Cargando…

¿Presto para los quince de mi sobrina el dinero que junté para irme de casa?

elcronista_
Pública 7 conversaciones 12 pensamientos 19 votos positivos 7 votos negativos 0 series

Llevo cuatro años juntando para irme de casa y mi hermana me pidió prestada exactamente esa cantidad para los quince de mi sobrina. Las dos cosas se sostienen y no le he contestado.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

¿tu hermana entiende que si le prestas esto, los próximos dieciocho meses van a tener olor de otra aplazada?

¿tu hermana entiende que si le prestas esto, los próximos dieciocho meses van a tener olor de otra aplazada?

Contenido de la publicación

Para septiembre ya tenía fecha. Llevo cuatro años juntando el depósito, la renta adelantada y lo mínimo para amueblar un departamento en la Nápoles que ya fui a ver dos veces. Tengo 34 años y duermo en la misma recámara donde estudié la prepa.

El lunes mi hermana me pidió prestado. Es la cantidad completa, no una parte. Se le cayeron dos padrinos y a su marido le recortaron las horas extra en enero. El salón no devuelve el anticipo si cancela. Lleva dos años pagando los quince de mi sobrina en abonos, el vestido por un lado y el fotógrafo por otro. Me lo planteó con plazo y con pagos mensuales, y nunca me ha quedado mal con nada.

Tampoco es un capricho suyo. En mi familia esa fiesta es el único día del año en que aparecemos todos en el mismo salón, y mi mamá ya lo dijo en la mesa: su nieta cumple quince una vez.

Del otro lado hay una cuenta que también sé leer. Vivir aquí es lo que me permitió juntar ese dinero, y vivir aquí es lo que hace que en esta casa mi sueldo se lea como fondo de todos. Con el calendario de pagos que ella propone, la mudanza se recorre a 2028. Ya la había recorrido tres veces antes de esto.

No le he contestado.

¿Le presto y me quedo otro año y medio en casa de mis papás, o le digo que no y firmo el departamento en septiembre?

Thoughts

• asintiendo_desde_aca

"mi sueldo se lea como fondo de todos", eso se lee como un problema más viejo que los quince.

Permalink
  • Anselma

llevas cuatro años diciendo que en septiembre. llevas cuatro años aguantando la misma recámara.

Permalink
  • solo_curioseo

¿cómo crees que va a ser decirle que no a los quince? ¿y después, en la mesa?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

algo que noto es que ella tiene un plan de pagos y tu familia tiene un peso que depende de tu sueldo. esos pesos no son iguales.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink

Related posts

• Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso

Estoy apunto de decidir sobre mi futuro, como puedo elegir el paso mas grande de mi vida, ¿como intento no fracasar en el camino o buscar otro rumbo?

• ¿Digo algo si un compañero entrega sin leer lo que le escribe la IA?

Un compañero le dicta los tickets a un modelo y entrega sin leer lo que sale. Cierra más que yo, quedó arriba mío en la evaluación, y nadie del equipo preguntó nada.

•  Vivir en lo invisible

Vivir en lo invisible

• Una incomprensible reflexión de la vida y de la papa

La vida a veces es algo incomprensible para muchas personas, ya que no sabemos la manera de vivirla y de aprovechar cada momento de nuestra vida ya que algunas veces no llenamos de avaricia ,…

• Ya no sé que hacer

tengo mucho FOMO, no sé si empezar a correr, irme de mochilera, empezar cerámica, hacerme influencer, armar un negocio digital, empezar a tener mi glow up… ayuda!!! La sobre estimulación que hay en…

• Sacudete

En muchas ocasiones sino es en todas somos nuestro propio enemigo, claro que existen barreras exteriores, sin embargo, si fuesen más fuertes que luchar contra tí no habrían personas exitosas, ellas…

• Chicago - Cuando la verdad necesita un buen espectáculo

Chicago parece, en la superficie, un musical brillante. Coreografías impecables, canciones pegadizas, vestuarios espectaculares y una energía que no parece detenerse nunca. Y no por nada terminó…

• UN MAL DIAGNÓSTICO

Confunden la asimetría del pensamiento con trauma y la distancia intelectual con odio porque jamás han sabido sostener una idea que no venga masticada por la masa. No soportan que alguien diseccione…