisita. Logras retratar el poder del recuerdo contra el olvido de una forma magistral, y esa pregunta final nos deja a todos suspendidos mirando la luna. ¡Una verdadera joya de escrito!

Permalink
  • hojaSuelta

me acababa de llevar un verso tuyo a las tres de la mañana. eso que escribís sobre la luna trayéndote su recuerdo es exacto.

Permalink
  • Amaranta

¿Es de alguien real o puro corazón en el aire? Porque si es verdad, esa persona tendría que leer esto y entender que la estás persiguiendo incluso dormido.

Permalink

Related discussions