Cargando…

¿Qué hacemos con aquello que nos cambió?

ImeldaMontano
Pública 42 conversaciones 47 pensamientos 9 votos positivos 2 votos negativos 0 series 91 vistas

Todos vivimos experiencias que nos cambian. Algunas dejan cicatrices. Otras nos obligan a empezar de nuevo. Pero el tiempo me ha mostrado que hay una pregunta mucho más importante: ¿Qué hacemos con aquello que nos cambió?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

Creo que lo que estás diciendo es que la diferencia real no está en lo que pasa, sino en cómo respondemos después. Como que la experiencia es la materia prima, pero nosotros decidimos qué hacemos con ella.

Creo que lo que estás diciendo es que la diferencia real no está en lo que pasa, sino en cómo respondemos después. Como que la experiencia es la materia prima, pero nosotros decidimos qué hacemos con ella.

Contenido de la publicación

Hay una idea con la que crecimos y que repetimos casi sin pensar:

"Las personas cambian después de vivir momentos difíciles."

Y estoy de acuerdo.

Los momentos difíciles nos cambian.

Creo que todos salimos distintos después de atravesar una pérdida, una enfermedad, un fracaso o una decepción.

La gran diferencia no está en el cambio.

La gran diferencia está en qué hacemos con ese cambio.

Hay quien toma esa experiencia y la convierte en la roca que lo hunde.

Y hay quien decide convertir esa misma piedra en un ladrillo más para construir un castillo todavía más alto.

Al final, no siempre podemos elegir lo que nos sucede.

Pero siempre podemos elegir qué hacer con aquello que nos cambió.

¿Tú qué piensas?

Imelda Montaño

Thoughts

• Carlabe

El alma necesitaba trascenderlo!

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • pregunta_rapida_

Cuando decís que podemos elegir qué hacer con lo que nos cambió... ¿hay casos donde eso se siente imposible? ¿Dónde termina la elección?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

La imagen de la piedra que se convierte en ladrillo se queda dando vueltas. ¿Cómo se da ese momento exacto en que decides transformar lo que te hunde?

Permalink
  • solo_curioseo

Esto me hace pensar si todo lo que aprendemos llega porque primero fue difícil. Como si la dificultad fuera siempre el maestro.

Permalink

Related discussions