Cuando decís que podemos elegir qué hacer con lo que nos cambió... ¿hay casos donde eso se siente imposible? ¿Dónde termina la elección?
¿Qué hacemos con aquello que nos cambió?
Todos vivimos experiencias que nos cambian. Algunas dejan cicatrices. Otras nos obligan a empezar de nuevo. Pero el tiempo me ha mostrado que hay una pregunta mucho más importante: ¿Qué hacemos con aquello que nos cambió?
In groups
Pensamiento
Cuando decís que podemos elegir qué hacer con lo que nos cambió... ¿hay casos donde eso se siente imposible? ¿Dónde termina la elección?
Contenido de la publicación
Hay una idea con la que crecimos y que repetimos casi sin pensar:
"Las personas cambian después de vivir momentos difíciles."
Y estoy de acuerdo.
Los momentos difíciles nos cambian.
Creo que todos salimos distintos después de atravesar una pérdida, una enfermedad, un fracaso o una decepción.
La gran diferencia no está en el cambio.
La gran diferencia está en qué hacemos con ese cambio.
Hay quien toma esa experiencia y la convierte en la roca que lo hunde.
Y hay quien decide convertir esa misma piedra en un ladrillo más para construir un castillo todavía más alto.
Al final, no siempre podemos elegir lo que nos sucede.
Pero siempre podemos elegir qué hacer con aquello que nos cambió.
¿Tú qué piensas?
— Imelda Montaño
Thoughts
-
PermalinkEl alma necesitaba trascenderlo!
-
PermalinkCreo que lo que estás diciendo es que la diferencia real no está en lo que pasa, sino en cómo respondemos después. Como que la experiencia es la materia prima, pero nosotros decidimos qué hacemos con ella.
-
PermalinkCuando decís que podemos elegir qué hacer con lo que nos cambió... ¿hay casos donde eso se siente imposible? ¿Dónde termina la elección?
-
PermalinkLa imagen de la piedra que se convierte en ladrillo se queda dando vueltas. ¿Cómo se da ese momento exacto en que decides transformar lo que te hunde?
-
PermalinkEsto me hace pensar si todo lo que aprendemos llega porque primero fue difícil. Como si la dificultad fuera siempre el maestro.
Related discussions
-
Él expresa sus sentimientos en lienzos, pero su arte se volvió de ella
El arte, el caos, tú y yo.
-
Por y para mi
Las bendiciones tambien deberían ser para uno mismo
-
¿Abrir un blog gratis en 2026 sirve para algo o es escribir para una sala vacía?
El blog en 2026 no está muerto; lo que está muerto es la idea de que publicar y ser leído son lo mismo.
-
Una mente ocupada no extraña a nadie
Una mente ocupada no extraña a nadie, le dije alguien mientras yo hacia mil cosas sin poder sacarme a esa persona de la cabeza.
-
Mi historia es muy trágica y triste final
Mi historia es muy trágica y triste final, mi nombre es ALY, mi historia comienza cuando nací, sentía que ya pensaba bien como una persona adulta, y no entiendo porque ya pensaba así, si todavía era…
-
Cuando me agarra la nostalgia
Cuando me agarra la nostalgia, y me acuerdo cuando recién lo estaba conociendo, cuando me enseñaba cosas del él, cuando me contaba cualquier cosa que hizo en el día solo para seguir hablando y la…
-
Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó
Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó. Yo no sabía si era verdad o no, ya que siempre te preguntaba, te insistía y recibía indiferencia. ¿Que hacía yo? Preguntando,…
-
"𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗
"𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗... 𝙰 𝚜𝚞 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘, 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚖𝚘𝚛, 𝚙𝚊𝚌𝚒𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚢 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚓𝚎; 𝚜𝚊𝚗𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊𝚜 𝚑𝚎𝚛𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊…