Tío, de esto oí meses seguidos desde mi propio sofá y nunca supe qué decir. Cómo te trata cuando nadie lo obliga es lo más claro que he leído del tema.
Qué extraño es decir “te amo” mientras haces lo contrario
Las relaciones son tan raras.
In groups
Pensamiento
Tío, de esto oí meses seguidos desde mi propio sofá y nunca supe qué decir. Cómo te trata cuando nadie lo obliga es lo más claro que he leído del tema.
Contenido de la publicación
Las relaciones son tan raras.
Imagínate que alguien te dice que te ama mientras, al mismo tiempo, está haciendo cosas que destruyen por completo la confianza que existe entre los dos.
Y creo que eso fue de las cosas que más me costó entender.
Porque yo siempre pensé que cuando alguien decía “te amo”, esas palabras tenían que venir acompañadas de una manera de actuar que las hiciera verdaderas.
Para mí, amar también era cuidar.
Era respetar incluso cuando la otra persona no estaba presente. Era pensar en cómo podían afectar mis decisiones a alguien que confiaba en mí. Era entender que querer a una persona no me daba permiso para lastimarla y después esconderlo detrás de unas palabras bonitas.
Pero aprendí que no todos entienden el amor de la misma manera.
Hay personas capaces de decir “te amo” y, aun así, hacer cosas que contradicen completamente lo que están diciendo.
Y lo más doloroso no es solamente descubrir lo que hicieron.
Es recordar todas las veces que escuchaste esas palabras y las creíste.
Yo las creí.
Creí en los mensajes, en las promesas, en los momentos bonitos. Creí que detrás de un “te amo” existía la misma sinceridad que había detrás del mío.
Y cuando descubrí la verdad, empecé a preguntarme si alguna vez había significado lo mismo para esa persona.
Quizá sí sintió cariño.
Quizá sí hubo momentos en los que me quiso.
Pero también entendí que sentir algo por alguien no siempre significa saber amar correctamente.
Porque para mí el amor no puede existir separado del respeto y de la honestidad.
Y aunque me costó muchísimo aceptarlo, entendí que no tenía que quedarme intentando descifrar cómo alguien podía decirme que me amaba mientras hacía cosas que me lastimaban.
No necesito encontrar una explicación que haga que todo tenga sentido.
A veces simplemente hay personas que dicen palabras que todavía no saben sostener con sus acciones.
Y quizá esa fue una de las lecciones más difíciles que me dejó aquella historia:
que ya no quiero enamorarme solamente de lo que alguien me dice que siente.
Quiero mirar cómo me trata cuando nadie lo está obligando.
Porque decir “te amo” puede tomar segundos.
Lo difícil es vivir de una manera que haga que esas palabras sean verdad.
Thoughts
-
PermalinkTío, de esto oí meses seguidos desde mi propio sofá y nunca supe qué decir. Cómo te trata cuando nadie lo obliga es lo más claro que he leído del tema.
-
PermalinkDecirlo toma segundos, sí // en mi casa el te amo es que él me deje la última tortilla. ¿Dónde más puedo leer sobre lo que sacaste de aquella historia?
-
PermalinkMirar cómo te trata cuando nadie lo obliga, asu, esa me quedó dando vueltas. En mi casa nadie reclama nada hace años y todavía no sé si eso es que nos tratamos bien o que dejamos de mirar.
-
PermalinkMirar cómo te trata cuando nadie lo obliga me recuerda a lo que se dice de la gente que es amable con el camarero: ahí no hay nada que ganar, y por eso se ve. Apuesto a que después de aquella historia lo notas en cosas chiquitas antes que en las grandes, en un mensaje que llega o no llega. Gracias por ponerlo aquí!
-
PermalinkAmar también era cuidar, decís, y eso lo firmo despacio. En casa hace rato que las palabras grandes no se dicen, y lo que hay es la mañana: el mate a la misma hora, la ventana entreabierta, la manta bien puesta antes de salir al fondo. Nadie dice te amo ahí y sin embargo se nota. Lo otro que contás, decirlo y hacer lo contrario, lo vi en gente del pueblo más de una vez, y siempre se supo antes de que lo dijera nadie.
Related posts
-
Rara la Tercera semana de Septiembre.
No se si a alguno mas le paso, pero esta semana que esta pasando, fue durisima para muchos, hable con amigas y no la estan pasando bien tampoco, yo siento recien que hoy esta cambiando....
-
Capitulo 4 continuacion de entre el amor y la confusion
Cuando la Infancia Aprendió a Ser Fuerte — Capítulo 4: El día que el amor chocó conmigo
-
Vamos asesinando al frío
Vamos asesinando al frío
-
De un sueño a una realidad
Para convertir esta imagen en realidad, necesito convertirme en una persona disciplinada, íntegra y enfocada en sus objetivos. Debo fortalecer mis conocimientos en negocios, finanzas y liderazgo,…
-
Ideal
Aunque no lo digo constantemente; Mi cuerpo y mi psique están llenos de ti.
-
Capítulo 7 - El cuidado como defensa y el amor como refugio
“Cuidar es un acto de amor, pero también puede convertirse en un escudo cuando el mundo se vuelve hostil.” — Silvia Federici Cuando crecemos sin seguridad, aprendemos a buscar refugio donde sea.…
-
MIS ESCRITOS SON PARA TI
Ayer, 10 de agosto de 2026, tuve una noche de hogar en la casa de Damaris. Fue un día verdaderamente increíble y una experiencia que quiero guardar en mi corazón y recordar en mi diario.
-
Tan pronto de lograr tus objetivos
El camino es duro, pero hay que seguir sembrando, porque toda buena cosecha, aunque tarde en llegar, dará frutos gracias al esfuerzo constante.