Cargando…

¿Podemos hablar de esa soledad que destruye?

EilinGg
Pública 20 conversaciones 29 pensamientos 8 votos positivos 1 voto negativo 1 serie 62 vistas

¿Podemos hablar de esa soledad que destruye? Todo el mundo habla de que debemos aprender a estar solos, y está bien, lo acepto. Pero ¿qué pasa con esa soledad que te consume y te destruye? ¿Qué pasa con las personas a las que no les gusta estar con su propia soledad? ¿Qué pasa cuando esa soledad consume cada parte de tu cuerpo? Porque han estado tan solas que ya no solo le temen a la soledad, sino también a acostumbrarse a ella.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

rlopez05

uff, asi es. uno llega a casa y hace todo en piloto automatico. leo esto en el descanso y me golpea

uff, asi es. uno llega a casa y hace todo en piloto automatico. leo esto en el descanso y me golpea

Contenido de la publicación

null

¿Podemos hablar de esa soledad que destruye?

Todo el mundo habla de que debemos aprender a estar solos, y está bien, lo acepto. A veces estar solo es bueno, y no juzgo a las personas a las que les gusta la soledad.

Pero ¿qué pasa con esa soledad que te consume y te destruye? ¿Qué pasa con las personas a las que no les gusta estar con su propia soledad? ¿Qué pasa cuando esa soledad consume cada parte de tu cuerpo? Esa soledad que genera pensamientos y hábitos negativos; esa soledad que consume hasta lo que te hace sentir vivo.

Esa soledad que está hasta en las pequeñas cosas que disfrutas: la música, las películas, los libros, el arte. Y cuando las escuchas, las miras o las lees, finges disfrutar, pero el mundo se detiene a tu alrededor y, a veces, solo sientes vacío.

¿Qué pasa con esas personas que solo quieren que alguien les pregunte: «¿Estás bien?»? ¿Qué, solo quieren un abrazo o simplemente a alguien con quien compartir un minuto de silencio? Porque han estado tan solas que ya no solo le temen a la soledad, sino que también a acostumbrarse a ella.

Thoughts

• porCuriosidad

cuando escribis eso de acostumbrarse a la soledad, hablas de la gente que conoces o te pasa a vos? porque la verdad no entiendo bien esa parte

Permalink
  • rlopez05

Permalink
  • Carlabe

Es lindo estar bien acompañado !

Permalink
  • paixao

La soledad de la que hablás existe, y duele de una manera que no siempre se ve. No es la soledad elegida para descansar o conocerse; es la que se instala sin pedir permiso y empieza a vaciarlo todo. Hace que incluso las cosas que antes daban alegría pierdan sentido.

Creo que nadie debería acostumbrarse a vivir así. A veces no hace falta que alguien nos salve; alcanza con una presencia, una conversación sincera, un abrazo o una simple pregunta hecha con verdadero interés: "¿Cómo estás?".

Porque, aunque la soledad pueda hacernos creer lo contrario, todos necesitamos sentir que para alguien nuestra ausencia se nota y nuestra presencia importa.

Permalink
  • domingoLento

cuando sentiste eso por primera vez, sabias que era soledad o pensabas que algo estaba mal en vos?

Permalink
  • ventanaalpatio

la escucharia cada vez que diga algo. gente que necesita que la escuchen existe, siempre existio

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué manera tan cruda y hermosa de ponerle palabras a ese vacío!

Hay una diferencia enorme entre el "aprender a estar solo" que la sociedad romantiza y esa soledad destructiva que te apaga por dentro y le quita el color a lo que antes disfrutabas. Te leo y te entiendo perfectamente, porque he llegado a sentir ese mismo peso. Gracias por escribir sobre la cara oculta de la soledad; es un texto profundamente humano y necesario.

Permalink
  • soy_la_de_atras

no, esto es muy exacto para mi. no soy la unica entonces

Permalink
  • cualquiercosa

eso de fingir que disfrutas es exacto. alguien te pregunta como andas, vos decis bien pero mientes. te pasa asi desde tiempo o?

Permalink

Related discussions

• El monstruo de mi mente

—Ayuda, por favor. Ayuda… ayuda… ayuda.

• Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó

Ayer 29 de julio me dijeron que era tu cumpleaños, Dylan me comentó. Yo no sabía si era verdad o no, ya que siempre te preguntaba, te insistía y recibía indiferencia. ¿Que hacía yo? Preguntando,…

• Siempre y de vez en cuando la mente juega un juego muy sucio con cada uno

Siempre y de vez en cuando la mente juega un juego muy sucio con cada uno, crea pensamientos, realidades, sueños que muchas veces pueden alegrar el corazón de sobremanera, pero también estos pueden…

• "Hoy mi vida se siente como estar en una

Mi cabeza da vueltas.

• ¿Qué cambió en ti durante los últimos diez años?

Hace años alguien me compartió una idea que nunca olvidé: los cambios más profundos no siempre se notan mientras ocurren. Se construyen poco, hasta que un día miras hacia atrás y casi no reconoces a la persona que fuiste. Cuando hice ese ejercicio desccubrí cuanto había cambiado sin darme cuenta. ¿Qué es lo primero que notas diferente en tí al mirar diez años atrás?

• La experiencia más real que viví

La experiencia más real que viví.

• En lo más profundo de mi corazón.

Saben en estás fechas siempre me romperán, mi corazón. Que por problemas familiares no puede terminar mis estudios y tanto que me esfuerzaba para sacar mis mejores notas. Y me piden que solo pase la…

• Lo que Muchos No dicen🗣pero ienten💗.

Esto ha sido como un secreto que ha sido revelado; aunque es algo que estoy segura muchos sentimos o cuestionamos. Mucho sentirán que he revelado su secreto pero también es mi secreto, entonces tenemos un secreto en común que debe ser revelado para así sentirnos aliviados y sentir que hay alguien más quién lucha y tiene una batalla similar a la tuya. Una persona que al parecer es como tu diario aunque no le hayas dicho nada.