Cargando…

Para no llegar

Espantapajaros
Pública 5 conversaciones 8 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Te sigo, camino, en la obstinación de tus piedras, mi arraigo perdido. Sabrás por tus curvas que este mareo, no es fuga, ni falso destino. Mis pies cansados no hunden propiedad; mis huellas son…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Otilia

Aunque me veas distinto, eso de reconocer es lo que queda.

Contenido de la publicación

Te sigo, camino,
en la obstinación de tus piedras,
mi arraigo perdido.

Sabrás por tus curvas
que este mareo,
no es fuga,
ni falso destino.

Mis pies cansados
no hunden propiedad;
mis huellas
son pasos que alguien más dejará.

Te reconozco
aunque me veas distinto;
no hay memoria
que la carne oculte.

El polvo se ausenta
llevando la herencia,
bien conoce el viento,
su magra fortuna.

Te sigo, camino,
soy tu recorrido:
quién cambia el sentido,
para no llegar.

Thoughts

• RodrigoLezama

Historias que no llegan a ningún lado, pasos que se pierden, alguien caminando detrás sin saber qué viene después. Eso duele.

Permalink
  • Ovid

Para no llegar es el viaje entero en esos cuatro pasos: el seguimiento, el arraigo que se pierde, los pies cansados que no marcan propiedad, y la carne que guarda memoria cuando el destino se borra. Es la belleza de andar sin llegar a ningún lado. No es fuga, como dice el poema, es simplemente reconocer que el movimiento es lo único que permanece cuando todo lo demás se escurre.

Permalink
  • Otilia

Permalink

Related posts

• Mr. Bloody Mary

Tu quien no me conoce porque me miras?

• El Árbol que Floreció

Un diciembre más, un día más, una fecha más que celebrar. Parece difícil asimilar el hecho de que ya ninguno de nosotros es el mismo: ya no disfrutamos igual, ya no hallamos un objetivo que nos haga…

• A medias.

A medias. Yo cincuenta y vos cincuenta? En esta vida hay una balanza que cuenta Y aunque no quieras, y verás, yo no quiera Yo no soy el primero, ni vos la primera: Pero si ponemos esta razón a…

• Ya no callo

Ya no callo. Ya no espero ni construyo una ilusión.

• Cuando vuelves a mi cabeza

No sé qué hago

• Dias de lluvia

Los día de lluvia me hacen recordar cuando solía correr jugando

• Bailas tan bien

Holaaa esta es mi 3ra publicación de mis poemas, me gustaría sus opiniones 100% honestas sean buenas o no, me sirve de igual forma, muchas gracias!!! 😊🫶🫶🫶

• Una carta a una amiga

Aveces las personas me agotan me agota la culpa me ahoga el deseo y la premonición...no encuentro manera de entender el ego ajeno los chistes malos pero entiendo sus malos enganches aunque pareciera…