Hay algo de fast-paced en este capítulo que no me esperaba. Pensé que iba a ser más lento pero estás empujando la trama adelante constantemente.
Progressbar95 - T1 - Capítulo 6: La Nave de Sory
Los tres llegaron al garage, donde se encontraban las Naves de los Miembros. Muy en el fondo del garage, se encontraba la de Sory, uno grande y rectangular, con capacidad de hasta 150 seres vivos.
En series
In groups
Pensamiento
Hay algo de fast-paced en este capítulo que no me esperaba. Pensé que iba a ser más lento pero estás empujando la trama adelante constantemente.
Contenido de la publicación
Los tres llegaron al garage, donde se encontraban las Naves de los Miembros. Muy en el fondo del garage, se encontraba la de Sory, uno grande y rectangular, con capacidad de hasta 150 seres vivos.
- Sory... Hace mucho que no usas este tanquesote. ¿Aún funciona? - pregunta Hournak.
- No lo uso como antes, para transporte público, pero sí lo uso para transporte personal. La uso todo el tiempo para ir de una dimensión a otra, para guardar mis cosas y posibles entregas de los Servicios Interdimensionales de Correo (SIC), ahorrándole tiempo a los que llevan los paquetes. Me gusta el espacio, y para tres estamos perfectos - responde Sory.
Los tres entran a la Nave, y pasan por la zona de carga, donde solo hay unas pocas cajas y una súper caja cubierta con tela en la que se veían las letras "UNI" en una de las caras.
- Y esa caja? - pregunta Javier.
- Es una caja que viene de Afuo, no es nada raro, son solo CPU para notebook...y ya - responde Sory, calmada mientras camina cojeando hacia el otro sector de la nave.
- Bueno... Al menos encuentras la manera de divertirte cuando no tienes que arriesgar tu vida en peleas, Sory - dijo Hournak, con una sonrisa nerviosa, sabiendo que algo de envidia le tenía.
Se escucha un pitido en el parlante de la zona de carga: Guideon.
- Sory, antes de poner en marcha el motor de la nada, necesitas revisar el tanque de combustible: alcanza para un viaje de salida, y una entrada no está garantizada ni en cualquier dimensión cercana. Para volver, en este estado, te quedarían 70 litros - advierte ella.
- Gracias, Guideon, ahora recargaré el tanque. Ya ni me acuerdo qué combustible necesito - responde Sory, riéndose nerviosamente - Hace meses que no uso la Nave - agrega - Y el último mantenimiento fue hace tres semanas - termina, poniendo una cara de "al menos lo mantengo".
- Nafta - responde Guideon a la pregunta original.
Hournak se queda petrificado, recordando su traumática experiencia con los Escáneres. Pero al mismo tiempo aprendió la lección de no lamer cualquier cosa la próxima vez.
- Hournak, no te quiero bajo 18 Escáneres de nuevo por favor - le dice Guideon, riéndose un poco, contagiando la risa a Javier, que no paraba de zapatear.
- Te aseguro que aprendí muy bien esta lección, mi gran amiga Guideon - dijo Hournak con un toque orgulloso.
Sory se acerca al medidor, donde aparece la pantallita de litros. Quedaban 387 litros, de los cuales 317 eran los que darían un solo viaje, justo como Guideon advertía. Ella activó la comunicación, llamado a los del mantenimiento de combustible, solicitando una carga completa de su tanque.
Mientras tanto, Javier y Hournak caminaban hacia el mando de control.
- Te ví la cara, Hournak. Yo tampoco quiero que hagas la misma estupidez de antes. ¡Me descerebraba por salvarte, y me salió mal! - habló Javier entre dientes.
- Ya dije que aprendí muy bien la lección, Javi. Los Schurdizas somos conscientes de nuestros errores y sus consecuencias - contesta Hournak, agarrándose las manos como si estuviera rogando algo.
- Eres muy inteligente, Hournak. Me gusta eso de tí: tu inteligencia, cariño y sentido de proteger a los que más amas - Javier le pone una mano en el hombro, moviendo a Hournak un poquito.
El Schurdiza sonríe y sigue caminando, tocando suavemente los objetos que se encontraban dispersos en el pasillo de la Nave.
Sory mientras tanto agradece la atención, desde el Intercomunicador con los del mantenimiento de combustible, y que se lo vayan a cargar. El grupo llegó y se puso a trabajar, levantando la cubierta superior de la nave, donde se ubicaba la boca donde pasa la nafta.
- Bueno, Sory, primero cuídate mucho por la pierna; segundo, los 10,000 litros de Nave ya están cargados; tercero, la reserva de combustible, que estaba mala, la cambiamos, la limpiamos y la volvimos a cargar - le dijo la señorita líder del grupo, Barbara.
- Gracias, Barbie! Ahora podré hacer un viaje de turismo tranquila - dijo Sory con una sonrisa.
- ¿No hay correo para repartir hoy? Dijeron que venían las CPU de Afuo hace unos cuantos días - pensó la líder.
- Oh, casi me olvido! Están en la zona de carga, abajo - responde Sory, riéndose nerviosamente.
Cuando el grupo y Sory bajaron a la planta baja de la Nave, los colegas agarraron la súper caja y la bajaron medio bruscamente.
- ¡Esos son procesadores delicados, equipo! Cuidadito! - gritó Barbara a lo lejos.
Sory se acerca a Hournak y Javier, para llevarlos a la cabina.
Al llegar se aprecia una sala grande, la parte del piloto en el medio, y los copilotos a los costados, con un montón de proyectores holográficos que mostraban las estadísticas y los radares. La habitación estaba teñida de gris, con delineaciones negras y butacas de cuero marrones, las cuales en sus apoyacabezas hay un parlante a cada lado.
El radar se dividía en varios sub-radares: Radar Interdimensional (RINT); Radar Local (RLC); Radar Multiversal (RML); Radar de Signos Vitales (RSV); y el Radar de Maquinaria Interno (RMI). El monitor de las cámaras está activo, mostrando imágenes internas y externas a la Nave. También hay Blásteres, armas bien potentes que pueden atravesar otras Naves con un solo disparo.
Sory se sienta en el asiento del Piloto. - Ahora lo que haré es iniciar lentamente los motores, ampliar ancho de banda de comunicaciones.
- El Radar está activado y calibrado, el escudo de energía está cargado. Todo va bien, al parecer, Sory - sonríe Hournak mientras miraba las estadísticas en los monitores.
- Extrañé mucho Progressbar95. Te va a encantar - dijo Javier con una sonrisa grande.
- Perdón si me río, es que aún no me da la cabeza que un videojuego sea una Dimensión - Sory intenta controlar su risa incrédula y curiosa a la vez.
- Justo tú, Sory, La viajera Interdimensional más conocida y arriesgada del Multiverso? Sabes que todo es posible - se queja Javier, aunque de mentirita. Se cruza de brazos y mira hacia otro lado.
Pitido del garage: Guideon.
- La Nave 7830 está por despegar: le pedimos al personal cerca que se aleje del vehículo, por razones de seguridad -.
- Guideon habló, Sory...ahora hará un sermón para distraer la salida de esta cosa - dice Javier, mirando la mesa llena de botones.
Empieza la cuenta regresiva, 300 segundos, cinco minutos para una salida segura para todos. Huvona ve todo desde la Torre Principal de AI Con Zafra, mientras toma un vinito.
- ¿A dónde irá ahora mi buena amiga Sory? Guideon, ¿Tienes idea de a dónde irán Sory y la tripulación? - dice ella.
- Según lo que escuché: Sory, Javier Farinatt y Hournak irán a la Dimensión 73-W721a. Una dimensión muy parecida con 71-MW21a - responde Guideon con voz inexpresiva.
- ¿Parecida a...? - pregunta Huvona, alargando la "a".
- Microsoft - responde Guideon, ahora con su voz normal.
- Pero Sory no debería viajar ya que tiene una extremidad rota, Guideon. Seguramente sabe lo que hace. Por suerte, siempre tenemos rastreada a nuestra hermosa - ríe Huvona suavecito.
En la Nave...
- Listos para teletransportación, Sory. Ahora ¿Qué portal usaremos? - pregunta Hournak, medio preocupado.
- No tengo idea - responde ella.
- Hagamos lo que queramos con este tanque - dijo Javier, con una risa malvada y levantando las cejas rápidamente.
Ella guiña el ojo, y Hournak pone una cara de preocupación.
- ¡Despeguemos! - dijo Sory mientras movía la palanca hacia adelante.
Desaparecieron del garage con un ruido fuerte que resonó por varios metros, seguido de un leve temblor.
Aparecieron en el Espacio Interdimensional, donde se pueden ver los límites de AI Con Zafra y las dimensiones cercanas. La Burbuja que cubre el Instituto es de color verde con toques azulados.
- Me encanta ver las dimensiones así, chicos - dijo Sory con una exhalación de paz.
- A mí también - añade Hournak, parándose de su butaca para darle un abrazo.
Javier se queda mirando el mágico esplendor del Multiverso, su cabeza clavada en la ventana, sus ojos brillantes.
- Nunca tuve el tiempo suficiente para apreciar estás majestuosas vistas, al ser honesto. Solo me preocupaba ir a Progressbar95 y viceversa - dijo Javier con un hilo en la voz.
- Es hermoso el Multiverso, es cierto. Cuando salgo aquí, la mayoría de las veces es para escapar de las misiones y de todo. Un momento para mí: para hablar conmigo misma y con los Dioses - responde ella, abrazándose más fuerte contra Hournak, quien le da más mimitos.
Javier, mientras miraba en silencio, su mente decía:
»Estoy más que contento de tener a estos dos como amigos, a decir verdad. Son los mejores: Hournak es fuerte y cariñoso, con un matiz de travesura digno de su especie. Y Sory....bueno, Sory es mi mejor amiga desde que éramos pequeños de primaria. Tiene su fuerza y astucia a niveles que no puedo imaginar. Yo la curaría hasta mi último día, le daría mi afecto de mil maneras y me encantaría saber que ella es feliz con lo que hace. Está rodeada por buenos seres. Al igual que yo, Sory tiene un lugar en donde sentirse ella misma. La amo con todo mi ser. La quiero cuidar mucho«.
La Nave se movía tranquila, a baja velocidad, pero tenían que acelerar, así llegar rápido. Sory estaba realmente ansiosa, aunque le resultaba irónico.
- ¡A las chapas! - dijo Sory antes de preparar el pie sobre el pedal acelerador.
- ¿A las qué? - pregunta Hournak, con una ceja levantada.
- Que vamos a acelerar, amorcito mío de mi alma - responde ella, con los ojos mirando a cualquier lugar menos a él.
- Expresiones de humanos - susurra él a modo de "bueno, okey!".
Aceleraron a 200 años luz por segundo. Los tres fueron tirados hacia atrás por causa de la gravedad. Hournak, por estar parado, se estrelló contra la puerta de la cabina, y luego del impacto, se le cayeron varios objetos en la cabeza.
Sory y Javier ríen por el momento.
- No me hizo nada! - gritó el Schurdiza mientras se levantaba, fingiendo estar todo dolorido.
Siguen andando a esa velocidad constante, ahora con el Amortiguador de Vibraciones activado. Hournak se va de la sala de control para dirigirse al comedor, en el que hay mesas de madera, sillas de bambú y una barra de licores.
Se va a tomar un buen tequila con rollos de jamón crudo bien frescos. Luego se sienta en la silla cercana a un televisor para ver las noticias del Canal Noticiero Interdimensional, el famoso CNI.
Buenos días, queridísimos seres de todas las Dimensiones!
Tenemos varias predicciones atmosféricas para anunciar. Afuo espera nevadas verdes y -80°C; el Mundo Schurdiza espera ráfagas de viento a 900 kilómetros por hora y unos 176°C de máxima.
(…)
Se reportaron que al rededor de 7500 Synkao se inscribieron a los institutos Interdimensionales AI Con Zafra, NED y OIA.
Hournak miraba atento, con el shot de tequila en la mano. Luego de terminárselo, buscó una cerveza que te dejaba medio dopado con 10 ML.
Apagó la TV e inmediatamente sintió escuchar un ruido extraño: paró la oreja, cerró los ojos y trató de escuchar más nitidamente.
Pitido, no de comunicaciones: agudo, gradualmente aumentando la intensidad. Finalmente una explosión.
- Onda de choque... - susurraba él, aún un pelín tonto por la cerveza, sin embargo lo bastante sobrio para enterarse que estaban en peligro.
Tocó el micrófono de su traje. Llamó a Sory.
Sory atiende, escuchando a Hournak preocupado y lo puso en altavoz.
Desde el comunicador: - ¡Chicos! Una onda de choque nos debilitó los Escudos! Lo siguiente serán los Motores y nos iremos hacia donde la Nave se mueva! Me encuentro en el comedor! Además de que estaban buenos los rollitos de jamón crudo, Sory -.
- Hournak, quédate donde estás... La puta madre! Javier, activemos el Piloto automático para por lo menos ver qué parte de los motores se rompieron - dijo ella sacándose el cinturón, buscando desesperadamente su bastón.
Javier aprieta dos botones: el piloto automático y un botón que abre comunicación con el Asistente. - Guideon! -.
No responde. Estaban solos si no tenían el control básico de la Nave: Guideon controla la consistencia y cantidad necesaria de todos los motores y flujos de líquidos.
- Guideon está muerta, Hournak atrapado... -.
- Pero seguro - interrumpe Javier.
- ...y rodaremos por el vacío del Espacio Interdimensional! Qué hago! No puedo correr! - grita Sory, asustada.
Un flashback que Javier recuerda...
¿Olvidas que puedo volar?
- Pero puedes volar, teletransportarte, controlar cosas con tu mente y un millón de cosas más! - gritó Javier, parándose.
La agarra de los hombros, justo cuando la Nave tembló brutalmente. Luego de eso, la empiez a zamarrerar: - ¿Me vas a decir que tienes miedo!? Cuántas veces te explotó una Nave en una misión? ¿Cuántas veces te rompiste alguna parte de tu cuerpo? No te dejes llevar por un susto que, para tí especialmente, no es ningún problema! - le dice, jadeando entre frase y frase.
Sory deja de llorar, su mirada se vuelve decidida: - Tienes razón. Puedo con esto, ahora vayamos por los motores en lo que dure el Piloto Automático -.
Javier mueve unas cuantas cosas para liberar la puerta, tira de la palanca y logran salir. Sory se ayuda tanto de las paredes como de su palo de roble marrón para moverse.
Pasan los pasillos, van al despacho y bajan las escaleras hacia el primer piso, la parte de abajo de la Nave, donde se encuentran los motores, equipos y el almacén.
- Motores 3, 8 y 10 están dañados, pero sin riesgo de explotar - dijo Javier, mirando la pantalla de estadísticas.
- También eres mecánico? - pregunta ella.
- No, pero lo básico a la hora de poseer una Nave lo tengo que saber. Soy Médico Cirujano, ¡No un estúpido! - se enoja él.
Momentos después, la Nave vuelve a temblar, provocando que una cosa puntiaguda cayera sobre el Motor 6, el más volátil, el que permite el reflujo de gas del vehículo.
El motor hace un rugido ascendente, echando gas hacia afuera, anunciando nada bueno.
- Corre - susurra Sory.
Hournak, arriba, escucha el sonido y deja caer el vaso, el cual se rompió. Se escondió bajo una mesa, rondeándose con sillas para improvisar un escudo.
Javi se va de la sala corriendo, dejando a Sory atrás. Ella invoca un escudo de energía, sabiendo que la Nave iba a explotar.
Mientras corría, Javier se tropieza cayendo contra él piso de metal, raspando sus codos y atorando su capa. No tuvo otra que sacársela, rajándola y rompiéndola.
- Eras mi favorita...pero primero está mi vida - susurró cuando se volvía a levantar. Una mancha de sangre en el piso, porque se lastimó la frente en el lado derecho.
Los tres, separados, esperaron la inminente destrucción del vehículo. No había nada por hacer. Pasaron la barrera de esta Dimensión desconocida, y sucedió: la Nave explotó, lanzando los restos y a los tres por todos lados, en direcciones aleatorias.
Thoughts
-
PermalinkHay algo de fast-paced en este capítulo que no me esperaba. Pensé que iba a ser más lento pero estás empujando la trama adelante constantemente.
-
PermalinkLos detalles mundanos dentro de lo fantástico son los que hacen esto funcionar — la frente lastimada, el perro perdido, alguien que necesita entrenar. Son anclajes.
-
Permalink¿La Nave que explota era propiedad de Sory o compartida? Si era de Sory, eso debe ser una pérdida importante para los personajes, no solo en lo material.
-
PermalinkEl tono de todo esto es muy ágil. No te quedas atrapado en explicaciones fuertes sino que el movimiento es constante — de un lugar a otro, de un problema al siguiente.
-
PermalinkLa descripción de ese garage interdimensional es visual — imagino una bóveda masiva llena de naves de todos los colores y formas. ¿Cuáles son las otras naves que están ahí?
-
PermalinkMe encantó cómo desarrollaste la dinámida entre Sory y Hournak — hay complicidad pero también hay tensión. La Nave siendo tan vieja/grande y aún funcional es un detalle cool.
-
Permalink¿Alguien más notó el humor en "Para eso hubiera cambiado de rubro laboral" mientras están literalmente cayendo después de una explosión? Ese es el tipo de diálogo que convierte un desastre en algo memorable.
-
PermalinkLa explosión al final es brutal — acababa de empezar a entender cómo funciona todo ese sistema de transporte interdimensional y pum, todo se desmorona. Buen toque dramatúrgico.
Related posts
-
Capítulo 18: La jornada de un Dron
El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que…
-
Progressbar95 - I - Capítulo 5
Capítulo 5: Ñam ñammy – Ahogamiento
-
No estaba en mis planes: una historia de Progressbar95
Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer…
-
Tomo I - Saga Progressbar95
Capítulo 2: un cerebro para 18 Escáneres - primera parte
-
Progressbar95_Capítulo 7: Progressbar95 - Chucho
Los tres salieron disparados hacia lugares al azar, impulsados por la energía de la explosión. Parecían meteoritos por cómo provocaban estelas tras sus cuerpos.
-
Progressbar95 - Tomo I - Capítulso 3/4
Estos capítulos son la segunda y tercera parte del arco "Un Cerebro para 18 Escáneres". Espero que lo disfruten
-
capítulo 67: piso 4(4)
Después de incontables años, aparece un nuevo mensaje del sistema.
-
CAPITULO 14: LA REALIDAD
¿Odio, dolor, culpa o indiferencia? ¿Qué es lo que un hombre debería de sentir en una situación como esta? La respuesta era clara en un reino como este, y era la indiferencia, dejar pasar ese hecho…