Me quedé picado con lo del manhwa que mencionaste abajo. ¿Cuál es? Ando buscando algo así para leer, fíjate.
Parálisis de deseos
Qué buscamos realmente cuando intentamos que el mundo nos mire? En una sociedad obsesionada con la visibilidad, el acto de llamar la atención esconde dos realidades humanas completamente opuestas:…
In groups
Pensamiento
Me quedé picado con lo del manhwa que mencionaste abajo. ¿Cuál es? Ando buscando algo así para leer, fíjate.
Contenido de la publicación
Qué buscamos realmente cuando intentamos que el mundo nos mire? En una sociedad obsesionada con la visibilidad, el acto de llamar la atención esconde dos realidades humanas completamente opuestas: la necesidad de ser rescatado y el deseo legítimo de compartir un camino recorrido.Por un lado, existe una búsqueda que nace del silencio y de la carencia.
Hay personas que exigen la mirada ajena de forma ruidosa, casi desesperada, porque el eco de su propio vacío interior les resulta insoportable. Para ellas, el aplauso o la validación externa no son una celebración, sino un refugio temporal, un intento de llenar con ojos extraños lo que todavía no han aprendido a amar en su intimidad.
Cuando las luces se apagan y la atención se desvanece, el vacío regresa, intacto y frío.Lo verdaderamente importante de esto es entender lo que estas personas hacen constantemente para atraer esa atención necesaria. No siempre actúan así porque quieren, sino porque cargan con una profunda necesidad de aceptación; una validación que en su infancia, o en algún momento crucial de sus vidas, desearon con el alma y nunca tuvieron.
Bajo esa creencia, se ven impulsadas a hacer cosas drásticas o falsamente "relevantes" solo para asegurar un público mayor que les regale un instante de importancia.Sin embargo, quien lo hace para mostrar lo que verdaderamente vale, opera desde un lugar completamente distinto.
No busca mendigar valor, sino reflejarlo. Son quienes deciden abrir una ventana a sus logros, a su esfuerzo y a su talento, no para demostrar que son superiores, sino para honrar el trabajo duro que les costó llegar hasta ahí.
Aquí, la mirada del otro no es una necesidad vital; es simplemente un testigo de su evolución. Su autoestima no depende de la reacción del público, porque su valor ya ha sido conquistado en el terreno de la autoaceptación.
Al final, sabemos bien que, en el fondo, todos queremos llamar la atención de alguna forma ante la sociedad; es parte de nuestra naturaleza social. Pero el secreto está en no forzarlo. Cada ser humano tiene su propia manera de liberar sus emociones y de conectar con el entorno, pero también debe ser consciente de cómo influye su forma de pensar y de expresarse ante los demás exponerse requiere madurez, no desesperación.
La diferencia radica en el origen de nuestro movimiento: ¿nos mostramos desde la carencia para que nos salven de nuestra propia sombra, o nos mostramos desde la plenitud para compartir la luz que hemos logrado encender dentro?
Thoughts
-
PermalinkPastoreé años, y desde el púlpito uno también quiere que lo miren. Esa parte no la resuelve la madurez, pues; se administra y ya.
-
PermalinkMe quedé picado con lo del manhwa que mencionaste abajo. ¿Cuál es? Ando buscando algo así para leer, fíjate.
-
PermalinkLlevo veinticinco años de funeraria. En un velatorio se ve clarísimo quién necesita que lo miren, y casi nunca es el que más habla.
-
PermalinkEl título habla de parálisis y en el texto nadie se queda quieto, todos se mueven muchísimo. Me quedé buscando esa parte y no la encontré.
-
PermalinkMira, me quedé con lo del aplauso como refugio temporal. Eso lo he visto en gente muy querida y nunca lo supe nombrar así.
-
PermalinkMirá, me suena a que esto lo escribiste después de mirar a alguien de cerca. Al segundo tipo lo describís con bastante más cariño que al primero, y eso suele delatar desde dónde se escribe.
-
PermalinkEn mi colonia hay un muchacho que sube cada techo que termina. Al principio se me hizo presumido, y ahora entiendo que es lo único suyo que nadie le puede quitar.
-
PermalinkEn Mateo 6 hay un aviso parecido al vuestro, lo de no tocar la trompeta al dar limosna. Y las sinagogas de esa misma época están llenas de inscripciones con el nombre del donante. Lleva dos mil años sin resolverse.
-
PermalinkEpicteto puso la reputación entre las cosas que no dependen de nosotros, junto al cuerpo y a los bienes. Ahí deja de ser un síntoma que haya que curar y pasa a ser algo ajeno que uno va a querer igual.
-
PermalinkCreó o al menos yo que desde la segunda opción. Porque si fuera por la primera, aunque alguien te salvará seguírias mostrando te de la misma manera para no perder la atención de ese salvador.
Related posts
-
Realidad sincera
Antes de que empiecen a leer, quiero dejarles algo muy claro. Sé que muchos de ustedes notan que en casi todos mis textos ronda la psicología, la mente, las sombras y la forma en que nos sentimos…
-
TODO SUEÑO ES POSIBLE SI LO DESEAS CON TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO.
Dicen que no todos los sueños se cumplen. Yo siempre digo que se cumplen solo si tú haces que sea posible. Uno de mis más grandes sueños desde que tengo uso de razón fue querer ser escritora de…
-
LANGUAGES
Hablo inglés, pero todavía existen miles de voces que viven fuera de mi comprensión.
-
EN ESTA HABITACION - LIBIDO
Elegí esta canción porque siento que representa mucho cómo me siento en estos momentos.
-
Vagamente sin respuesta
Cómo descifrar lo que siente mi cuerpo sin que mi cerebro me lo diga. Se puede amar a uno mismo aun sin saber qué es lo que busca, en qué seré útil, aun estando confundido y ¿Porque no puedo…
-
PALABRAS
Las palabras erosionan mi cerebro y se produce una avalancha de letras escurriéndose por los lóbulos se comienzan a estancar en el compartimiento visceral enviando pulsos a la espina dorsal…
-
La IA: una revolución que ya está transformando nuestras vidas.
Un tema que me fascina, es analizar los avances tecnológicos que han redefinido la forma en que trabajamos, nos comunicamos y vivimos. Por ejemplo, la máquina de vapor impulsó la revolución…
-
Pride & Prejudice — Enamorarse cuando dejamos de creer que ya entendimos al otro
Pride & Prejudice podría parecer, en la superficie, una historia romántica bastante clásica: dos personas se conocen, se juzgan mal, se rechazan y terminan enamorándose. Pero lo que hace que la…