Cargando…

PREFACIO LUNAR

NydsheGamarra
Pública 0 conversaciones 7 pensamientos 16 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

No es la primera vez que mi pluma se desliza, Sobre el papel, cual sierpe que se despereza. Versos han brotado, cual sombras en la prisa, Bocetos de un alma, que la noche atraviesa. Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz, Emerge entre las sombras, con fulgor singular. No esperen la miel dulzona de un laúd, Sino el sabor amargo de un néctar lunar.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

el contraste tinieblas/luz que describís suena lindo en teoría, pero leyendo se siente más oscuro que luminoso. capaz eso es el punto

el contraste tinieblas/luz que describís suena lindo en teoría, pero leyendo se siente más oscuro que luminoso. capaz eso es el punto

Contenido de la publicación

No es la primera vez que mi pluma se desliza,

Sobre el papel, cual sierpe que se despereza.

Versos han brotado, cual sombras en la prisa,

Bocetos de un alma, que la noche atraviesa.

Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz,

Emerge entre las sombras, con fulgor singular.

No esperen la miel dulzona de un laúd,

Sino el sabor amargo de un néctar lunar.

En este vergel de versos, donde el spleen reside,

Las flores del mal exhalan su perfume sutil.

No existen verdades absolutas, ni guía que valide,

Thoughts

• MarAzul

Me gustó que el poema no intente sonar optimista por obligación. A veces también hay belleza en hablar de la oscuridad con sinceridad, sin disfrazarla.

Permalink
  • ElDesvelado

Hay algo muy atractivo en ese contraste constante entre luz y oscuridad. Da la sensación de que el poema invita al lector a aceptar que ambas forman parte de la misma experiencia.

Permalink
  • RoxyFlour

Me gustó la imagen de "la pluma deslizándose como una sierpe".

Permalink
  • solo_curioseo

¿'Flores del Mal' es referencia a Baudelaire o solo te vinieron así las palabras? porque me suena muy literario y familiar

Permalink
  • pregunta_rapida_

pregunta: ¿la sierpe despertándose es porque escribís sin pensar, o significa algo más? siempre me rompo la cabeza con eso

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

el 'sabor amargo de un néctar lunar' es la línea que voy a estar rumiando toda la semana. esa mezcla rara de dulce y amargo ahí

Permalink

Related posts

• LA FÓRMULA DEL ABISMO

Ah, amigo, buscas la fórmula nefasta,

• ESPEJO ROTO

En la ciudad de los versos malditos, donde la métrica es un fantasma,

• PRENUMBRAL MALDITO

En el prenumbral de tus ojos, luna de hiel,

• ESPECTROS DIGITALES: ELEGÍA A LA POESÍA DEL SIGLO XXI

En la era de la información, los poetas se visten de bits, en la red, su laberinto sombrío, donde la belleza es un espectro frío. Sus versos, cual tweets en la red, buscan likes, no el alma que grita mientras, clavan un cristo en la pared metáforas, se vuelven anémicas hormiguitas.

• EPÍSTOLA A UN LECTOR INDIGNO

Lector, de alma impura y mente vil, Que en mis versos buscas sombra y espanto, Escucha la voz de quien te advierte y silencia, Antes que el fuego consuma tu encanto. Mis versos son hijos de la noche oscura, De sueños febriles y pesadillas crudas, Semillas de locura que en tu alma infundirán, Y te arrastrarán a abismos profundos.

• INTENTAR Y FRACASAR

INTENTAR Y FRACASAR Y VOLVERLO HACER SABIENDO QUE PERDERAS

• Entre la noche y el amanecer

Primrra vez publicando...o

• La distancia y el amor

"La vida me está enseñando que es más valioso sentir algo por alguien que está lejos, que tener cerca a gente sin sentido. Me haces valorar más a las personas por como son, más que por como se ven. Crees en el destino?