Cargando…

¿Podemos hablar de Afganistán? Pregunta Sin responder

coquito_OvO
Pública 2 conversaciones 5 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Se es ya sabido que las mujeres afganas están atrapadas,sometidas, obligadas,silenciadas,que se les quitaron todos sus derechos,TODOS,se las obliga a depender de un hombre quieran o no.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

preguntaAbierta

Igual me quedé pensando qué tendría que pasar para que uno de esos tipos se mueva un milímetro. En mi casa mi mamá y mi tío discutieron veinte años lo mismo y ninguno cambió nunca.

Igual me quedé pensando qué tendría que pasar para que uno de esos tipos se mueva un milímetro. En mi casa mi mamá y mi tío discutieron veinte años lo mismo y ninguno cambió nunca.

Contenido de la publicación

Se es ya sabido que las mujeres afganas están atrapadas,sometidas, obligadas,silenciadas,que se les quitaron todos sus derechos,TODOS,se las obliga a depender de un hombre quieran o no.

Que "hombres",los cuales pueden tener madre,hermanas, tías,primas,haga eso,es una falta de respeto,es una atrocidad,es repulsivo y para nada admirable,le quita todo el valor,derechos,respeto y posición a la mujer,cosas por las que luchamos años para conseguir; Es lamentable ver a hombres ignorantes como ellos,y esos seres masculinos todavía se atreven a decir que, aún tapadas desde los dedos hasta los pelos de la cabeza,siguen siendo vulgares por querer vestirse como quieren,siguen queriendo "seducir" a otros cuando son ellos quienes las miran con morbo, el doloroso,causa un gran enojo, impotencia y es asqueroso,de verdad asqueroso.

Aunque no podamos ir y rescatarlas,si podemos difundir y expresar que tienen una mano,que cuentan con nosotros, que también son valiosas, y que aquellos que se hacen llamar hombres se den cuenta del daño que causan

"Una Tradwife por 100 mujeres afganas",como dicen por ahí,ya que ellas quieren quedarse en casa,atender a sus maridos y familia y ser muñequitas de porcelana , vivir en jaulas de oro.

Respuestas

• preguntaAbierta

Permalink
  • Ovid

La frase de las jaulas de oro es la que se me quedó. Me hace pensar en que quedarse en casa significa una cosa cuando lo eliges y otra muy distinta cuando te encierran ahí. Gracias por traerlo acá, hacía falta que alguien lo escribiera. ¿Vas a escribir más sobre Afganistán?

Permalink
  • margenDelLibro

Llamarlos ignorantes casi los deja bien parados. Eso que describes está escrito, firmado y con fecha: son edictos, y la ignorancia se arregla con una escuela. Lo otro se sostiene porque a alguien le conviene.

Permalink

Related posts