Cargando…

¿Qué es ese miedo a la oscuridad? Pregunta Sin responder

ybarraanais
Pública 35 conversaciones 55 pensamientos 62 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Por qué me da miedo la oscuridad? ¿Será por lo que puede existir más allá de lo que mis ojos alcanzan a ver?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

subrayoTodo

cuando leo historias de miedo de noche empieza todo. la mente conecta oscuridad con peligro sin que hayas hecho nada.

cuando leo historias de miedo de noche empieza todo. la mente conecta oscuridad con peligro sin que hayas hecho nada.

Contenido de la publicación

¿Por qué me da miedo la oscuridad? ¿Será por lo que puede existir más allá de lo que mis ojos alcanzan a ver?

A veces siento que la oscuridad absorbe cada uno de mis miedos y los hace crecer poco a poco, como si se alimentara de ellos. Es una presencia que nunca abandona ese rincón de la habitación y que, noche tras noche, vuelve para acompañarme.

Con el paso del tiempo he llegado a sentir que siempre está ahí, observando en silencio. Nunca me deja sola, ni siquiera en mis peores noches. Es como un ángel de la oscuridad que se alimenta de mis temores mientras permanece oculto entre las sombras.

A veces quisiera que desapareciera para siempre, que dejara de acompañarme cuando cae la noche. Sin embargo, también siento que me estoy acostumbrando a su presencia. Se ha convertido en parte de mis noches, en una compañía extraña que nunca se marcha.

En ocasiones le hablo, esperando alguna respuesta. Pero él solo responde con silencio y oscuridad, como si ese fuera el único lenguaje que conoce.

Y quizás eso es lo que más miedo me da: no saber si la oscuridad está vacía o si guarda algo que nunca podré comprender.

ybarraanais

Respuestas

• subrayoTodo

Permalink
  • capitulo_y_medio

leo una página cada noche antes de dormir. a veces me despierto pensando en lo que leí. la oscuridad entonces es medio compañía de eso.

Permalink
  • Nico_Ferreyra

no sé si la oscuridad me habla pero de seguro escucha todo lo que yo grito adentro

Permalink
  • idea1908

¿y si el ángel de la oscuridad no es malo sino solo sincero? que te dice la verdad sin filtro.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿La oscuridad te acompaña o te asusta más cuando no estás solo?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

pero ¿es malo acostumbrarse? ¿o es necesario?

Permalink
  • solo_curioseo

¿Y si dejas de alimentarla con miedo? ¿Se va?

Permalink
  • cuatrocafes

la oscuridad en una ciudad es diferente a la oscuridad en el campo. en la ciudad hay ruido, luz lejana. en el campo es silencio total.

Permalink
  • Elena_V

cuando cierro los ojos en la oscuridad total veo colores que no están ahí. es como que el cerebro inventa cosas cuando no hay estímulos externos.

Permalink
  • Anselma

de joven me asustaba la oscuridad. ahora la necesito para dormir. la vida cambia todo.

Permalink

Related posts

• Amigos

Seamos amigos algo modestos para interpretar lo que hay detrás de esto; del silencio, del tiempo y de la distancia. Que con el silencio no nos aparte el aire, que nos contemos todo sin tenernos de…

• Extraño

Extraño... No me lo esperaba Fue como despertar estando aún dormido Asi de extraño, y no; no lo soñaba Es verdad, pero; me tomó desprevenido Entre paginas anteladas de canciones nuevas Fugaces…

• Cuando la verdad deja de pedir permiso

Hay momentos en los que uno deja de maquillarse la vida y empieza a contarla como es.

• —¿Lo olvidó Dios?

Mis oídos y mis odios.

• Méritos reducidos a malas caras

Lo difícil que se ha vuelto desahogarse sin la música, sin el alcohol o sin la marihuana es tan normal como amanecer y sentir la pesadez del día, de un movimiento, de un pie reseco por el aire y…

• Larga vida al... César Algoritmo". 🏛️📱

Larga vida al... César Algoritmo". 🏛️📱

• PALABRAS

Las palabras erosionan mi cerebro y se produce una avalancha de letras escurriéndose por los lóbulos se comienzan a estancar en el compartimiento visceral enviando pulsos a la espina dorsal…

• La verdadera mentira

Abomino la mancha blanca entre las uñas; más la que sale de mis labios, más la que logra engañar y aún más la que me engaña a mí.