prácticamente terminé esto en mi descanso de quince minutos así que técnicamente me pagaron por leerlo, qué linda sorpresa 📱
Prólogo + Capitulo 1
Prueba11111111
En series
In groups
Pensamiento
prácticamente terminé esto en mi descanso de quince minutos así que técnicamente me pagaron por leerlo, qué linda sorpresa 📱
Contenido de la publicación
Prólogo:
—Duele, duele, duele.
Sentía un dolor punzante en el estómago. Su mano recorría lentamente el área afectada, intentando entender qué pasaba.
—No así, no así.
Decía mientras su respiración se volvía cada vez más agitada. En su desesperación miró el piso a su alrededor, en el cual estaba tumbado, percatándose del líquido carmesí que ahora cubría el suelo.
—¿Sangre…? ¿Es... es mi sangre?
Su visión se nublaba, al igual que sus pensamientos. Sus ojos se agitaban de lado a lado, tratando de buscar una manera de escapar de su precaria situación.
—No, no, duele, por favor, no, no.
Todo parecía ralentizarse. El dolor solo se agudizaba. Las lágrimas brotaban de sus ojos incontrolablemente. Apretaba el lugar donde se encontraba su abdomen, tratando de mantenerlo en su lugar. Mientras trataba de mantenerse consciente, se escuchaban pasos acelerados y voces ininteligibles.
—¡Traigan a un médico de inmediato!
Fue la única oración que logró entender antes de que su audición también se volviera borrosa.
—Yo… yo…
Logró decir esas últimas palabras y, en ese preciso instante, Damian Valente murió.
Capítulo 1, "Trabajo"
Abre los ojos. Son las 8 AM. El insufrible sonido de su alarma, el cual había escuchado lo suficiente como para hundir su humor con solo oírlo. Lentamente se levanta y mira hacia su teléfono con una pizca de odio en los ojos antes de apagar la alarma.
Él había repetido esta rutina durante un año: se levantaba, caminaba descalzo al baño para prepararse e ir a trabajar. Solo que esta vez no tenía un trabajo al cual asistir; fue despedido después de que sus jefes se enteraran de que era "defectuoso".
Con una sonrisa cansada, Damian se despidió de su madre.
—Recuerda tomar tus pastillas. Iré a hacer las compras, mamá.
La madre lo miró con esos ojos que solo una madre puede tener; una mirada que lo calmaba y le daba fuerzas para seguir adelante, una mirada que le transmitía seguridad.
—Cuídate, hijo.
Luego de su breve intercambio de palabras, Damian se dirigió al supermercado, a tan solo dos cuadras de su casa.
En el corto camino al supermercado, Damian logró leer que dos comercios cercanos estaban buscando personal. Los ignoró y siguió caminando. Sabía que esas personas no querían que un "vacío" trabajara allí; no les ofrecía ningún beneficio y no ayudaba a la imagen del lugar. Damian ha escuchado esas palabras toda su vida.
—No te necesitamos.
Esas palabras despertaron a Damian de su trance. Al girarse y mirar de dónde provenía el sonido, logró apreciar cómo un hombre de unos cuarenta años estaba siendo echado de su trabajo por la misma razón que él lo fue.
Damian siguió caminando al supermercado. ¿Por qué no lo haría?
No era la primera vez que veía una situación así, y Damian lo sabía mejor que cualquiera. Nadie necesitaba a ningún "vacío" cerca. Era una escena que había visto miles de veces desde niño, y también la razón por la que perdió su trabajo.
—¿Eso será todo?
Preguntó amablemente una cajera del supermercado, que se había acostumbrado a ver su cara.
—Sí, eso es todo.
—Muy bien, serían veintitrés con cincuenta.
Damian miró su billetera, que estaba casi vacía. Pagó y tomó las pastillas de su madre y unas para el dolor de cabeza.
—Adiós, vuelva pronto.
Damian se retiró del lugar sin decir una palabra. Mientras caminaba de vuelta a su casa, un hombre se le acercó. Vestía de negro, estaba encapuchado y habló con una voz profunda y tranquila.
—Damian, un gusto.
—¿Cómo sabes quién soy?
—Tengo entendido que se te ha dificultado encontrar trabajo. Nosotros necesitamos personal.
—Más despacio.
—¿Necesitas dinero para las pastillas de tu madre?
—Sí, pero ¿cómo...?
Ignorando su pregunta, el hombre le entregó un papel con una dirección impresa antes de que Damian terminara su oración.
—Si necesitas dinero urgentemente, ve a esa dirección. Te estaremos esperando.
Luego de eso, el hombre se retiró antes de que Damian pudiera decir una palabra. Damian leyó el papel un par de veces antes de darse cuenta de que era incapaz de recordar la cara del misterioso hombre. En cualquier caso, necesitaba volver a casa y darle las medicinas a su madre. Ya tendría tiempo más tarde para pensar en las intenciones de aquel hombre.
—Ya volví, madre.
Dijo Damian mientras cerraba la puerta con llave. Logró percibir un olor a carne y papas proveniente de la cocina. Al dirigirse allí, se topó con su madre, quien se encontraba pelando unas papas.
—¿Todo bien ma?
—Bien, hijo. ¿Hoy tampoco vas a trabajar?
—No, me dieron el día libre.
Su madre asintió con la cabeza y, luego de toser un poco, continuó con lo que estaba haciendo.
—Traje tus pastillas. Recuerda tomarlas. Las dejaré sobre tu cama.
Luego de ese breve intercambio de palabras, Damian se dirigió a su habitación con el objetivo de ver aquel papel con la dirección y buscar información sobre ese lugar en línea.
Mientras encendía su computadora y se preguntaba cómo era que ese hombre sabía de su madre, se dio cuenta de que era incapaz de recordar la cara de aquel hombre. No podía recordar ningún rasgo característico suyo.
—¿Su habilidad?
Se preguntó para sus adentros. En retrospectiva, tenía sentido. En cualquier caso, necesitaba dinero rápido para las pastillas de su madre y otros gastos. Luego de dar vueltas por su habitación y pensarlo un poco, se decidió.
Mañana, a las ocho de la mañana, irá a esa dirección y averiguará de qué se trata ese extraño trabajo.
Temas fuera de la obra:
Hola, esta es la primera vez que trato de hacer algo como esto, tengo pensado sacar un par de capitulos más. Quiero saber que piensan de lo que llevo ahora y queria recomendaciones y que me comenten los errores aue encuentren si es posible.
Gracias por leer.
Thoughts
-
Permalink¿la mamá sabe lo que va a hacer Damian? ¿sabe del trabajo misterioso? si no, algo malo le va a pasar.
-
Permalink"defectuoso" es lo que dicen cuando alguien no te encaja en un molde. esa palabra en el contexto de que lo despidieron me quedó pegada.
-
Permalinkla depresión de Damian es importante para la trama? me dio la sensación que es más que solo desempleo. ¿va a explicar eso mejor?
-
Permalinkprácticamente terminé esto en mi descanso de quince minutos así que técnicamente me pagaron por leerlo, qué linda sorpresa 📱
-
Permalinkel capítulo 1 es más lento que el prólogo pero así debería ser, el prólogo te mete adentro y el capítulo te deja pensando.
-
Permalink¿quién es ese tipo que se acerca en la calle y le ofrece trabajo? ¿tiene que ver con cómo resucitó? o eso viene después.
-
Permalinkla madre calmando al hijo mientras se muere... eso me dolió. espero que el capítulo que viene tenga más de ella.
-
Permalinkespera, si Damian muere en el prólogo cómo está vivo en el capítulo 1? se va a explicar eso después o es que no entendí bien.
-
PermalinkEl prólogo me recordó el inicio de Crónica de una muerte anunciada. Saber desde el inicio que alguien murió engancha al lector porque queremos saber qué pasó.
Me gustó que el primer capítulo también tiene esos "huecos" intencionales que crean suspenso y que nos dejan con ganas de saber más.
-
PermalinkAgradezco que escriban sus pensamientos sobre la obra
Related posts
-
CAPITULO 11: LA LUZ DE AHET
Las mañanas en Timitry casi siempre son iguales; El sol saliendo mientras su luz intenta meterse en el rostro de las personas, una característica peculiar en toda casa de Timitry, pues la ciudad fue…
-
Un ex "DE TODO UN POCO"-Cap1
Después de la guerra, “De Todo Un Poco” descubrió que vender humanos artificiales era más rentable que vender electrodomésticos.
-
Capítulo2: continuacion
Capítulo2: Un hogar que parecía seguro. Después de la muerte de nuestra mamá, la vida nos llevó a vivir con nuestra tía. Para nosotros fue un cambio enorme. Veníamos de perder a la persona que más…
-
La Ricotera
“El futuro llegó hace rato.”
-
DimenSions (2001) Capitulo 1 : [ EL PROLOGO ]
[ EL PROLOGO ]
-
Esperanza de espada,capitulo 1: nyland(spoiler o adelanto)
el guardia,asustado,corrio hacia afura dejando sin guardia la celda de nyland y max
-
La criatura del espejo
Crystal se quedó congelado frente al espejo.
-
Historia 3: Sabor a Nada
La Biblioteca respiraba.